Jump to content

[ESP] Problemas con audio.


yeyo.
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

No consigo instalar el audio , mi pc tiene :

Tarjeta de sonido Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [b-1].

 

Me han idcho que mi kext es :

AppleAzaliaAudio.kext. No lo encuentroaba por ninguna parte y lo vi en sytem/library/extensions

pero aun asi no consigo instalarlo , vamos que no tengo audio .

Podeis echarme una mano . Gracias por adelantado y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para instalar el AppleAzaliaAudio.kext primero debes instalar el X-Ray y abrir otro kext (cualquiera que este precargado en EXTENSIONS) y visualizar los permisos que tiene asignados y posteriormente abrir el AppleAzaliaAudio.kext y asignarselos a el.

 

Posteriormente debes loggearte como root y copiar el AppleAzaliaAudio.kext a la siguente ruta: Systems/Library/Extensions/

 

Una vez colocado el .kext en la carpeta correspondiente abres el Terminal y copias lo siguiente:

 

kextload /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext

 

Y deberá aparecerte que el kext se cargó satisfactoriamente. Reinicias la máquina y al entrar nuevamente a OSX podrás visualizar las opciones de audio y tendras sonido.

 

Suerte y saludos

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada muchas gracias , llevaba esperando que alguien me repondiera y con el paso de los dias empezaba a pensar que no tenis solucion , de verdad muchisimasssss gracias.

 

Tengo algunas dudas con lo que me has dicho te comento:

 

-instalar el X-Ray y abrir otro kext (cualquiera que este precargado en EXTENSIONS) y visualizar los permisos que tiene asignados y posteriormente abrir el AppleAzaliaAudio.kext y asignarselos a el.

Esto que me has puesto no tengo ni idea de como hacerlo y si me hace falta bajarme algo como X-Ray y si me sirve o no el AppleAzaliaAudio.kext que ya tengo en Sytem/Library/Extensions .

 

-Logearme como root.

 

Espero no parecer muy torpe pero es queando un poco perdido y me esta resultando dificil , yo ya habia instalado el AC97Audio.kext y fue mas sencillo.

 

ESpero que me lo puedas detallar un poco mas .

 

Un saludo y muchisimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Debes descargar el X-Ray e instalarlo en tu Mac OSX, puedes descargarlo de aquí:

 

X-Ray

 

Una vez instalado abre es el kext al que quieres modificarles los permisos

 

xray2.jpg

 

Los marcas tal como están en la imágen de arriba (resaltados en rojo) y le das a CHANGE ENCLOSED (el kext que está abierto en la imágen es sólo de referencia)

 

Una vez asignados los permisos, puedes copiarla a la carpeta de EXTENSIONS, pero con copiarla no queda activada. Debes loggearte como root (administrador general) para poder activarla mediante el terminal.

 

COMO TE LOGUEAS COMO ROOT?

 

Para ello necesitas hacerlo desde la herramienta /Applications/Utilities/NetInfo Manager. Esta herramienta entre otras cosas nos permite acceder a los usuarios del sistema:

 

root.png

 

Para habilitar el root debes abrir el Gestor de NetInfo en la ruta /Applications/Utilities/NetInfo Manager. Localiza la opción de menú Security>Authenticate y Habilitar usuario root. Asigna una contraseña para el root, que debería ser distinta de otras contraseñas de usuarios.

 

Una vez creada la contraseña le das click a la manzanita en la parte superior izquierda de la pantalla y le das a LOG OFF, una vez cerrada la sesion le das click a la opción de loguearte como otro usuario y allí colocas USUARIO: root - PASSWORD: el que asignaste en el NetInfo.

 

Una vez entrado a la sesión de root (y ya deberias de tener el kext de audio en la carpeta EXTENSIONS, si no es así, colocalo) abres el Terminal y copias lo siguiente:

 

kextload /System/Library/Extensions/AppleAzaliaAudio.kext

 

Y deberá aparecerte que el kext se cargó satisfactoriamente. Reinicias la máquina y al entrar nuevamente a OSX podrás visualizar las opciones de audio y tendras sonido.

 

Tambien puedes conseguir el AppleAC97Audio.kext y realizar los mismos pasos y tu sistema utilizará el que le convenga.

 

Saludos y espero que lo hayas entendido.

Link to comment
Share on other sites

Pedazo de explicacion , muchas gracias , creo que con eso sabre hacerlo sonar.

Otra cosa hay que hacer algo especial para que la grabadora funcione y como se ve si va la tarjeta grafica como debe de ir.

 

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Por nada, para eso estamos :mellow:

 

Me imagino que cuando te refieres a la grabadora, hablas de la quemadora de cds o dvds.

 

Si OSX no reconce tu grabadora puedes bajarte el Patchburn e instalarlo. Esto parcheara el sistema haciendo compatible tu quemadora.

 

Con respecto a las tarjetas gràficas creo que sólo las tarjetas madres con gráfica integrada INtel (915gl) son 100% compatibles. Para ver si la tuya es soportada puedes dar click en la manzanita de la ezquina superior izquierda y alli seleccionas About This Mac, allí están reflejado todo el hardware y software instalados en la máquina.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Otra vez muchas gracias , lo mirare.

Una cosa, resulta que ya he instalado el osx en 4 equipos y todos de amigos y familia yo no puedo en el mio por ser un amd athlon xp 2800 y solo tener sse , sabrias si hay alguna forma de poder instalarlo en mi equipo.

Un saludo y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

No es posible. Mac OSX para intel está diseñado para correr con procesadores que contengan instrucciones SSE3, mediante el hack de maxxuss se instala con procesadores SSE2, pero si sólo soporta SSE no podrás.

 

En resumen, SSE2 es el mínimo requerido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

como le cambio los permisos la imagen no la veo ... tengo el xçray veo los permisos de los otros drivers pero cuando me meto en roots y instalo el driver de audio dice que no a cambiado los permisos... gracias

TERMINAL:

 

kextload: /Users/alf/System/Extensions/AppleAC97audio.kext: no such bundle file exists

can't add kernel extension System/Extensions/AppleAC97audio.kext (file access/permissions) (run kextload on this kext with -t for diagnostic output)

dc9d358b6:~ alf$

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...