Jump to content

Fix shutdown GA-X58A-UD3R -- Sierra 10.12.6


gioox
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Al final me he atrevido a pasar a Sierra 10.12.6 con una placa GA-X58A-UD3R v. FH,  no sin antes tener algunos problemas, como el apagado del equipo.

 

Cuando le doy a apagar, se apagan los monitores pero el equipo sigue funcionando, es decir, los ventiladores siguen girando. Llegado aquí, solo me queda apagar pulsando el botón y apretar durante 5 segundos.

 

No he utilizado Clover ( no me aclaro), todo ha sido con el Multi 9.2.1.

 

Alguien me podría sugerir alguna opción o Kext para poder apagar el equipo?

 

Muchas gracias

 

Mi configuración actual:

Gigabyte X58A-UD3R REv. 2.0 FH

Intel Core i7-960, 3,2 Ghz
Nvidia 960 2GB
6 x 4 Gb Memory 1600Mhz = 24Gb DDR3 Kinston HyperX
HD1 = SSD Samsung Evo 250GB (Sierra 10.12.6)
HD 2 = SSD Samsung Evo 250GB (Windows 10)

Link to comment
Share on other sites

Buenas gioox,

 

Prueba a aplicar el siguiente parche en tu DSDT

 

# Change method _PTS where Arg0 is 0x05 (shutdown)

#

into method label _PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into method label \_PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into definitionblock code_regex . code_regex_not OperationRegion\s*\(PMRS insert

begin

OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0430, One)\n

Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)\n

{\n

, 4, \n

SLPE, 1\n

}

end

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas gioox,

 

Prueba a aplicar el siguiente parche en tu DSDT

 

# Change method _PTS where Arg0 is 0x05 (shutdown)

#

into method label _PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into method label \_PTS code_regex (If\s*\(LEqual\s*\(Arg0,\s*0x05\)\)\s*\n\s*\{\s*\n)(?:[^\n\}]+\n)+(\s*\}) replace_matched

begin

%1

Store (Zero, SLPE)\n

Sleep (0x10)\n

%2

end;

into definitionblock code_regex . code_regex_not OperationRegion\s*\(PMRS insert

begin

OperationRegion (PMRS, SystemIO, 0x0430, One)\n

Field (PMRS, ByteAcc, NoLock, Preserve)\n

{\n

, 4, \n

SLPE, 1\n

}

end

 

 

OK, muchas gracias.

Me lo miro y lo comento a ver que tal.

Otra opción que me ha llamado la atención, es el SMBIOS, por defecto tenia el iMac14,2, pero leo que para mi placa, el más fiable es el Mac Pro 5,1.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es importante que configures un modelo de Mac con una configuración de chipset y cpu lo más similar a tu equipo. Esto te permitirá obtener una mayor estabilidad y compatibilidad.

 

Si empleas el modelo MacPro, te recomiendo que elimines en driver /S/L/E/AppleTyMCEDriver.kext para evitar kernel panic al intentar la validación de módulos de memoria ECC. Este tipo de memoria suele usarse en servidores y equipos workstation de alto rendimiento.

 

Ya nos contarás tus avances.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es importante que configures un modelo de Mac con una configuración de chipset y cpu lo más similar a tu equipo. Esto te permitirá obtener una mayor estabilidad y compatibilidad.

 

Si empleas el modelo MacPro, te recomiendo que elimines en driver /S/L/E/AppleTyMCEDriver.kext para evitar kernel panic al intentar la validación de módulos de memoria ECC. Este tipo de memoria suele usarse en servidores y equipos workstation de alto rendimiento.

 

Ya nos contarás tus avances.

 

Mañana digo algo.

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola gente,

 

Lo del parche del DSDT no lo he sabido hacer, mejor dicho, no lo encuentro. La instalación la hice metiendo Kexts  en /S/L/E/.

 

Lo que si he hecho ha sido cambiar con el programa XXX la version de SMBIOS ( tenia la 14,2) a la 5,1.

Sigue igual, encima, Mozilla y Safari se reinician constantemente, y al querer instalar alguna aplicación ( por ejemplo el Silverlight ), me dice "Suma no válida".

 

Alguna idea?

 

Si quereis os puedo mandar un pantallazo de los kext instalados.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...