Jump to content

¿Como hago funcionar una R9 380 en Sierra?


usuarioarroba
 Share

23 posts in this topic

Recommended Posts

He logrado instalar esta tarde la versión Sierra de Hackintosh Zone.

Funciona todo, menos la gráfica, que la reconoce como Radeon R9 385 3mb y tampoco el wifi.

Mi tarjeta es una Sapphire R9 380,

 

Esta es la configuración del equipo:

 

Placa Base: P8H61-M Pro
Procesador: I7-2600K 3.40GHz
RAM: 8 Gb
Video: AMD Radeon R9 380 Series (Sapphire R9 380 4GB)
Discos duros: Estado Solido. 465.76 GB con Windows. 232.89 con Sierra.
Sonido: Focusrite Scarlett Solo
Wifi: Asus N14 N300 USB Adapter

 

Para el tema de wifi, he encargado un TP-LINK TL-WN823N en Amazon por 12,40€. Lo vi en otro foro, que decían que va perfecto. Incluso estaba para descargar el driver.

 

Lo de los gráficos, es lo que más me preocupa realmente. No logro hacerlo funcionar.

 

Encontré en este mismo foro unas instrucciones, pero como no se ingles y esto del hackintosh no se me da bien, no se como seguirlas.

http://www.insanelymac.com/forum/topic/324731-r9-380-fully-work-in-sierra/

 

Ojalá pudierais ayudarme.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

He estado revisando el enlace que comentas, y si resulta compatible con tu tarjeta, es fácil realizar la modificación. Sube al post el contenido de tu partición EFI comprimido en ZIP para que lo pueda modificar.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Esta mañana me tenía que ir al trabajo y no podía pararme :D

He estado trasteando otra vez el hilo en ingles y mirando en mi carpeta EFI, la que tengo en el pendrive de instalación de Sierra. No logro entender nada.

 

Una vez instalado Sierra, instalé [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], indicandole que instalase Clover en Modo Legacy, pero si quito el pendrive, arranca Windows 8 directamente.

Para arrancar Sierra, pulso F8 nada más iniciar el ordenador, para que salga un menú, donde indico que arranque desde el pendrive.

De esta forma, marco que arranque desde el disco duro MacOS. La carpeta que subí en el mensaje anterior, es la que viene en este pendrive, que se llama EFI.

 

Me gustaría consultarle algo. Actualmente tengo dos discos duros SSD, uno de 500 gb donde tengo Windows y otro de 250 gb, donde he instalado Sierra.

Si logro hacer funcionar Sierra, me gustaría cambiar esto, es decir, en el de 500gb meter Sierra y en el de 250 gb Windows, ya que este último, solo lo quiero para jugar algún juego de vez en cuando.

Si logramos que funcione la tarjeta gráfica, al hacer este cambio, no se si seguiría siendo válida la modificación de EFI.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

La verdad es que tienes bastante trabajo por hacer, aparte de habilitar la tarjeta gráfica. Pero vamos paso a paso... He modificado el fichero config.plist que debes copiar dentro de la carpeta /EFI/CLOVER (te recomiendo que renombres el fichero config,plist, que se encuentra en la misma carpeta, a config_backup.plist). Cuando arranques el ordenador mediante el pendrive, debes seleccionar la configuración config (en caso de problemas podrás seleccionar la config_backup). Esta configuración tiene los ajustes para habilitar la aceleración de  la tarjeta gráfica. Ya me dirás si se ha activado la aceleración...

 

De forma adicional a lo antes indicado, en el momento que estés situado en el menú de arranque del Clover debes pulsar el botón F4 para que se cree un volcado de tus tablas ACPI. Una vez tengas esto adjunta nuevamente tu carpeta EFI comprimida.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola grismo, gracias por su ayuda.

He copiado el archivo a la dirección que ha indicado, pero al arrancar, sigue igual la pantalla.

También hice lo de pulsar F4, pero creo que hay algo raro. ¿Es posible que no esté arrancando con Clover? Me sale la siguiente pantalla al arrancar desde el pendrive:

 

IMG_20170919_144651.jpg

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Como bien has intuido, no estás arrancando con el

bootloader Clover, sino con Chameleon Enoch. El fichero config.plist, que se encuentra en la carpeta EFI\CLOVER, es leido por el bootloader Clover durante el arranque para configurar los diferentes parámetros del sistema. Como te puedes imaginar, sino arrancamos con Clover, de nada valen los cambios que hemos efectuado. Es lógico que no te sirva para nada pulsar la tecla F4. Esta sirve para realizar un volcado de las tablas ACPI desde Clover.

 

Llegados a este punto lo primero es arrancar con Clover. Entiendo por la captura de de pantalla que adjuntas, que esa es la pantalla que te sale siempre al arrancar tu equipo con el pendrive?

 

Para poder arrancar con Clover, lo primero que debes hacer es entrar en la UEFI de tu equipo y deshabilitar el modo legacy (modo compatibilidad BIOS). Este es el modo necesario para Chameleon pero no el ideal para Clover. Asegúrate cuando deshabilites el modo legacy que no se marque el arranque securizado de UEFI (este modo solo permite arrancar bootloaders EFI que estan firmados). Guarda cambios y reinicia desde el pendrive. En algunos equipos incluso te pueden dejar la opcion de seleccionar manualemente el fichero EFI de arranque.

 

Verás que las indicaciones son un poco genéricas, ya que no tengo tu equipo, así que tu eres ojos y manos.

 

Ya me comentas tus avances

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente.

 

He estado trasteando por la Bios, especialmente en la sección Boot, pero no logro encontrar la forma de deshabilitar el modo legacy. Incluso, cuando iba a publicar este mensaje, he mirado un poco por Google y creí encontrar la forma, pero era para otro modelo de placa base. Además, he vuelto a reiniciar para verificar todas las pantallas, sin éxito.

 

Pero he recordado que al pulsar F8, me da opción de marcar el Pendrive en modo UEFI. Así que he probado.

 

IMG_20170919_165222.jpg

 

Ha ejecutado Clover:

 

IMG_20170919_165243.jpg

 

Y por último he marcado que inicie MacOS y he recibido el siguiente error:

 

IMG_20170919_165256.jpg

 

En ese momento, ya había metido en la carpeta EFI/CLOVER, el fichero que modificó. Como le había realizado una copia, borré el nuevo y dejé el que tenía previamente. Recibí el mismo error.

 

Adjunto la nueva EFI en el rar. Está contiene la carpeta EFI después de haber pulsado F4 para hacer el volcado. Tenga en cuenta que no tiene el archivo que usted modificó.

http://www.filedropper.com/efi_4

 

Saludos y gracias por su paciencia.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas usuarioarroba,

 
Son buenas y malas noticias. Por un lago ya sabes como arrancar en modo UEFI y por otro decirte que el mensaje de error que te da es porque tienes corrupto el Kernel Cache del sistema (fichero donde se empaquetan los drivers del sistema para un mejor rendimiento durante el arranque). Te doy posibles pasos a realizar:
 
Arranque UEFI Clover
 
1.- Borra el fichero OsxAptioFix2Drv.efi y OsxAptioFixDrv.efi de la carpeta EFI\CLOVER\drivers64UEFI. El módulo OsxAptioFix2Drv.efi te está dando un error de paginacion. Indicarte que jamas se deben instalar estos dos módulos juntos, pones uno u otro pero nunca los dos al mismo tiempo.
 
Si ya puedes arrancar perfecto.. sino prueba esto (con los módulos borrados)
 
2.- En el menú options de Clover (el icono de engranaje). Agregas el parámetro -f a los parámetros de arranque. Esto fuerza el arranque sin hacer caso a la cache. Esto no siempre funciona, pero que no quede por intentarlo
 
Arranque Chameleon
 
1.- Como en tu caso tienes doble bootloader, arranca con el MacOS con Chameleon Enoch. Si puedes llegar a entrar en el MacOS, entonces abre una consola de terminal y realiza lo siguiente:
 
- Ejecuta el comando sudo su
- Escribe tu contraseña
- Ejecutar el comando kextcache -system-caches
- Ejecutar el comando kextcache -system-prelinked-kernel
- Reinicia el equipo en modo UEFI con Clover
 
2.- Si no re arranca por completo MacOS. Intenta arrancar en modo single mode agregando el parámetro -s
 
- Ejecuta el comando /sbin/mount -wu /
- Ejecutar el comando kextcache -system-caches
- Ejecutar el comando kextcache -system-prelinked-kernel
- Reinicia el equipo en modo UEFI con Clover
 
3.- Si el punto 1 y 2 no te han funcionado, prueba a arrancar con el parámetro -f, como he dicho anteriormente no siempre funciona pero que no quede por intentarlo. Armate de paciencia, porque el arranque con este parámetro provoca una gran lentitud en el arranque con Chamaleon. Si la cosa no va bien, verás que se queda bloqueado el arranque.
 
Deja puesto el fichero de configuración que te pase, ya que el problema de arranque no está causado por el mismo.
 
Ya nos contarás tus avances.
 
Un saludo
Link to comment
Share on other sites

Malas noticias.

 

He probado todo y nada ha funcionado.

 

Empecé borrando los dos ficheros, tas lo cual, la pantalla de error ahora es algo diferente:

 

IMG_20170919_190849.jpg

 

Agrego el parametro -f en las opciones de Clover:

 

IMG_20170919_191407.jpg

 

Al volver a probar, no hace nada nuevo. Vuelve a salir el mismo error de la primera imagen de este mensaje. No tarda ni nada, da el error inmediatamente al pulsar para que arranque.

 

Entro con Chamaleon. Con este, me deja entrar perfectamente. Hasta ya me funciona internet con el usb wifi que comenté al principio.

Abro el terminal y sigo los pasos indicados:

 

IMG_20170919_191947.jpg

 

Nuevamente, al reiniciar y volver a probar, otra vez el mismo mensaje de error.

 

Por hoy lo tengo que dejar. Si hay algún mensaje nuevo, lo pruebo mañana por la tarde, cuando llegue del trabajo. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Es normal que te siga fallando el arranque con Clover. Si te fijas en la salida del kextcache, falla al crear el PrelinkedKernel. Te paso una serie de comandos a ejecutar para intentar solventar este problema:

 

Abre una consola de terminal y ejecuta el comando sudo su para adquirir permisos de root

 

1. Borrar kextcaches y prelinkedkernel

 

rm -rf /System/Library/PrelinkedKernels/prelinkedkernel

rm -rf /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/

mkdir -p /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup

 

2. Reparar permisos carpeta /S/L/E

 

chmod -R 755 "/System/Library/Extensions"

chown -R 0:0 "/System/Library/Extensions"
 
3. Regenerar System Kext Caches
 
kextcache -system-caches
 
4. Regenerar System Prelinked Kernel
 
kextcache -volume-root "/" -system-prelinked-kernel
 
5. Borrar Nvram
 
nvram -d boot-args
 
Básicamente estamos borrando y regenerando todo de nuevo. Quizás el borrado de nvram te sorprenda, pero mejor partir de una nvram limpia.
 
Espero que esta vez tengas más suerte y ya puedas arrancar con Clover.... Nadie dijo que iba a sencillo, sino donde estaría la emoción jejeje
 
Un saludo
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

No le culparé si siente deseos de asesinarme, pero esto sigue igual :D

La misma pantalla de error.

Lo único diferente que he notado, es que a los pocos segundos de mostrar el mensaje, el ordenador se reinicia solo.

Antes tenía que pulsar control alt supr después de esperar 10 segundos y re reiniciaba.

 

Pongo una foto de las instrucciones que seguí con el terminal. Hubo una linea en la que puse chmod en vez de chown, pero me di cuenta cuando dio el error y lo puse bien.

 

IMG_20170920_154147.jpg

 

Por cierto, no se preocupe, no me sorprenderé por nada que me diga que haga  :)  Todo lo que estamos haciendo, me suena a chino.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quizás, podría volver a instalar Sierra y no usar el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] para configurarlo. Tal vez así, no de este error.

Esta no es la primera vez que instalo Sierra, la semana pasada lo tuve instalado, creo que fue usando [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] y la imagen original descargada en un mac. Si era esa, me arrancaba con clover. Salía la manzana y empezaba a cargar, pero en algún momento, parpadeaba la pantalla y se quedaba la barra de progreso sin moverse. Salían en una parte de la pantalla una raya y así se quedaba.

 

IMG_20170911_192126.jpg

 

Podía entrar en modo seguro, pero no podía instalar [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] ni nacer nada, ya que en modo seguro, no tenía acceso al disco, o eso me pareció entender en un hilo del foro en ingles. 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Tengo una sospecha, que quiero confirmar. Arranca con Chameleon y ejecuta el comando df en una consola de terminal. Repasando las capturas de pantalla, parece que tienes más de una instalación MacOS. Como tienes varios discos y particiones mejor asegurarse que ejecutamos la reparación contra el que toca.

 

Pásame eso, y sino me parece bien que hagas una reinstalación.

 

Ya me cuentas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Ok ahora si me situo, se me había metido en la cabeza que tenias dos instalaciones.  :hysterical:

 

Te propongo una prueba rápida. En la carpeta EFI\CLOVER\drivers64UEFI borra el fichero OsxAptioFix2Drv.efi y copia OsxAptioFixDrv.efi. Ya hemos visto que con y sin módulo OsxAptioFix2Drv.efi te falla el arranque.

 

Ya me cuentas si eso te ayuda para poder arrancar el equipo. A ver si salimos pronto de este bucle de pruebas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas noticias. Al copiar el archivo OsxAptioFixDrv.efi, ya ha arrancado con Clover. Ahora ya no tengo 3 mb de memoria, tengo 7 mb. ¡Va en aumento! :D

Creo que el Config.plist es el que me envió. No estoy del todo seguro, pero el que tenía al principio no ocupaba 20 kb, asi que pienso que es este. Con tanto borrar y restaurar, me he liado. Lo he intentado descargar de nuevo del hilo, pero parece ser que ya no está disponible.

 

Adjunto capturas:

 

IMG_20170920_234539.jpg

 

IMG_20170920_234604.jpg

 

IMG_20170920_234631.jpg

 

Voy a hacer lo de F4 y ahora edito el mensaje y lo coloco. Muchas gracias grisno.

 

Este es el rar con EFI tras pulsar F4 en Clover sobre la opción de arrancar MacOS.

 

http://www.filedropper.com/efi_5

 

Por cierto, creo que antes me mostraba el dispositivo de sonido en la configuración de sonido y se escuchaba, pero ahora no aparece. No se si algo que hemos echo lo haya quitado. Ni idea. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Son buenas noticias...

 

Aparece así porque no se ha cargado el driver de la tarjeta de video.

 

En referencia a la tarjeta de sondo... piensa que estabas arrancando con otro bootloader. Puede ser que tengas cosas configuradas en Chameleon que no tienes en  Clover. Te agradecería que adjuntes en un zip la carpeta /Extra y que adjuntes también el fichero de volcado de DarwinDumper. Así tendré toda la información para poder analizar que falta o sobra  :) .

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Esta mañana, antes de ir al trabajo, dejé pasando DarwinDunper. La siguiente imagen muestra como me encontré el equipo al llegar ahora a las 14:00. Lo he dejado 5 horas.

 

IMG_20170921_143322.jpg

 

Hay muchos que ponen waiting.

Este es el resultado de DarwinDumper: http://www.filedropper.com/darwindumper3032109101700imac151amix644012sierra16d32eduardo

 

Y esta es la carpeta Extra: http://www.filedropper.com/extra_2

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Espero que no le haya ocupado mucho tiempo lo del ultimo mensaje. Ayer estuve leyendo por varias paginas de la red y averigue que Yosemite reconoce perfectamente mi tarjeta grafica.

Realice una imagen del disco duro con Sierra y otra del pendrive, por si tenia que volver a la version de Sierra.

Tras esto, he descargado Yosemite y lo he instalado hace unos minutos.

Funciona bastante bien, tanto la pantalla, como el sonido y la conexion a internet.

Lo unico que no me va perfecto es el teclado, que las tildes, no se como ponerlas.

Sera cuestion de trastear un poco, hasta dar con la tecla.

He estado probando youtube, a navegar con varias pestañas abiertas, descargar... y va perfecto.

Dejo una captura de Acerca de este Mac.

 

Me gustaria agradecerle toda la ayuda que me ha ofrecido. Me hubiese gustado tener la ultima version de MacOS, pero realmente, creo que con Yosemite, tengo suficiente.

Para ejecutar cuatro programas, escuchar musica y ver peliculas, va sobrado.

Un saludo, y gracias de nuevo por toda la ayuda que me ha ofrecido.

 

Captura_de_pantalla_2017_09_23_a_las_18_

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

He estado ausente estos dias... unas merecidas vacaciones y fiesta para desconectar un poco. Me alegro que te vaya bien la instalación de Yosemite. En sierra también debería funcionar. Si en algun momento te animas a probar Sierra lo comentas y lo volvemos a mirar.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que haya desconectado y sobre todo, descansado  :)

 

No me extrañaría que algún día me anime a probar Sierra.

 

La gran desventaja de Yosemite, es que para instalar cualquier programa, tengo que buscar una versión específica para este.  En la app store, siempre me dice que tengo que instalar un sistema más actual para poder instalar cualquier cosa. Pero no importa, porque ahora mismo, ya tengo todo lo que necesito. 

 

Hoy le he metido dos módulos de memoria y ahora tengo 16 Gb. Encontré una oferta en Amazon y por 79€, compré 2 Kingston HyperX FURY de 8 gb cada una, a 1333 Mhz DDR3.

 

Tengo un mono de Windows terrible por culpa de los juegos, pero creo que con el tiempo, se me acabará pasando. A ver si saco un rato y encuentro algo para jugar en mac.

 

Saludos y gracias otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Tampoco hace falta que sacrifiques una cosa por la otra  :hysterical:

 

Si yo fuese tu haría lo siguiente...

 

Si tienes más de un disco duro y uno de estos es SSD, usar este SSD como disco de sistema. Particionar el disco de arranque con GPT. A continuación instalar la versión de Windows que más te guste. Si no has dejado espacio para la partición de MacOS, puedes realizar un redimensionado no destructivo desde Windows. Instalar MacOS (recomiendo no usar distribuciones modificadas, así tienes claro que modificaciones vas realizando al sistema). Instalas Clover, DSDT, drivers etc... y si tienes un segundo disco duro usa este para almacenar datos, programas y juegos.

 

Ahora están portando muchos títulos de juegos a Mac, aunque el tema esta muy verde. Otros se puede ejecutar usando Wine, aunque seguramente el rendimiento será inferior que en Windows. El único titulo que he visto funcionar mejor con este sistema es el Diablo 2, que usando un wrapper de opengl funciona mejor en mac que en el mismo windows (pero bueno, este es un juego viejo ya :P ).

 

Si alguna vez te animas a subir de versión ya nos comentarás tus aventuras.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...