Jump to content

problemitas con el wifi y el sonido en Asus Z170 pro


Pepemoreno
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo, por fin he conseguido instalar os sierra casi totalmente y digo casi porque no puedo instalar mi tarjeta wifi , es una tp-link Archer T4uh. Mi placa es una Asus Z170Pro disco ssd samsung de 500 gbs y gráfica Nvidia gtx 950 . He instalado el sistema por el método de Rampage dev y como digo casi todo bien pero cuando intento instalar el wifi llega un momento que el instalador la única opción que me da es retroceder ya que el botón de seguir no se ilumina, este adaptador es usb 3 pero aunque lo ponga en un usb 2 tampoco funciona. Tengo también un problemita con el sonido , lo único que he conseguido es que el sonido me salga por el display Port de mi monitor al que le conecto los altavoces y suena pero no sale por las salidas de la placa y tampoco puedo modificar el volumen. Os agradecería me dieseis una explicación de como poder solucionarlo pero algo para torpes ya que mis conocimientos de os y de hackintosh no van muy alla. Muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por contestar

, efectivamente , los drivers me los he bajado de la pagina de Tplink pero también es verdad que es para la versión Mac OS X10.7_10.10 , esto en windows no suele dar problemas pero en Mac no se como será ya que como digo en Mac soy novato. Un saludo.

 


Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Es probable que funcionen sin problemas, quizás te aparezca algún warning en consola dependiendo de la programación de estos. En algunos casos el driver funciona, pero se pierde alguna pequeña funcionalidad, o se degrada de rendimiento por no estar optimizados para el nuevo sistema operativo. Aquí te toca realizar pruebas para sacar tus propias conclusiones.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Grisno , gracias por contestar, el problema no es que funcione mejor o peor, es que no me permite instalarlo, me descargo los drivers y cuando empieza la instalación , al llegar al apartado destino, ya no me permite continuar, en el cuadro de dialogo que sale, me dice : Como quieres instalar este software? y la opción que me da es : Instalar para todos los usuarios de este ordenador, hasta ahí todo bien pero no se me ilumina la opción Continuar y si la de retroceder, así que yo he pensado que el problema es por no ser para esta versión del sistema, sin embargo tengo otra tarjeta de una marca china que también tiene los drives de otra versión del sistema y me termina la instalación pero como si no lo instalara. La marca es Edup y con windows va muy bien incluso con 5g pero no en Mac. En fin a ver si alguien me puede ayudar porque son mis primeros pasos en Mac o mejor en Hack y no se por donde tirar. Gracias

 

Por cierto olvide decir que ambos son adaptadores vía usb 3.0 pero que el sistema me reconoce los enchufes usb 3.0 que tiene mi ordenador.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Es probable que el fabricante tenga algún prerequisito en el instalador que incumples, o que simplemente busca una determinada versión de MacOS. Te propongo hacer trampa.... La idea es desempaquetar el driver del instalador, e instalar manualmente este.

 

1. Descarga el instalador del driver de tu tarjeta wireless

2. Descarga aplicación Kext Utility (instalador drivers)

3. Descarga aplicación Pacifist (la versión trial es más que suficiente)

4. Extrae el driver de la tarjeta wireless con Pacifist

5. Instala driver extraido con la aplicación Kext Utility

6. Reinicia el equipo

 

Si todo va bien, lo más probable es que ya tengas activada tu tarjeta wireless. En caso de problemas de arranque o kernel panic... puedes deshacer lo andado

 

1. Arranca el equipo en modo single mode

2. Habilita la escritura en el volumen de arranque /sbin/mount -uw /

3. Ejecuta el comando cd /System/Library/Extensions

4. Ejecuta el comando rm -R <nombre_del_driver_wireless>.kext

5. Ejecuta el comando touch .

6. Espera unos 60 segundos y a continuación reinicia el equipo

 

Ya me contarás que tal te ha ido.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Grisno estoy feliz mi TP-link navega a toda maquina gracias a ti , hice lo que me aconsejaste y a la primera, es mas descargué el Driver y la utilidad juntos y cuanto destripe el instalador saque el Kext y la app , el Kext lo instale con Kext utility y la app la meti en el Launchpad y desde allí la ejecute así que problema resuelto. Ahora solo falta el sonido que cuando el ordenador entra en modo sleep luego el sonido no vuelve, he leído que reseteando el sistema de sonido mediante dos ordenes desde el terminal en modo root se puede al menos soslayar este problema pero yo soy muy exigente y no me conformo con medias tintas, me gustaría que eso no ocurriera. Por supuesto no quiero abusar de tu bondad, pero si te digo que me gustaría solucionarlo. Muchísimas gracias por tu ayuda y si no puedes con lo del sonido entenderé que has hecho lo que has podido , que no es poco, y que algún otro compañero del foro posiblemente me de la solución como tu me la has dado del tp-link . Muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas Pepe,

 

Me alegra ver que se ha resuelto el problema de tu la tarjeta Wireless. En relación a la tarjeta de sonido, el problema que comentas es muy común en las tarjetas de sonido que tienen EAPD (External Amplifier) en alguno de sus conectores. Puedes realizar una prueba rápida instalando el driver CodecCommander de nuestro querido compañero Rehabman. Para realizar la instalación del mismo, puedes emplear el Kext Utility que ya te has descargado. Si hay suerte y reconoce correctamente tu tarjeta, esta volverá a la vida después del reposo. En caso contrario, te tocará arreglar el PinConfig de tu tarjeta de sonido y posiblemente personalizar el CodecCommander.

 

Ya me contarás tus avances

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo grísno, muchas gracias por tu rápida respuesta, he descargado el codeccomander de rehabman pero lo primero que yo he visto es que no tiene ningún Kext pero bueno me he dicho el sabe lo que hace así que he cargado el Kext utility y he hecho lo mismo que hice con el Kext de la tarjeta de red pero esta vez con la carpeta entera del codeccomander y me dice el programa que no encuentra ningun Kext. Que hago mal? O que dejo de hacer?. Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola Grisno Gracias de nuevo por tu ayuda, he hecho lo que me dijiste pero cuando me ha entrado en reposo no me ha vuelto al mover el ratón ni tocando las teclas del teclado así que he tenido que darle al botón de inicio y reiniciar de nuevo por lo que no puedo saber si me ha servido o no la modificación para el tema del sonido . Lo que si te digo por si sirve de algo es que el darwake lo active hace un par de días y lo puse en ocho. No se si esto tendrá algo que ver. Bueno si puedes me dices algo. Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Te recomiendo que los cambios los realices de forma controlada o acabaras volviéndote loco. Dudo que el CodecCommander sea el causante de este respuesta. Recomiendo realizar una marcha atrás ordenada

 

- Desinstala el driver CoceCommander

- Regenerar Kext Cache con Kext Utitlity

- Reinicia

- Pon el equipo en modo reposo y sacado del mismo

- Vuelve a fallar el ratón?

- Si la respuesta es si... ya sabes que el problema en este el DarkWake

- Si la respuesta en no... restaura el DarkWake al valor que tenias antes

- Instala el driver CodecComander

- Regenera Kext Cache Con Kext Utility

- Reinicia el equipo

- Pon el equipo en modo reposo y sacado del mismo

- Vuelve a fallar el ratón?

- Si la respuesta es si... parece que el CodecCommander te provocando problemas. (podría ser un problema de interrupciones IRQ)

- Si la respuesta es no... el problema parece provenir del DarkWake.

 

Parece largo, pero en unos minutos tendrás hechas las pruebas, y podrás sacar una conclusión. En respuesta a tu pregunta, decirte que el DarkWake tiende a dar problemas con modo sleep (variando mucho de un equipo a otro). Si con el valor que tenias antes entraba y salía del modo reposo correctamente, mejor revertir el cambio. En los equipos Apple, este modo permite realizar un apagado controlado de los componentes de hardware, aunque en los PC's esto no termina de funcionar bien.

 

Ya me contarás.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Grisno gracias por tu rápida respuesta, pero no encuentro la forma de desintalar el codeccomander por lo tanto no he podido hacer nada ademas ayer estuve muy ocupado y no tuve tiempo apenas de nada. Pero como ya dije en mi primer post en windows mucho pero en hackintosh soy nulo total por lo que te agradecería que me dijeses como se desinstala el Commander, lo he buscado entre los Kext en la partición eficaz/clover/kext/10.12 pero ahí no esta . Lo he buscado para borrarlo de ahí y luego pasar el Kext utility pero no lo he encontrado. 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Después de unas merecidas vacaciones y dias de fiesta, estoy de vuelta por estos lares. Busca el driver (kext) en la carpeta S/L/E (System/Library/Extensions)., ya que es ahí donde lo instala el Kext Utility. Realiza los pasos que te comente y ya nos dices que tal te ha ido.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola grísno me alegro que hayas estado disfrutando de unos días de relax, el problema que comentábamos desapareció ayer ya que como me surgió un problema al instalar el hwsensor que no podía resolver y me hacia insufriblemente   lento el arranque, opte por ejecutar el time machine y ahora todo esta como nuevo . No he podido observar aun lo que te comentaba de la perdida de sonido al entrar en modo sleep pero lo observare y si esta igual ya te cuento. Muchas gracias por tu ayuda.

 

Edito porque recién escrito este post mi señora me ha llamado para cenar y cuando he vuelto el pc había entrado en reposo, me ha salido bien al mover el ratón y cuando he probado el sonido estaba bien así que problema resuelto.

 

Gracias nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...