Jump to content

Ocultar entradas en el boot


uzmi
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Hace un tiempo atrás pasé por una situación similar y me ayudaron a corregirlo.

Mucho tiempo después me encuentro en una situación similar, ya mas viejo y olvidadizo, golpeado por la vida, por la naturaleza... y por la mujer (ah no, eso por ahora no) y no logro solucionar este "problema" estético.

 

Tengo Deepin (linux) Sierra y Diez (windows) en un HD y un SSD y muchas entradas que no vienen a cuento.

 

1) Pido si me ayudan a dejar solo las tres primeras que son las que sirven para bootear.

2) Si no da mucho trabajo, ¿es posible hacer que pongan DEEPIN - SIERRA- DIEZ solamente?

 

Muchas gracias por adelantado y un saludo veraniego.

 

 

P.D.

Lo siento Maniac10, tu aporte a la wiki de Clover en español es excelente.

Es simplemente por miedo a meter la pata con el put... windows y después de todo el esfuerzo realizado para tener los tres S.O. no quiero perder nada y tener que empezar de nuevo desde cero.

Es como cuando estas engripado pero igual vas al médico a que te lo confirme y te diga él que debes tomar (la opinión de un experto).

 

Respecto a la segunda parte... ni idea.

post-201840-0-84243900-1502568858_thumb.png

HD.rtf

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

No lo mencionaste pero voy a asumir que las primeras 3 entradas de la captura son las que funcionan y tu windows es UEFI. Estas corresponderían a las particiones [02],[03] y [11] de la lista [scanVolumes]. Si no es así luego me lo aclaras y lo actualizo.

	<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Custom</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<array>
				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>SIERRA</string>
					<key>Type</key>
					<string>OSX</string>
					<key>Volume</key>
					<string>A57C2B53-CBAE-4ABA-863E-71B60D99D26E</string>
				</dict>
				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>DEEPIN</string>
					<key>Type</key>
					<string>Linux</string>
					<key>Volume</key>
					<string>E486E1F8-8A05-404D-971A-089B1C5508A0</string>
				</dict>
				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>Recovery</string>
					<key>Hidden</key>
					<true/>
					<key>Type</key>
					<string>OSXRecovery</string>
					<key>Volume</key>
					<string>Recovery</string>
				</dict>
				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>DIEZ</string>
					<key>Type</key>
					<string>Windows</string>
					<key>Volume</key>
					<string>93707DBA-57CC-41CC-BBEC-4EDC5048F94D</string>
				</dict>
			</array>
		</dict>
		<key>Scan</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<true/>
			<key>Legacy</key>
			<false/>
			<key>Linux</key>
			<false/>
		</dict>
	</dict>

Te recomiendo apagar la detección Legacy para eliminar todas las entradas "Boot Windows from Legacy …" y ademas agregué un custom entry para ocultar la Recovery y que este disponible al presionar F3, así que puedes eliminar la sección Hide.

 

Una pregunta si no te molesta, porque tienes 2 particiones llamadas Recovery en el mismo disco?

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

¡¡¡Eres el puto amo!!!

Muchísimas gracias.

Todo tal cual lo quería.

 

En cuanto a las dos particiones recovery...no lo se.

Tal como comentaba hice de todo para tener un linux que funcionara en uefi y no dudo que esas particiones recovery sean una mala instalación de mi parte o tenga que ver con el trasiego de pruebas para tener deepin.

De hecho tengo dos grub, uno en una carpeta ubuntu y otra en una carpeta deepin dentro de EFI y no me animo a borrar el de ubuntu porque si se corrompe algo no sabría como repararlo.

 

De nuevo mil gracias.

 

 

post-201840-0-30844600-1502577276_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Prueba renombrar el archivo grubx64.efi a .off de la carpeta ubuntu, cualquier cosa si falla puedes volver atrás fácilmente. Sobre las particiones Recovery, Clover las detecta como entradas OSXRecovery así que seguro que una es de alguna instalación fallida o anterior de OSX.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...