Jump to content

(Solucionado) ayuda con Clover y power management


XAVIDENIA
 Share

50 posts in this topic

Recommended Posts

Gracias Maniac10.....

 

Ya he he verificado  las salidas y los volúmenes  con la app de Configuracion MIDI , de hecho fue lo primero que hice al ver que no funcionaba y probé  con diferentes configuraciones , sin éxito......

 

en cuanto a lo  del config plist siempre lo edito con el Clover Configurator concretamente hace unos días me entro una actualización de Clover Configurator y lo actualice a la versión 4.47 , anteriormente  antes de que camillionario  me pasara los dsdt ssdt y el config probe en dos ocasiones de editarlo con PlistEdit pro y  con Xcode para ver si es que era algún fallo del Clover Configurator , pero al obtener el mismo resultado , volvi a Clover Configurator ......

 

Luego cuando camillionario me paso los archivos en ningún momento abri el config plist con ningún otro programa que no fuese el Clover Configurator y solo para editarle las entradas de los demás discos(W10,W7 y Ubuntu) en la sección GUI... con lo cual no sea que se debe ese error de formato del config plist unas de dos o ya estaba con el formato mal  al pasármelo camillionario  o el nuevo Clover Configurator  le da un nuevo formato por algun cambio......

No puedo decirte mas acerca del error de formato del config plist, solo que como te he dicho desde que lo descargue siempre lo he editado con el Clover Configurator,

primero era la versión 4.46 y unos días mas tarde me entro la versión 4.47 al que actualice y es la versión actual.....

 

Pero si me dices como puedo reparar el error de formato..... intentare repararlo....  o crear uno nuevo......

 

en cuanto alo del dsdt  solo queda esperar a que camillionario se conecte y le eche un vistazo y lo vuelva a subir  o lo arregle y lo vuelva a subir....

 

gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

El DSDT lo compilo con https://bitbucket.org/RehabMan/os-x-maciasl-patchmatic/downloads/      Acpi 6.1

En cuanto a Layout la personalidad es 1

 

post-887245-0-57792400-1502789555_thumb.png

 

 

Device (HDEF)
        {
            Name (_ADR, 0x001B0000)  // _ADR: Address
            OperationRegion (HDAR, PCI_Config, 0x4C, 0x10)
            Field (HDAR, WordAcc, NoLock, Preserve)
            {
                DCKA,   1,
                Offset (0x01),
                DCKM,   1,
                    ,   6,
                DCKS,   1,
                Offset (0x08),
                Offset (0x09),
                PMEE,   1,
                    ,   6,
                PMES,   1
            }

            Method (_PRW, 0, NotSerialized)  // _PRW: Power Resources for Wake
            {
                Return (GPRW (0x0D, 0x04))
            }

            Method (_DSM, 4, NotSerialized)  // _DSM: Device-Specific Method
            {
                Store (Package (0x10)
                    {
                        "AAPL,slot-name",
                        "Built In",
                        "name",
                        "Realtek Audio Controller",
                        "model",
                        Buffer (0x20)
                        {
                            "Realtek ALC898 Audio Controller"
                        },

                        "device_type",
                        Buffer (0x11)
                        {
                            "Audio Controller"
                        },

                        "layout-id",
                        Buffer (0x04)
                        {
                             0x01, 0x00, 0x00, 0x00                         
                        },


                        "PinConfigurations",
                        Buffer (Zero) {},
                        "MaximumBootBeepVolume",
                        Buffer (One)
                        {
                             0x40                                           
                        },

                        "hda-gfx",
                        Buffer (0x0A)
                        {
                            "onboard-1"
                        }
                    }, Local0)
                DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                Return (Local0)
            }
        }
 

 

prueba con esta carpeta   DSDT_SSDT_Config-plist.7z

 

Yo utilizo la inyeccion en ambos (DSDT y Config/Device/Audio= 1 solamente) y funciona sin problemas, a no ser que esa placa no admita ambos por lo que deberias probar quitar la personalidad en tu Config.plist y dejarlo solamente en DSDT.  Sube tu carpeta Clover solamente (la que esta dentro de Efi) esa pesa menos y te dejara subirla.

Link to comment
Share on other sites

gracias camillionario probare con esa carpeta....... 

 

de todas formas ayer Maniac10 intento abrir el dsdt que posteaste con MaciASL y no le dejo , a mi tampoco  al intentar abrirlo daba una serie de errores.... que ya he posteado....

 

en cuanto a lo de cambiar en el config en la sección Devices Audio=1 , ya lo he probe  con No y con Detect y no he vi cambio alguno....

 

Seguia sin salir audio y eso que reiniciaba .........

 

otra cosa es que Maniac10  dice que  que el config plist tiene un error de formato, y la verdad, no se a que se refiere con eso , pero supongo que si el dice eso tendrá sus motivos......o algo abra visto que no le cuadra....

 

Bueno de todas formas probare con lo que me has mandado y te subo ya , la carpeta Clover, por si quieres echarle un vistazo.....   

 

y ahora probare los nuevos archivos y te digo algo...

 

He probado los nuevos archivos y tengo salida de audio desde la opción altavoces internos , pero realmente el audio sale por Jacks  trasero y delantero y con unos altavoces externos.... 

 

he probado a configurar el audio desde Hdmi  desde la Aplicación MIDI sin éxito, por Hdmi ....

hay audio solo como te he dicho con la configuración de selección de altavoces internos y con altavoces externos amplificados conectados al Jack trasero y delantero....

 

Por si te sirve de información esta placa tiene la opción de audio 5.1 , aunque no la he usado nunca y no necesito el audio 5.1....

solo con que me salga el audio por los jacks delantero y trasero y por Hdmi, me conformo

 

Saludos y gracias por tu ayuda

CLOVER.zip

Link to comment
Share on other sites

he intentado hacer una captura pero no hay forma

te subo una foto

 

20170815_141055.jpg

 

20170815_141038.jpg

 

20170815_143652.jpg

 

la opción auriculares cambia según el Jack en el que este conectado ahora esta en el Jack frontal si lo conecto al Jack trasero me pone altavoces internos....

 

pero el hdmi no sale en ninguna de las opciones.....

Link to comment
Share on other sites

ya te he subido la imagen....

 

y he cambiado la carpeta Clover en la EFI , voy ha reiniciar a ver que pasa....

 

 

En principio todo bien cambiando la carpeta Clover de la EFI.

 

solo queda lo del audio hdmi.......

que no aparece  en mi listado de dispositivos.....

Y mi monitor es HDMI y tiene altavoces integrados......

y estoy conectado por HDMI....

 

Captura_de_pantalla_2017_08_15_a_las_15_

Link to comment
Share on other sites

Nuevamente no puedo abrir los DSDT que subes camillionario, no se a que se deberá…

 

Y no inyecten el layout con DSDT y config.plist, si lo hacen por DSDT o SSDT deben apagar Devices/Audio/Inject.

 

Con respecto al audio HDMI, el único requisito que conozco para su funcionamiento es de incluir la clave "hda-gfx=onboard-x" en el dispositivo de video y audio y según lo que veo debería funcionar.

 

Has probado otros layouts?https://github.com/vit9696/AppleALC/wiki/Supported-codecs


 

otra cosa es que Maniac10  dice que  que el config plist tiene un error de formato, y la verdad, no se a que se refiere con eso , pero supongo que si el dice eso tendrá sus motivos......o algo abra visto que no le cuadra....

 

Intenta abrir el config.plist incluido en el ultimo reporte de DarwinDumper con el PlistEditPro y te dirá que tiene un error.

Plist parse error: The data couldn’t be read because it isn’t in the correct format.

JSON parse error: Illegal start of token [<] at index 0).
Would you like to open the raw text of the file instead?
Link to comment
Share on other sites

 

Nuevamente no puedo abrir los DSDT que subes camillionario, no se a que se deberá…

 

Y no inyecten el layout con DSDT y config.plist, si lo hacen por DSDT o SSDT deben apagar Devices/Audio/Inject.

 

Con respecto al audio HDMI, el único requisito que conozco para su funcionamiento es de incluir la clave "hda-gfx=onboard-x" en el dispositivo de video y audio y según lo que veo debería funcionar.

 

Has probado otros layouts?https://github.com/vit9696/AppleALC/wiki/Supported-codecs

 

Intenta abrir el config.plist incluido en el ultimo reporte de DarwinDumper con el PlistEditPro y te dirá que tiene un error.

Plist parse error: The data couldn’t be read because it isn’t in the correct format.

JSON parse error: Illegal start of token [<] at index 0).
Would you like to open the raw text of the file instead?

Yo utilizo MACIAsl de REhabman para compilar,  en cuanto a Layout en DSDT y Clover, lo he utlizado en tres dispositivos con diferentes SMbios y no he tenido ningun problema tanto con el patch de Mirone como appleALC y Lilu. 

 

post-887245-0-63484500-1502835991_thumb.png

 

Lo he bajado del enlace que puse mas arriba y lo he abierto y compilado y como puedes ver una imagen mas,,,,,,

Link to comment
Share on other sites

No, no he probado más layouts .....

Pero estos no se escriben en el dsdt??

Aparte camillionario dice que el suele inyectar por dsdt y por config y que le funciona..... y esta tarde me ha

Pasado una nueva carpeta de clover y no se que ha modificado ,no puedo ver el dsdt pq al igual que tu sigo sin poder abrirlo, lo único que se es que con la nueva carpeta de clover ya he sacado audio por los Jacks trasero y delantero, pero no me sale ninguna salida hdmi...

El problema es que ahora mismo no se si tengo inyección por dsdt, por config o por ambos....

Con lo cual no se por donde tengo que probar el layout.....

 

Si lo pruebo en config y esta en dsdt , no debe de funcionar al tener ambos.

Y si lo quiero probar en dsdt no puedo pq no me lo abre MaciASL.

 

Así es que Maniac10 tendremos que esperar a que diga algo....

Yo no se que será camillionario pero si se una cosa , no me sale ninguna salida de audio hdmi en el panel de preferencia de audio.

Lo que no me explico es porque tu puedes abrir el dsdt y nosotros no.....

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Version MaciASL:

post-887245-0-49218700-1502836443_thumb.png

 

Config.plist sin inyeccion de Audio:  config.plist.7z

 

 

 

 


No, no he probado más layouts .....
Pero estos no se escriben en el dsdt??
Aparte camillionario dice que el suele inyectar por dsdt y por config y que le funciona..... y esta tarde me ha
Pasado una nueva carpeta de clover y no se que ha modificado ,no puedo ver el dsdt pq al igual que tu sigo sin poder abrirlo, lo único que se es que con la nueva carpeta de clover ya he sacado audio por los Jacks trasero y delantero, pero no me sale ninguna salida hdmi...
El problema es que ahora mismo no se si tengo inyección por dsdt, por config o por ambos....
Con lo cual no se por donde tengo que probar el layout.....

Si lo pruebo en config y esta en dsdt , no debe de funcionar al tener ambos.
Y si lo quiero probar en dsdt no puedo pq no me lo abre MaciASL.

Así es que Maniac10 tendremos que esperar a que diga algo....
Yo no se que será camillionario pero si se una cosa , no me sale ninguna salida de audio hdmi en el panel de preferencia de audio.

Gracias y saludos

prueba cambiar este SSDT por el que tienes ahora en tu carpeta Clover, reinicia y me comentas  SSDT-HD4600.aml.7z

Link to comment
Share on other sites

Con el config plist sin inyecccion de audio y  con el ssdt nuevo  estoy igual que esta mañana ......

 

saco audio por los jacks delantero y trasero , pero no por hdmi .......

 

subo captura del panel de preferencias de audio......

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_1_1

Link to comment
Share on other sites

Podrías subir un reporte DD de ioreg, tablas ACPI y bootloaders?

 

El problema del layout en DSDT y Clover lo he notado yo mismo en mi sistema y lo aconsejo normalmente porque el hecho de estar inyectando la misma data a través de 2 métodos entorpece el "troubleshooting" de problemas de audio. Por ejemplo, que pasa si cambias el layout del DSDT y no el del config o viceversa? Cual tendría prioridad?

 

 

EDIT: el MaciASL de Rehabman si abre el DSDT, se ve que tiene otra versión del compilador…

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

el HDMI lo conecto a la placa  y al tv ......... es decir mi placa base ya lleva la salida HDMI  el la parte trasera

 te subo una imagen de la parte trasera de la placa....

la conexiono hdmi es justo la que esta debajo de la dvi.

 

z87_ud4h_io.jpg

 

como hago ese reporte  Maniac10????

con IORegistryExplorer, pero que hago guardar como.....

Link to comment
Share on other sites

el HDMI lo conecto a la placa  y al tv ......... es decir mi placa base ya lleva la salida HDMI  el la parte trasera

 te subo una imagen de la parte trasera de la placa....

la conexiono hdmi es justo la que esta debajo de la dvi.

 

z87_ud4h_io.jpg

 

como hago ese reporte  Maniac10????

Eso podria ser un problema de reconfiguracion de los conectores.  En el Config que estas utilizando en la parte Kernel and kext patches tienes deshabilitados algunas personalidades de los conectores, asi que podrias ir probando uno a uno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

si claro ahora te subo un reporte DD

 

ok veo que hay muchos dispositivos hdmi deshabilitados probare uno a uno a ver

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_2_1

 

cual me aconsejais que pruebe primero....


He probado con todos los conectores activando uno por uno y ninguno me activa el audio hdmi

 

 

Solucionado audio hdmi

 

estaba renombrando la grafica que es gfx0 a igpu

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_2_4

 

luego en kernel and patches he activado una salida hdmi....

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_2_4

 

y ya esta audio HDMI funcionando

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_2_4

 

Captura_de_pantalla_2017_08_16_a_las_2_4

 

solo un problema no puedo controlar el audio desde el pc, pero eso es lo de menos.....

 

 

 

por curiosidad me sabríais decir si se puede hacer funcionar un multilector de tarjetas (SD,Microsd....) con bluetooth incorporado el bluetooth si que me lo detecta Osx , pero se conecta y se desconecta

y el lector de tarjetas  no se si funciona , no lo he podido probar por no tener una micros, mañana lo probare , pero no me sale como lector de targetas... sabéis si se puede  hacer funcionar???

es por saber si merece la pena  perder el tiempo con ello o no.....  y de ser así como hacer que Osx me lo detecte como un lector de tarjetas... 

 

 

Gracias amigos. y perdonad por las molestias

DarwinDumper_3.0.3_16.08_02.08.39_iMac14,2_AMI_X64_4152_Sierra_16G29_xavidenia.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te diría que comiences por eliminar los kexts duplicados que tienes en Other y 10.12, no es necesario tenerlos en ambas carpetas.

 

Veo en el ioreg que no tienes la clave hda-gfx y que el dispositivo HDAU no se carga como indica el SSDT-HD4600.aml (existe el dispositivo pero no lo renombra ni inyecta el hda-gfx), lo que me hace creer que directamente no se esta usando esa tabla SSDT.

 

Que pasa si activas la clave UseIntelHDMI y eliminas el SSDT-HD4600 de patched?

 

 

EDIT: Éxito!!! me alegro que lo hayas resuelto al fin. Y por si no sabías, el audio HDMI en macOS no tiene control de volumen :no: .

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...