Jump to content

(Solucionado) ayuda con Clover y power management


XAVIDENIA
 Share

50 posts in this topic

Recommended Posts

hola buenos dias , tras solucionar los problemas que tenia de  el pc no iniciaba con Clover , por fin de conseguido que inicie con Clover.........

 

el problema que tengo ahora es que cuando inicio para la carga al saltar un problema  con power management

 

el problema deduzco que es el siguiente ......

 

con osx mavericks en el cual ya tenia instalado Clover  en la sección de Clover Configurator que pone Drop Tables , me aparecían 3 tablas que son las siguientes.........

 

DMAR

SSDT 

SSDT 

 

estas tablas en  en config plist de clover visto en modo de texto tienen estos valores....

<key>ACPI</key>
	<dict>
		<key>#DropMCFG</key>
		<false/>
		<key>#PatchAPIC</key>
		<false/>
		<key>#ResetAddress</key>
		<string>0x64</string>
		<key>#ResetValue</key>
		<string>0xFE</string>
		<key>#SortedOrder</key>
		<array>
			<string>SSDT-3.aml</string>
			<string>SSDT-1.aml</string>
			<string>SSDT-2.aml</string>
		</array>
		<key>#smartUPS</key>
		<false/>
		<key>DSDT</key>
		<dict>
			<key>#DropOEM_DSM</key>
			<dict>
				<key>ATI</key>
				<true/>
				<key>Firewire</key>
				<true/>
				<key>HDA</key>
				<true/>
				<key>HDMI</key>
				<true/>
				<key>IDE</key>
				<true/>
				<key>IntelGFX</key>
				<true/>
				<key>LAN</key>
				<true/>
				<key>LPC</key>
				<false/>
				<key>NVidia</key>
				<true/>
				<key>SATA</key>
				<true/>
				<key>SmBUS</key>
				<false/>
				<key>USB</key>
				<true/>
				<key>WIFI</key>
				<true/>
			</dict>
			<key>#Patches</key>
			<array>
				<dict>
					<key>Comment</key>
					<string>Remove battery device from desktop</string>
					<key>Find</key>
					<data>
					W4IeQkFUMQhfSElEDEHQDAoIX1VJRAEUCF9T
					VEEApAA=
					</data>
					<key>Replace</key>
					<data>
					</data>
				</dict>
				<dict>
					<key>Comment</key>
					<string>Add _SUN property for GIGE</string>
					<key>Find</key>
					<data>
					UFhTWAhfQURSAAhfUFJXEgYC
					</data>
					<key>Replace</key>
					<data>
					UFhTWAhfQURSAAhfU1VOCgQIX1BSVxIGAg==
					</data>
				</dict>
				<dict>
					<key>Comment</key>
					<string>Rename GFX0 to IGPU</string>
					<key>Find</key>
					<data>
					R0ZYMA==
					</data>
					<key>Replace</key>
					<data>
					SUdQVQ==
					</data>
				</dict>
				<dict>
					<key>Comment</key>
					<string>Rename HDEF to AZAL</string>
					<key>Find</key>
					<data>
					SERFRg==
					</data>
					<key>Replace</key>
					<data>
					QVpBTA==
					</data>
				</dict>
			</array>
			<key>#Rtc8Allowed</key>
			<false/>
			<key>#SuspendOverride</key>
			<false/>
			<key>Debug</key>
			<true/>
			<key>Fixes</key>
			<dict>
				<key>FixHeaders_20000000</key>
				<true/>
			</dict>
			<key>Name</key>
			<string>DSDT.aml</string>
			<key>ReuseFFFF</key>
			<false/>
		</dict>
		<key>DropTables</key>
		<array>
			<dict>
				<key>Signature</key>
				<string>DMAR</string>
			</dict>
			<dict>
				<key>Signature</key>
				<string>SSDT</string>
				<key>TableId</key>
				<string>CpuPm</string>
			</dict>
			<dict>
				<key>#Length</key>
				<integer>720</integer>
				<key>Signature</key>
				<string>SSDT</string>
				<key>TableId</key>
				<string>Cpu0Ist</string>
			</dict>
		</array>
		<key>HaltEnabler</key>
		<true/>
		<key>SSDT</key>
		<dict>
			<key>#C3Latency</key>
			<string>0x03E7</string>
			<key>#DoubleFirstState</key>
			<true/>
			<key>#DropOem</key>
			<true/>
			<key>#EnableC2</key>
			<false/>
			<key>#EnableC4</key>
			<false/>
			<key>#EnableC6</key>
			<true/>
			<key>#EnableC7</key>
			<false/>
			<key>#MaxMultiplier</key>
			<integer>12</integer>
			<key>#MinMultiplier</key>
			<integer>8</integer>
			<key>#PLimitDict</key>
			<integer>1</integer>
			<key>#PluginType</key>
			<integer>0</integer>
			<key>#UnderVoltStep</key>
			<integer>1</integer>
			<key>#UseSystemIO</key>
			<false/>
			<key>C3Latency</key>
			<string>0x3E7</string>
			<key>EnableC6</key>
			<true/>
			<key>Generate</key>
			<dict>
				<key>CStates</key>
				<true/>
				<key>PStates</key>
				<true/>
			</dict>
		</dict>
	</dict>

 el error esta en que en el nuevo Clover no se como crear estas tablas, y creo que las necesita  por eso me salta el error de powermanagement  destacandome un valor 270, que creo que es el que aplica la tabla Cpu0Ist en la sección de Drop Tables...... del código anterior........

 

aqui pongo la configuriacion  del nuevo Clover en la misma sección para que se puedan ver las diferencias......

<key>ACPI</key>
	<dict>
		<key>DSDT</key>
		<dict>
			<key>Debug</key>
			<true/>
			<key>DropOEM_DSM</key>
			<dict>
				<key>ATI</key>
				<false/>
				<key>Firewire</key>
				<true/>
				<key>HDA</key>
				<true/>
				<key>HDMI</key>
				<true/>
				<key>IDE</key>
				<false/>
				<key>IntelGFX</key>
				<true/>
				<key>LAN</key>
				<true/>
				<key>LPC</key>
				<false/>
				<key>NVidia</key>
				<true/>
				<key>SATA</key>
				<true/>
				<key>SmBUS</key>
				<false/>
				<key>USB</key>
				<true/>
				<key>WIFI</key>
				<true/>
			</dict>
			<key>Fixes</key>
			<dict>
				<key>FiX_TMR_40000</key>
				<false/>
				<key>FiX_WAK_200000</key>
				<false/>
			</dict>
			<key>Name</key>
			<string>DSDT.aml</string>
			<key>ReuseFFFF</key>
			<false/>
		</dict>
		<key>HaltEnabler</key>
		<true/>
		<key>ResetAddress</key>
		<string>0X64</string>
		<key>ResetValue</key>
		<string>0XFE</string>
		<key>SSDT</key>
		<dict>
			<key>C3Latency</key>
			<string>0x3E7</string>
			<key>DropOem</key>
			<false/>
			<key>EnableC6</key>
			<true/>
			<key>Generate</key>
			<dict>
				<key>CStates</key>
				<true/>
				<key>PStates</key>
				<true/>
			</dict>
		</dict>
	</dict>

 aver si alguien puede ayudarme a solucionar este error.....  o ve algo que a mi se me escapa.....saludos

Link to comment
Share on other sites

Prueba desactivando el DropTables o elimina solo las que dicen SSDT, eso debería restaurar el pm a como lo tenias antes. Creo que incluso puedes hacerlo desde la misma interfaz de Clover, lo que te permitiría volver atrás por si no te deja arrancar. Sube un reporte de DarwinDumper para poder decirte con mas precisión que te conviene hacer.

Link to comment
Share on other sites

buenas noches maniac10

 

no veo ninguna opción para desactivar el Drop Tables en el nuevo Clover Configurator........... te subo el archivo de Darwin dumper......

 

aver si hay suerte......

 

acabo de hacer este dump, porque estoy tratando de ocultar las particiones innecesarias de windows como las Recovery y las efi y el disco de almacenamiento del la pantalla principal de Clover.... el disco de almacenamiento no hace falta que salga en el Clover ni en la pantalla principal , ni al darle a F3 , las efi tampoco, pero la Recovery si que me gustaría que saliera al darle a F3........ te subo también el config plist de Clover.....

 

si puedes echarme una mano también con esto, te lo agradecería.........

DarwinDumper_3.0.3_11.08_00.38.34_iMac14,2_AMI_X64_4045_Sierra_16F73_xavidenia.zip

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Crearla

Pues creo que al no tener esos pathches me da error de power management y no inicia osx sierra.... tengo que iniciarlo desde el clover del usb de instalación. ...

O eso o tengo algo en la configuración de clover que me da error de power management

 

Aunque he copiado la configuración que tenia en mavericks y el hardware es el mismo y en mavericks iba todo bien y perfecto

Link to comment
Share on other sites

asi no arranca ni con ASUS AICPUPM , ni con KernePm , ni con los 2..... con Drop OEM puesto,  deja de salirme el error que dice  power management maybe incomplete or unsupported, pero no arranca y con path APIC, tambien me sale el error....power management maybe incomplete or unsupported.

 

en cuanto tengo tiempo subo fotos que he hecho durante el arranque  en distintos momentos.......

 

gracias por tu interés...

 

Por cierto mi hardware es un HASWELL , saludos

Link to comment
Share on other sites

No, no uso DSDT editado pq en mavericks no lo necesite , pues me funcionaba todo bien........

Aunque intente editar uno pero no me aclare mucho  pues mi Pc cuando extraes dsdt aparte del dsdt de extrae muchos ssdt y no sabia por donde empezar  y tampoco tenia claro en que parte del dsdt poner cada cosa.....

como por ejemplo la grafica , la lan , la wifi.......

 

bueno subo fotos del error, perdonad la calidad de las imagenes pero no dispongo de una camara muy buena.......

 

este es el error principal, por el cual abri el post........

 

20170811_171419.jpg

 

este error, que no se , si calificarlo error,,, pero se queda ahi parada la pc y no ve ni adelante , ni atras , ni siquiera sirve darle al boton de reset pq no funciona cuando coje este error , hay que quitarle la corriente......

 

aqui con ASUS AICPUPM y KernePm activados

 

20170811_103348.jpg

 

aqui solo con ASUS AICPUPM activado

 

20170811_102005.jpg

 

aqui solo con KernelPm activado

 

20170811_101309.jpg

 

y aqui con Path APIC activado

 

20170811_170252.jpg

 

en definitiva estos son los errores .... la primera foto es el error principal , por el cual puse este post este error desaparece si activo Drop Oem , pero entonces pasa lo que en las imagenes de abajo.......

no se si son errores o no pero el pc se queda colgado ahi y no acaba de cargar o arrancar el OS X Sierra..... por mucho tiempo que pase......

 

y ya no se por donde meterle mano estoy por buscar el clover configurator viejo y ver se me deja activar la opcion Drop Tables que creo que es el motivo por el cual me da error de power management.....

 

saludos y aver si podeis darme una solucion ...... gracias

 
 
Link to comment
Share on other sites

arranca el pc y cuando estes en el menu de clover pulsa F4 , esto guardara tu DSDT en la carpeta origin de Efi/Clover/Acpi . Enviamela para hecharle un vistazo, si quieres vamos a tratar de arrancar con una instalacion limpia y un config.plist reeditado.

Tambien lo puedes hacer con tu USB de arranque, pulsa F4 y buscas la carpeta en la misma ruta.

Link to comment
Share on other sites

Instalación limpia???

Reinstalo clover????

Como ?? a que te refieres con que pruebe arrancar esos archivos en mi usb?????

Que hago instalo clover en un usb y le meto ese config plist? ???

Y el dsdt y el ssdt los meto en la carpeta capi pathchadas? ???

Link to comment
Share on other sites

Si, instala Clover en un USB, copia tus kexts y usa el config, DSDT y SSDT que el subió.

 

Y te recomienda hacerlo en un USB porque todos los experimentos se deben hacer en un disco externo, cosa que si algo falla siempre puedes volver a cargar el Clover del HD.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

OK  Perfecto así arranca perfecto....

 

sin audio de ningún tipo pero perfecto......

 

hay que configurar algo mas????

 

y una duda yo tengo una partición  aparte del Osx sierra que la uso para time Machine (copias de seguridad del sistema).........

 

hay alguna forma de reinstalar el Osx  sin cargarse la partición  Time Machine?????

 

y otra duda es si instalo Osx  y cargo copia de seguridad de time machine , se que me copia app´s pero también  copia configuraciones del OSX  y en su consecuencia si yo le aplico algún parche , como el de audio de rampage dev???

 

 

También si podes aconsejarme  que drives debo instalar en la instalación de Clover????

 

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Bien,  para el audio utiliza  Lilu  https://github.com/vit9696/Lilu/releases  y   AppleALC https://github.com/vit9696/AppleALC/releases  empieza con esto

y no utilizes otro metodo de momento. La personalidad o Layout utilizada es 1 y te deberia funcionar  sin problemas el sonido con estos dos kext en la carpeta Clover/Kexts.

Por lo de las particiones asumo que tienes dos, una para OSX y otra para Time Machine asi que haz la instalacion encima de la Particion OSX y asi conservar tus aplicaciones.

 

Suerte

 

Para Maniac.

Gracias Por tu aclaracion Maniac10 (por cierto me gusta BigBang)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mientras el sistema arranque deja los drivers que tienes ya, si tienes problemas con el NVRAM agrega el driver EmuVariableUefi, si la resolución de video es muy baja prueba agregar el CsmVideoDxe.

 

Solo para que quede claro, los kexts ponlos en la carpeta Other, si los dejas en la carpeta kexts y no en una sub-carpeta, no se cargarán.

 

Una instalación de OSX no tiene por que tocar otra partición mas que la propia del sistema, la Recovery, y quizá la EFI. No estoy seguro de esto último, pero ten una copia de Clover en un USB por las dudas. Así que al menos que re-formatees el disco entero, tu Time Machine debería permanecer intacto, permitiéndote volver al OSX anterior si quieres.

 

EDIT: al restaurar de un Time Machine puedes seleccionar que restaurar, si eliges "redes y preferencias del sistema" (o algo por el estilo), es probable que incluya los kexts.

 

apple-mac-restore-time-machine-6.png

Link to comment
Share on other sites

solo me queda una duda en Mavericks tenia  activado esto en el Clover......

 

Generate States 

Generate Cstates

Enable C2

Enable C4

Enable C6

C3 Latency

 

dart=0

kext-dev-mode=1

rootles=0

Freq

Bus speed

Latency

 

Esto lo activo??? o ya no hace falta al disponer de dsdt y ssdt????

 

P.D: camillionario los enlaces de los kexts que me dices no funcionan al menos cuando abro me dice page no found......... y respecto a esos kexts que me aconsejas  da igual la versión que sean, porque buscando los he encontrado pero hay varias versiones......

 

Problemas detectados:

cuando le doy ha apagar equipo , el equipo se apaga , pero a los pocos segundos se vuelve a poner en marcha.

en cambio reposo y reinicio funcionan bien.....

 

AppleALC y Lilu puestos en Clover --->kexts --->other......

pero ralentizándose el arranque, es mas desde que he puesto estos kexts no he podido arrancar desde el usb que le he puesto los kexts.....(versión kexts???).....

Link to comment
Share on other sites

tengo que poner los 2 archivos que lleva cada kext???

 

y el dsdt y ssdt los he puesto en Clover-->Acpi--->Pathched es correcto esto????

 

 

 

nada , no sale sonido , será que esta el layout id mal???

 

yo uso el audio del monitor y es hdmi y ocasionalmente los altavoces externos......

Link to comment
Share on other sites

No me deja subir la carpeta de la EFI del disco duro...... 

te la he dividido en 3 archivos zip porque pesa 30MB y no permite subir archivos de mas de 10MB por archivo...... y aun asi  no me la deja subir.. lo volvere a intentar mas tarde....

 

Lo tengo tal cual tu me dices , pero no me sale audio  por ningún lado , si , se me activa todo el panel de audio pero no sale nada de nada de audio, ni por hdmi , ni por los jacks traseros , ni por el jack delantero  y en windows 7, 10 y ubuntu si que me saca audio, pero en osx nada de nada....

 

Aver te hago un resumen he reinstalado osx 10.12 sierra he reisntalado clover y le he metido el config plist que tu me pasaste en  la carpeta clover y el dsdt y ssdt en clover -->acpi-->patched , que es como tu dices ....

 ahora arranca bien y rapido , pero de audio nada de nada.....  a todo eso decir que yo saco el audio por hdmi y ocasionalmente por el jack trasero  y nada sin exito , como te he dicho antes por ninguno de los puertos.....

 

 

Link to comment
Share on other sites

1- No, solo necesitas los archivos .kext.

2- Si es correcta la ruta.

3- Necesitaría ver el sistema en detalle, pueden ser los kexts de AppleALC o AppleHDA, o un tema de inyección del dispositivo desde el config.plist o DSDT.aml. Has un reporte de DarwinDumper.

 

 

Prueba arrancar con estos archivos una nueva instalacion con tu USB.

 

Suerte

 

attachicon.gifDSDT_SSDT_Config-plist.7z

 

Podrías verificar si está bien el DSDT? Yo no lo puedo abrir con MaciASL.

Link to comment
Share on other sites

Yo tampoco puedo abrir el dsdt me da un error de decompilacion

 Decompilation error

iASL returned:

Loading Acpi table from file iASL1Lw809.aml
Acpi table [DSDT] successfully installed and loaded
Pass 1 parse of [DSDT]
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802028 offset 0x4, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802035 offset 0x11, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802042 offset 0x1E, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x10080204f offset 0x2B, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x10080205c offset 0x38, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x10080206e offset 0x4A, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802080 offset 0x5C, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802092 offset 0x6E, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020a4 offset 0x80, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020b6 offset 0x92, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020c8 offset 0xA4, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020da offset 0xB6, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020ec offset 0xC8, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x1008020f9 offset 0xD5, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x10080210b offset 0xE7, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802118 offset 0xF4, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x10080212a offset 0x106, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802140 offset 0x11C, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Error: Found unknown opcode 0x15 at AML address 0x100802156 offset 0x132, ignoring (20110623/psloop-232)
ACPI Warning: Found bad character(s) in name, repaired: [****]
 (20110623/utmisc-935)
ACPI Warning: Found bad character(s) in name, repaired: [****]

y sigue pero no me deja ver , ni copiar lo que sigue......

Te subo el reporte del DarwinDumper...... y si efectivamente  el dsdt no se puede abrir con el MaciASL a no ser que lo haya compilado con otra app, pero debería de poder abrirse igual, pues la extension es la misma , AML, no??? no se que esta pasando con el dsdt he intentado abrir el que tengo en la EFI y el que me descargue  de aquí y en ambos me da el mismo error....... ahora que tu lo has dicho me he dado cuenta de que es un error del dsdt..... ni se me había ocurrido abrirlo.....

DarwinDumper_3.0.3_15.08_00.12.02_iMac14,2_AMI_X64_4152_Sierra_16G29_xavidenia.zip

Link to comment
Share on other sites

Esperemos que camillionario lo suba nuevamente, solo quisiera saber si inyecta el layout de audio con el DSDT o con Clover, porque si ambos están en uso no funciona.

 

Por ahora lo que puedo decirte es que tu config.plist no esta bien, tiene un error de formato. Recuerda usar el PlistEditPro o el Clover Configurator para editarlo, un editor normal como el TextEdit no es recomendable.

 

El kext AppleHDA se carga correctamente y muestra 2 entradas y 4 salidas, pero si dices que sigue sin funcionar es posible que el problema esté en la inyección de Clover o DSDT. Por las dudas verifica las salidas y los volúmenes con la app "Configuración de audio MIDI".

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...