Jump to content

[Solucionado] Error con audio de Motherboard y HDMI


imjohnjo
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos!!!

 

Como dice mi titulo, tengo un problema con el audio, pero no es que no lo reconoce ni nada por el estilo, sino que al conectar el HDMI, el audio onboard de la motherboard (Z97X Gaming 3) se desactiva y solo puedo controlar el audio del HDMI; que en este caso es solo el volumen de salida. Y este ultimo desde los controles del TV, ya que no uso un monitor.

 

Mi problema es que necesito la entrada de microfono que tiene mi placa de audio onboard, pero como tengo conectado por HDMI, solo me deja controlar la SALIDA y las entradas no me figuran por ningún lado. Ni en la pestaña de Efectos de Sonido, ni en la pestaña de Salida. Les dejo una captura de mis Preferencias de Audio:

 

388.png

 

 

 

9E7.png

 

 

Que solución puede tener a mi problema? Desde ya les estoy agradecido por su tiempo

 

Link to comment
Share on other sites

Por lo que entiendo no se esta cargado AppleHDA, sino verías múltiples salidas de sonido en lugar de HDMI solamente.

 

Dinos que método has usado para habilitar el audio y sube un reporte de DarwinDumper de audio, ACPI tables, kexts, ioreg y boot logs.

 

Y te recomiendo ver esta simple guía para habilitar sonido con AppleALC (hey andabas por allí el año pasado!). Ahora que la leo nuevamente te aviso que necesita una leve actualización, hace unos meses el AppleALC requiere otro kext llamado Lilu.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac10

 

Yo he usado el metodo de Rampage Dev, he seguido toda la guia segun como lo describio Andrew. Aparentemente todo el rollo de que no tenia video era por el cable VGA , tenia que usar HDMI. Aunque sigo necesitando usar el cable VGA porque es la unica conexion de mi monitor, ahora estoy usando por el momento el TV de casa.

 

Entonces en cuanto al Audio he usado el Scrip (si se puede llamar asi) que esta en el DMG de Haswell de la Pagina de RampageDev, este archivo:

 

7A8.png

 

Que cuando lo abris te sale esto:

 

16D.png

 

Elegis "Yes" y te detecta el codec de audio, en mi caso es ALC1150 y te descarga el driver, lo instala, te pide reiniciar y ya queda instalado el audio y te crea una carpeta con estos dos kexts en el escritorio:

 

FDC.png

 

Y despues de eso el audio me figuraba con las entradas y salidas correctamente. Ya cuando instale los Web Drivers y puse el HDMI, el audio lo controla el HDMI, dejandome solo la salida sin posibilidad de control de volumen ya que eso lo hace el TV, y las entradas desaparecieron como en la imagen que subi arriba en el Hilo.

 

 

Aclaro que el audio no se me instalaba nunca, pero nunca con ese Scrip.... y se instalo en el primer intento, cuando active desde el BIOS la grafica integrada. Ahi si se activo el audio, despues que se instalo el audio y estaba funcionando, entonces desactive la grafica integrada desde el BIOS. Despues procedi a instalar los Web Drivers de Nvidia, y que con el cable VGA no me funcionaban, pero cambie por el cable HDMI y ahi el video funciono de mil maravillas. Y ya para terminar con el video, instale los drivers CUDA tambien de la pagina de Nvidia, y el video funciona sin problemas

 

 

Aqui esta el reporte DarwinDumper que me pediste Maniac10

 

http://www114.zippyshare.com/v/TzYAKbIO/file.html

 

 

EDIT:

 

1. Es verdad, el año pasado anduve por esa guia jajaja... pero tuve problemas con el PC de ese momento, lo vendi y abandone el proyecto Mac en PC.... 

2. Antes de crear los primeros temas de estos ultimos dias, revise esa guia y aun asi no me funcionaba, pero como explique mas arriba, ya lo pude hacer funcionar pero sin esa guia!

Link to comment
Share on other sites

Algo anda mal con el AppleHDA.kext, según kextstat está cargado pero no se añade al árbol del dispositivo HDEF en el ioreg. Te recomiendo restaurar la versión original del kext y probar nuevamente con el AppleALC y Lilu instalados en la carpeta kexts/Other de Clover ya que no funcionan desde las carpetas del sistema. Si insistes en usarlos desde /S/L/E vas a necesitar LiluFriend.

 

Si sigue sin funcionar has otro reporte de DarwinDumper.

 

EDIT1: Y te recomiendo deshacerte de ACPISensors ya que no solo requiere edición de DSDT para leer sensores, sino que es conocido por provocar kernel panics si no se usa correctamente. Si no lo encuentras entre las extensiones es posible que esté en FakeSMC.kext/Contents/Plugins.

 

EDIT2: FakeSMCKeyStore.kext no es necesario tampoco.

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta

 

Ahora como restauro el AppleHDA? Lo mando al Basurero o hay una manera de desinstalarlo. Otra de donde saco el original AppleHDA, es el que se creo en el escritorio, este?:

 

FDC.png

 

En el caso de ser esos, cual de los dos? Los copio y pego o los instalo de otra manera? Y en el caso de ser el AppleHDA-orig.kext, después de instalarlo tengo que cambiarle el nombre o antes de instalarlo le cambio el nombre? Perdón por las preguntas pero soy demasiado noob en este tema todavia...

 

En cuanto a los otros kexts, la misma pregunta, los elimino mandándolos al basurero?

 

Gracias por tu tiempo

Link to comment
Share on other sites

Sí, puedes enviarlo al basurero sin problemas, solo te pedirá permiso de administrador. Luego:

 

1- Renombra el kext AppleHDA-orig" a "AppleHDA".

2- Instala el kext en la carpeta /System/Library/Extensions. Puedes usar alguna aplicación instaladora, te recomiendo Kext Utility de cVad. Solo arrastra el kext sobre el icono del programa, este te pedirá el pass de administrador y solito hará la limpieza necesaria.

3- Por ultimo copia los kexts AppleALC y Lilu a la carpeta /EFI/CLOVER/kexts/Other para que se carguen al arrancar.

4- Solo queda reiniciar y el audio debería funcionar! Es posible que necesites reiniciar mas de una vez…

 

Si falla has otro reporte de DarwinDumper y vemos que pasa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

imjohnjo  que codec de sonido usas.......  lo digo porque yo ya llevo tiempo intentado poner el audio a este pc con placa Gigabyte z87x ud4h  y codec ALC898

 

 y no ha habido forma de sacarle sonido por ningún lado .... ya me diras si funciona y de donde me bajo el Kext AppleALC y su versión y el Kext Lilu y su versión.....

 

Por cierto mi grafica es una Intel HD 4600 , la tuya es la misma , te la detecta nativamente y si no es así como la has parchado???

 

gracias....

Link to comment
Share on other sites

Maniac10 no me funciono el metodo, de ninguna manera, reinicie varias veces, instale varias veces el Script con el que tuve audio al principio pero sin la 970 instalada y no, no se puede.

 

Aqui deje el DarwinDumper de nuevo, pero creo que quedo lo mismo, miralo tu y dime que puedes encontrar!

 

http://www86.zippyshare.com/v/EkRqUFPM/file.html

 

 

 

 

 

Hola XAVIDENIA!

 

Yo use el Script que viene en el DMG de la guia de RampageDev. Ahi en su pagina de descarga, tenes que elegir el DMG de acuerdo a la arquitectura del Procesador que usas con tu equipo, en mi caso es un i5 4690k, socket 1150 o sea Haswell, entonces me corresponde el DMG de Haswell. Cabe destacar que estos DMGs son para la post instalacion!

 

Una vez que bajas el DMG lo habris, despues abris la guia que esta dentro de ese DMG que abriste y te vas hasta el paso del audio, entras a la carpeta que te indique, bajas el archivo si es necesario, con el link que esta dentro de la carpeta y de ahi elegis el archivo comand que corresponda con tu codec de audio, en mi caso como tengo codec ALC1150, me corresponde el archivo command 120, para vos debe ser el 110 quizas.

Cuando descomprimis el archivo zip, te larga el archivo que tenes que ejecutar, y cuando lo haga ahi te va a indicar para que codec es el archivo que ejecutaste. Proba y contame

 

Pero por lo que vengo viendo tenes que tener el AppleHDA intacto, o sea el original, el que te viene con la instalacion en limpio.

 

De nuevo te digo, proba y me contas como te fue!! Suerte

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Maniac10 ya pude solucionarlo!!!!!

 

Lo que hice fue cambiar con el Clover Configurator en el apartado "Device" la opcion Audio Inject, escoji "NO". Guarde los cambios y al iniciar de nuevo, ya me reconocia el video con mi GTX 970 a full y los dos drivers de sonido, el del HDMI y los onboard del motherboard.

 
Gracias, gracias, gracias! Por fin tengo mi Hackintosh totalmente funcional
 
:)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola imjohnjo  aver estoy tratando de seguir la guía de http://www.rampagedev.com/downloads/  pero tengo algunas dudas .... tengo que hacer todos los pasos o solo los que me interesan......  lo digo porque en algun paso tengo dudas como por ejemplo:

 

En el paso 5: Motherboard SSDT Installation es necesario???

 la otra duda es como se el archivo comand que  se corresponde a mi codec de audio?????

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

XAVIDENIA perdon por demorar en contestar...

 

La guia la tenes que seguir al pie de la letra si es que hiciste toda la instalacion de Mac con su metodo! El SSDT hasta lo que tengo entendido es para que el mac reconozca tu motherboard como si fuera que fue instalada por Apple (quizas me equivoco, pero es lo que entendi) por este motivo seria altamente recomendable que sigas ese paso si tu Motherboard esta entre los SSDT que contiene la guia.

 

En cuanto al archivo command, tenes que abrirlo y ahi tenes que abrir los archivos con extension "sh" con el TextEdit por ejemplo, y ahi te dice para que codec es, mira:

 

DC3.png

 

Como podes ver en las primeras lineas, ahi te muestra los codecs que habilita y en que versiones de OSX, en este caso como tu codec es el ALC898, te corresponde usar el mismo command que use yo

Tenes que descomprimir primero el el archivo audio_realtekALC-120.command.zip haciendo simplemente doble click y ahi se descomprime este archivo:

 

7A8.png

 

Despues ejecutas ese archivo, seguis las instrucciones y al finalizar reinicias y en teoria tendria que funcionar. Digo en teoria porque si no seguiste el metodo de Rampage, nose como reaccione. Lo pruebas y me cuentas!! Suerte

Link to comment
Share on other sites

Que mal... Mira yo lo que hice es que al momento de instalar, lo hice con la grafica instalada y la grafica onboard tambien habilitada por BIOS, de esa manera fue la unica que me reconozca el audio onboard de mi mother... despues que lo reconocio y salia bien el audio, procedi a desactivar la grafica onboard porque me generaba problemas con la VGA, me mostraba todos los iconos como si fueran codigos QR, pero despues de desactivarla se soluciono.

 

Yo mas que eso no te sabria decir porque soy muy noob tambien. En todo caso crea un hilo con tu problema asi te puedan ayudar, ya que a este tema no entra nadie porque ya esta solucionado por el autor del hilo.

 

Suerte amigo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...