Jump to content

High Sierra Beta


zeus2000
 Share

83 posts in this topic

Recommended Posts

@zeus2000 como has hecho? yo me estoy volviendo loco!!!

 

 

Hola cesc , con la ultima version de clover , 4081 que está en el foro de clover y creando el instalador con createinstallmedia , y si piensas formatear al sistema de archivos APFS tienes que poner en clover driversx64 apfs.efi , por lo demás casi los mismos ajustes de sierra a exepcion del kext appleALC que no funciona y he tenido que utilizar voodooHDA...Saludos

Link to comment
Share on other sites

a mi particularmente ha dejado de funciona el sonido con el applALC y el chip vía vt2021 y el gráfica una nvida gt640 en vez de reconocerme, bueno paso también en capitán y sierra antes en Yosemite reconocía 2048, en los dos anteriores 2047 y en el nuevo 2gigas.

Link to comment
Share on other sites

Para que funcione el AppleALC debes actualizarlos a la ultima versión y agregar estos boot-args: -alcbeta -lilubeta

 

 

EDIT:Gracias Maniac solo he puesto el boot-args -alcbeta que mencionas y hdmi y todo ok con la misma configuracion de Sierra...Saludos

post-1584149-0-90027800-1497021805_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para que funcione el AppleALC debes actualizarlos a la ultima versión y agregar estos boot-args: -alcbeta -lilubeta

lo que me pasa a mi antes de nuevo OS X es que solo la versión 10.10 funciona con AppleALC las siguientes deja de estar activo e sonido con el chip VIA VT2021 

 

gracias solucionado completamente bajada la versión 10.14 y puesto el flash indicado y reconocido 

Link to comment
Share on other sites

no he podido....... lo he probado todo....

 

como se sacaba el reporte de clover para ver que falla?

 

:unsure:  :unsure:  :unsure:

 

ok...

 

parece que era esto... 

 

post-140310-0-66513700-1498755149_thumb.jpeg

 

 

<key>DropTables</key>

<array>
<dict>
<key>Signature</key>
<string>MATS</string>
</dict>
<dict>
<key>Signature</key>
<string>SSDT</string>
<key>TableId</key>
<string>CpuPm</string>
</dict>
<dict>
<key>Signature</key>
<string>SSDT</string>
<key>TableId</key>
<string>Cpu0Ist</string>
</dict>
</array>
 

 

<key>Boot</key>

<dict>
<key>Arguments</key>
<string>slide=0 dart=0 darkwake=0 kext-dev-mode=1 rootless=0</string>
 

 

audio:

 

lilu + applealc.kext en la carpeta 10.13, y   -lilubeta -alcbeta en argumentos del bot de clover.

 

 

1.1.2.RELEASE 2.zip

 

 

https://github.com/vit9696/AppleALC/releases

Link to comment
Share on other sites

Hola configurando un poco mi grafica hd 4600 , ahora la reconoce como intel iris pro y compatible con Metal 2.....Saludos

 

Hola:

Tiene ventajas o es solo estético?

Podrías compartir con el resto de mortales como lo has hecho?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola uzmi , pues la verdad es que no hay mucha diferencia , de hecho aquí veras los resultados con geekbench , uno con OS 10.13 y formato APFS y supuestamente Metal 2 y  el otro como verás 10.12.5 HFS + y estos son los resultados graficos....Saludos

post-1584149-0-51104600-1499317395_thumb.jpg

post-1584149-0-11725100-1499317396_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cambios en el sistema si usas APFS hay algunos, lo importante me parece es la confiabilidad y compatibilidad con sistemas no-apple, apfs por ejemplo fue hecho para hardware nativo con firmware apple, no hay muchas herramientas para corrección y/o corrupción de errores. Respecto a otras cosas estoy probando.

 

Hay unos cosas interesante sobre el tema, este del desarrollador del sistema de archivo ZFS.

o las reflexiones de Pikeralpha sobre el tema. NOTA: Use el traductor si fuese necesario estan en Ingles.

 

Habra que seguir probando, la descarga de la Beta fue laborioso.

hacer el USB instalador poner los kext para mi sistema, meter apfs.efi en el instalador, cuando tuve el escritorio a la vista, funcionando Ethernet, las cosas se hacen mas faciles.

Al momento tengo:

Sistema archivos APFS,

Sonido ALC1150, Bocinas internas.

Grafica OOB Metal 2 compatible (Nvidia GTX660),

USB2/3

Arranque dual HSierra/Windows 10 (UEFIs)

Bluetooth funciono tanto mi viejísimo adaptador TBW-107UB como el Iogear-GBU521 OOB los 2 se enlazaron correctamente con mi OontZ.

Tambien funciono mi USB Manhattan 151429 para sonido.

 

Safari esta bastante mejorado, no necesito flash para ver videos en youtube.

No asi mi Firefox Nightly que aun necesita flash

Little Snitch 4.0 esta muy cambiado y si visitan su pagina, hay una oferta de prueba gratis con numero de serie  hasta Octubre.

 

Hice unas pruebas con Unigine Valley, se que es antiguo y se corrompio el video como en la parte de la lluvia.

Tambien con GeekBench 4.1.0  (4501/13253)

Disk Speed Test algo extrañas Write/Read - 480.3/498.0 - Corsair XT 240Gb

 

Sigo explorando, si hay mas sera en el futuro.

 

Saludos

Edited by Kanchi
Link to comment
Share on other sites

Guzman, que quieres saber?,instalación? o tema gráfico? la instalación yo la hice actualizando directamente sobre 10.12.x y con el nuevo sistema de archivos, solo un parámetro mas en el config.plist añadiendo la tabla MATS, ningún problema ni con la gráfica que sigo con lamisca ni con el audio (nuevo patch de Toleda para H.Sierra)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Eduardo:

Primero un saludo, tanto tiempo sin hablarnos, espero que todo te vaya muy bien.

 

Luego pasando al tema que nos atañe (es decir andar fuchicando todo lo que se ponga por delante ejejejej) te comento:

Instalé Sierra Alta desde cero y tengo video funcional con mi HD 4400 , solo me picaba la curiosidad ya que Zeus2000 mencionaba que "maquillaba" su HD4600 para que quedara como intel iris pro y compatible con Metal 2 y encima via DSDT o SSDT, quería saber como se hace y si era solo estética o aportaba algo mas.

 

En cuanto al audio (no tengo sonido) aun ando en busqueda, uso AppleALC.kext en Sierra (baja) y ando perdido en Sierra Alta con eso de lilu

Si puedes dime donde veo lo del scrip de Toleda y pruebo.

 

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al audio (no tengo sonido) aun ando en busqueda, uso AppleALC.kext en Sierra (baja) y ando perdido en Sierra Alta con eso de lilu

Si puedes dime donde veo lo del scrip de Toleda y pruebo.

Al momento usas las ultimas versiones de los 2 archivos

 

https://github.com/vit9696/AppleALC/releases

 AppleALC v1.1.3

 

https://github.com/vit9696/Lilu/releases

Lilu v1.1.5

 

Pones los 2 kexts en Other de Clover EFI

 

En config.plist en Boot agregas como argumentos 

 

-alcbeta -lilubeta

 

Ademas en Devices —->Audio pones el numero que usabas en Sierra

 

Debería funcionar.

 

 

Saludos

post-1604234-0-70421900-1499380522_thumb.png

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...