Jump to content

BIOS no reconoce arranque UEFI usando discos internos


Java Lava
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal todos

 

No se realmente donde postear esto pero dado que siempre me manejo con el arrancador Clover lo posteo aca y a ver si alguien me puede ayudar

 

Me estoy armando una tercer hackintosh con propositos laborales y me esta sacando algo de canas verdes

 

Primero les dejo la configuración del hardware y la configuración del BIOS

CPU: i7 3770k

Motherboard: Asus Sabretooth Z-77
Placa de video: Onboard intel HD4000
Memoria ram: 16 Gb DDR3 1600 Mhz
BIOS version: creo que es la 1809 y es UEFI (pero no es la ultima)
Arrancador: Clover ultima version
Sistema operativo: Mac OS X 10.9.5

 

Configuración de BIOS

Advanced —> SATA configuration —> SATA Mode selection —> AHCI
Advanced —> System Agent Configuration —> IGPU Multimonitor —> Disabled
Boot —> CSM —> Launch CSM —> Disabled
Boot —> Secure Boot —> OS Type —> Disabled

El resto de la configuración esta de fabrica

 

El problema que tengo es que no puedo arrancar la hackintosh sin ayuda del USB, simplemente no me reconoce la partición EFI donde esta instalado el Clover ... el BIOS no ve la partición de arranque UEFI desde los puertos SATA, solo ve la particion UEFI cuando uso el disco de arranque por USB

 

Como pista les digo que en mi hackintosh (con mother Gigabyte) si reconoce ese disco como arranque valido y si pongo el disco de arranque de mi hackintosh en la hackintosh que estoy armando no lo reconoce solo por USB

 

Yo estuve buscando en google y encontre 2 posibles soluciones pero esas no me dieron resultado

1 - Desde el Clover agregar los registros de arranque al BIOS (no tuve suerte)
2 - En la partición EFI —> Clover —> Kexts, borrar todas las otras carpetas y dejar solo la que dice Other (también probe dejando la que dice 10.9) (no tuve suerte)

 

Creo que no es problema de Clover

 

Espero que me puedan ayudar y si necesitan alguna dato mas me lo hacen saber por favor

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo solucione amigos

 

Actualice el BIOS

 

Pero no entiendo porque fue necesario actualizar el BIOS, porque cuando compre esta maquina estaba como hackintosh con Clover como arrancador y reconocía la partición UEFI con la version de BIOS anterior

 

Saludos
Sergio

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...