Jump to content

Activar gráfica Intel HD 2500 en Ga-Z77-D3h


Mich Golden
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo instalado Sierra y funcionando con un config.plist y un DSDT pulido ya que me han ayudado en el foro de habla italiana a conseguirlo.

 

Mi sistema básicamente es una CPU intel i5-3470 y una placa base Gigabyte GA-z77m-d3h (rev 1.0).

 

El caso es que el sistema fue configurado con una gráfica interna de Nvidia 9500 GT pero tiene 1 salida VGA y una salida DVI analógica y me gustaría usar la gráfica interna que por mi modelo de procesador es una intel HD 2500 que tiene salidas HDMI y Dvi-Digital.

 

No sé muy bien como modificar mi config.plist y mi DSDT (mejor dicho el config.plist si sé más o menos editarlo pero en el caso del DSDT me lo han dado hecho y pulido para mi equipo).

 

Alguien sabría ayudarme o decirme en dónde buscar información??

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Haz una búsqueda en Google que hay varios post sobre ello y en la sección downloads de este foro en kexts hay algunos antiguos (del 2013 aproximadamente) para la HD 2500, quizás puedas mirar y ver los cambios para hacerla funcionar

 

por supuesto en windows/linux no da ninguna problema y esa nvidia que comentas le da mil patadas a la HD2500

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

no sé si la gráfica es mejor o peor, pero ésta tiene salidas DVI-D y HDMI y mi Nvidia sólo es VGA o DVI-i. Además de que la Nvidia es otra cosa más a instalar y mantener y si echara a funcionar la interna me la podría ahorrar... pero bueno. Si no funciona qué le vamos a hacer....

Link to comment
Share on other sites

La GPU está soportada pero necesita unos toques en DSDT, es el mismo procedimiento que una Intel HD 3000 con Clover

 

http://www.osx86spain.com/52/47351/como-activar-la-intel-hd-4400-o-4600-de-haswell-en-os-x-yosemite.html

 

Por favor no cites macbreaker, es el mismo ladrón de Tonys en versión spam

 

 

Esa grafica no esta soportada, es la misma que tiene mi procesador, en algún caso muy concreto en el que a mi entender entran mas variables en juego hay quien dice haberla hecho funcionar, yo después de varios años he desistido (mi sistema es Sandy  no Ivy) quizás sea ese el tema, pero si quieres la info te dejo un enlace:

 

por supuesto en windows/linux no da ninguna problema y esa nvidia que comentas le da mil patadas a la HD2500, problema de soporte inexistente en Mac

Link to comment
Share on other sites

 sin aceleración gráfica es IMPOSIBLE trabajar en el, con un iVY Bridge no lo he probado.

Y dos cosas mas, el enlace que mencionas no hace referencia en ningún momento a la HD 2500 y CIERTO el que puse yo lo voy a borrar porque aun haciendo referencia a la gráfica del post hay demasiada propaganda que no vi en su momento hacia don Pin Pon por llamarlo de alguna manera.

 

Esto es una respuesta de Rehabman a la HD2500 sobre 10.11 (Capitan)

 

HD2500 not fully supported. You can get CI, but not QE

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo instalado Sierra y funcionando con un config.plist y un DSDT pulido ya que me han ayudado en el foro de habla italiana a conseguirlo.

 

Mi sistema básicamente es una CPU intel i5-3470 y una placa base Gigabyte GA-z77m-d3h (rev 1.0).

 

El caso es que el sistema fue configurado con una gráfica interna de Nvidia 9500 GT pero tiene 1 salida VGA y una salida DVI analógica y me gustaría usar la gráfica interna que por mi modelo de procesador es una intel HD 2500 que tiene salidas HDMI y Dvi-Digital.

 

No sé muy bien como modificar mi config.plist y mi DSDT (mejor dicho el config.plist si sé más o menos editarlo pero en el caso del DSDT me lo han dado hecho y pulido para mi equipo).

 

Alguien sabría ayudarme o decirme en dónde buscar información??

 

Gracias.

Buenas Mich Golden seria posble y me explicas como instalaste Sierra con esa Grafica ya que tengo una Nvidia Zotac GT9500 de 1Gb de Ram y una MSI 710 de 2GB y no he podido instalar ninguna version de Mac desde el cambio a la 710, con la Gt9500 instalaba hasta The Capitan pero sin configuración grafica pero ahora con la MSI ninguno

 

Mi configuracion es:

 

INTEL DH67BL

INTEL icore 3 3220

Video: Intel HD2500, Zotac GT9500 1GB y MSI 710 2GB

Ram: 16GB

Discos: 500GB (3), 1TB (1) sata

Link to comment
Share on other sites

Yo probe bajando de versión para usar algunos kexts customizados con mi HD2000, retoques en el config.plist, ajustes de BIOS y si, llegar al escritorio se llega, la resolución completa a 1080p pero con cualquier ventana del finder y no digo ya con Safari veía una persiana bajando a cámara lenta y que nunca se para de arriba a abajo, tortuoso para la vista, para incluso salir si no es con combinación de teclado, yo para tener el sistema así mil veces mejor comprarse una Raspberry que son baratas y funcionan de maravilla , con lo bien que funciona una simple GT 220 como la tuya

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...