Jump to content

Nuevo con "dsdt" error al compilar el dsdt con maciasl


DeJoTaDeEmE
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola siy nuevo en esto del dsdt he estado leyendo sobre el dsdt y las apps para utilizar,el caso que no consigo hacer funcionar el usb 3.0 de mi placa ga -z97 ud3h bk bios firm f8 y buscando info por google me sale la app maciaASL y unos patches para mi placa,he estraido el dsdt con clover pulsando F4 y se han generado un monton de archivos en la carpeta origin,de esa carpeta he abierto con maciasasl EL DSDT.AML ,desde la app aplico un parche para mi placa...para una parecida ga z97 ud3h le doy a apply lo parchea y cuando compilo me sale un error,pongo capturas

 

un saludo gracias

post-1137852-0-24401800-1481359193_thumb.png

post-1137852-0-39514700-1481359202_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Subelo en estado bruto (dsdt.aml) sin aplicar nada, para ver si tiene errores y corregirlos si es necesario. Saludos.

 

PD. Siempre he estado en desacuerdo con esos parches automatizados, y con mas razon si dichos parches NO son para la placa en especifico. Error!

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder te mando la carpeta acpi entera por que tb tengo un ssdt.aml de mi placa de la pagina rehabman que me descargue hace tiempo,los parches que he econtrado es para la ga z97 ud3h y la mia es igual pero la version BK black edition,el dsdt lo he extraido con clover y F4 no se si asi estará bien

 

Gracias un saludo

ACPI.zip

Link to comment
Share on other sites

Te subo el dsdt.aml libre de errores de compilación PERO...

 

NOTA: Para tu versión de BIOS debes utilizar un compilador IASL compatible con la especificación ACPI 5.0 - 5.1 para que compile bien, por eso te adjunto el que estoy utilizando, el binario lo puedes utilizar junto con la aplicación de tu preferencia. Solo reemplaza el binario original que trae adentro (ver contenido del paquete) dicha aplicación, por ejemplo DSDTSE o DSDT Editor.

 

Este fue el resultado (versión IASL x64 de Octubre 2014) utilizando la aplicación DSDTSE, mi preferida siempre:

Captura de pantalla 2016-12-10 a las 20.53.45.png

Si utilizas un binario compilador ACPI 4.0 viejo, entonces te dará muchos errores que NO pude corregir manualmente ni automáticamente (son errores de incompatibilidad, NO de la BIOS propiamente). Con el binario adjunto solo aparecieron 2 errores, los cuales fueron corregidos en el dsdt.aml adjunto.

 

Saludos.

dsdt_iasl_acpi5.zip

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder, utilizo maciASL rm 1-31 (252.2) y dentero de la app en la carpeta macOS viene :iasl4 iasl6 y maciasl he puesto el binario dentro de esa carpeta,entonces ya tengo mi dsdt sin errores para poder aplicar patches no? voy a probar muchas gracias tendre en cuenta lo del compilador,intento aplicar los patches y me sigue dando el mismo error a lo mejor esos patches no son compatibles y por eso genera error...voy a seguir investigando.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola DeJoTaDeEme:

Dime si al usar el parche de PJALM te da este error:

 

0B1.jpg

 

Si es así, esta parte del parche que provoca dicho error:

 

## Method _CRS in GPS2

into method label _CRS parent_label GPS2 code_regex ([\s\S]*) store_%8;

into method label _CRS parent_label GPS2 remove_entry;

into device label GPS2 insert begin Method (_CRS, 0, Serialized)\n{\n\n} end;

into method label _CRS parent_label GPS2 code_regex .* replace_matched begin %8 end;

 

 

 

 

 Si aplicas el parche de PJALM borrando este párrafo ya no habrá errores y podrás probarlo a ver si soluciona tu problema de los USB3.

 

Sin embargo a pesar que alabo la intención de PJALM y otros tantos que se toman las molestias de hacer estos parches para facilitar la vida de todos aquellos que poco sabemos de dsdt/ssdt, hay cosas que se le pueden escapar y así surgen algunos errores no deseados.

 

Comparto plenamente el punto de vista de Juanerson en cuanto a su recelo a la automatización de los parches y mucho mas si dicho parche no es el exacto para tu placa.

A modo de ejemplo, en la mayoría de los parches de PJALM para las placas Gigabyte (por ejemplo H87 / Z87 que he tenido el placer de catar) el parche para Ethernet siempre lo pone en Device GLAN.

  

 

 

# Fixes 'Built-in' status for Realtek Gigabit Ethernet
into method label _DSM parent_label GLAN remove_entry;
into device label GLAN insert begin
Method (_DSM, 4, NotSerialized)\n
{\n
Store (Package (0x0C) {\n
"AAPL,slot-name", "Built In",\n
"name", "Realtek Ethernet Controller",\n
"model", "Realtek 8111E-VL Gigabit Network Controller",\n
"device_type", Buffer (0x13) {"Ethernet Controller"},\n
"built-in", Buffer (One) {0x01},\n
"location", Buffer (0x02) {"1"}\n
}, Local0)\n
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))\n
Return (Local0)\n
}
end;
 

  

Pero si consulto IORegistryExplorer me dice que Ethernet va en Device RP03 

 

76C.jpg

 

En mi caso aplico el parche en Device RP03, corrijo una línea que hace una llamada a GLAN y me funciona perfecto.

 

4C1.jpg

 

Solo te lo comento para que saques tus conclusiones.

 

 

P.D.:

Si usas clover, y no tienes problemas excepto con los usb, yo partiría del dsdt generado por clover y trataría de aplicar solo la parte del parche correspondiente a los usb (de PJALM) a ver si te soluciona algo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Efecitivamente me da ese error...voy averiguar como borrar ese parrafo...por que los parches salienron cuando agregue una fuente en el programa estan alojados dentreo de la app?

 

un saludo gracias


Ya he averiguado como eliminar lo comentado,lo he quitado lo he compilado y no me sale ese error pero sale "warnings" adjunti captura.

post-1137852-0-45717900-1481829789_thumb.png

post-1137852-0-43629700-1481830012_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

ok voy a probar cuando le doy a salvar me lo guarda sin extension y  de 2 maneras posibles le pongo extension aml? y de que manera lo guardo si como acpi o de las otra manera...lo siento..toy perdidisimo con esto del la edicion de dsdt

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

OK lo unico que lo salva sin extension tengo en la carpeta acpi/patched/ssdt.aml y dsdt sin extension.. voy a probar asi

 

un saludo.


edit:bueno sigo con el problema del usb 3.0 aunque el sistema inicia mas rapido,el caso que el user camilllinario me ayudo y con unos kext y modifcando el  config.plis consigio hacerlo funcionar...luego reinstale el sistema y con los mismos kext y config.plist ya no funcionaba...voy a ver si encuentro algun parche expecifico para mi placa o mirara como puedo editar mi propio dsdt y hacer funcionar los usb 3.0..o si no mirar una tarjeta pci usb 3.0 compatible y quitarme de parches.

 

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...