Jump to content

Cómo instalar OSx Sierra 10.12 Paso a Paso


21 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a tod@s,

En este hilo os enseño como instalar OSx Sierra paso a paso en 6 capítulos + una introducción:

 

Capitulo 0:

En la introducción os mostraré los pros y contras, y como he realizado la instalación con arranque Dual junto con Windows 10:

 

Capitulo 1:

En el capitulo 1 , os enseñaré a crearos un USB de instalación bootable con clover:

 

Capítulo 2:

En este os enseñaré a configurar Clover mediante clover configurator para afinar los parámetros de arranque (ketxts ...):

 

Capítulo 3:

Cómo configurar la BIOS de vuestra máquina para haceros un hackintosh, en particular la un Asus Z170P :

 

Capítulo 4:

La instalación propiamente dicha:

 

Capítulo 5:

Post Instalación en ella instalo los webdrivers de Nvidia, y creo en mi disco duro de apple una partición EFI para no tener que usar un pendrive para hacer el arranque Dual y así dejarlo definitivo.

 

Capitulo 6:

Este es un capitulo extra os muestro las aplicaciones más recomendadas para OSx Sierra para que seáis productivos desde el minuto 0.

 

Espero que os guste, si tenéis alguna sugerencia contactad conmigo a través de mi canal de youtube ("el colega informatico" dejo el enlace debajo), ya que responderé antes...

https://www.youtube.com/channel/UC2XTU132H9tHCnM_A3opCzQ

 

Ánimo y suerte colegas de hackintosh!!

 

 

  • Like 7
Link to comment
Share on other sites

Gracias por los videos amigo antoniomy82, seguro les serán muy útiles a muchos compañeros.

 

Ahora creo que seria mejor mover el post a la sección de tutoriales y guías que aquí se perderá eventualmente entre discusiones surtidas.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Antes de nada agradecer la ayuda desinteresada.

 

Mi problema viene a la hora de instalar Clover para arrancar desde el propio SSD, instalo Mac OS sierra desde el usb creado con Clover y todo bien, pero a la hora de que me arranque desde el propio SSD me dice "Not bootable device found" he probado como pone en el tutoría el compañero en su video, a instalar desde el propio Clover y no lo consigo... si, soy muy noob y acabo de empezar con esto y seguro que será una tontería que pase por alto.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Bueno creo que mejor muevo este tema a la sección más apropiada que no me di cuenta que la había. saludos.

Link to comment
Share on other sites

tucanjuan te puede ser útil este hilo que abrí para preguntar a los foreros qué hardware me recomendaban, es de Julio así que seguro que te viene bien: http://www.insanelymac.com/forum/topic/313329-ill-buy-a-new-pc-what-do-you-recommend-me-to-make-a-hackintosh/?fromsearch=1

 

ruro , para que arranque desde tu SSD tienes que crear una partición EFI como si fuese el pendrive de instalación, y meter ahí todo el tinglado de clover que te funcionó , es decir, tus Ketxts, tu config.plist etc... Lo más sencillo es que copies el contenido de la partición EFI de tu USB que te funcionó ahí y listo. Acuérdate de cuando hagas todo de poner en tu BIOS que arranque desde tu SSD. Suerte!

 

Gracias por las felicitaciones, ¡es todo un honor que mi tutorial esté en la sección de guías!

 

Un saludo!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ruro , para que arranque desde tu SSD tienes que crear una partición EFI como si fuese el pendrive de instalación, y meter ahí todo el tinglado de clover que te funcionó , es decir, tus Ketxts, tu config.plist etc... Lo más sencillo es que copies el contenido de la partición EFI de tu USB que te funcionó ahí y listo. Acuérdate de cuando hagas todo de poner en tu BIOS que arranque desde tu SSD. Suerte!

 

Saludos y gracias por responder aquí.

 

Tengo creada la partición EFI y también probé a copiar y pegar como dices en tu tutoríal y tampoco funciona aun poniendo el SSD en first boot device ni eligiéndolo desde f12 que en bios eliges manualmente el disco que quieres arrancar... sinceramente no tengo ni idea de por que... dejo una captura de pantalla de esquema de mi disco a ver si hay algo raro.

 

Gracias.

post-1904160-0-32209000-1480460447_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Pues lo único que se me ocurre por lo que pueda estar dandote fallos es que tengas activado el arranque seguro en bios, prueba a ver si puede ser eso...

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

Antoniomy82 ¿Como de silencioso es? Lo voy a tener en el salón y necesito que sea muy silencioso cuando estoy viendo una peli conectado al Apple TV y esta bajando cosas y codificando vídeo.

¿Con tu configuración movería una pantalla 4k?

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Tucanjuan, para 4K tira de sobra, de hecho tiene más rendimiento que un iMac27.Con respecto al tema de sonido, lo suyo es que te busques tanto el cooler del procesador, como el ventilador/es silencioso es decir que te los compres para que emitan 10db o menos.. Lo que pides es muy factible, para que fuese silencioso y tengas que meterle pocos ventiladores(para evitar ruido) me compraría una buena torre thermaltake de aluminio, un buen cooler de la misma marca de menos de 10db, y como mucho un ventilador más (de menos de 10db)... En resumen vas a conseguir + rendimiento porque el hardware que hay actualmente en PC es muy superior que lo que monta Apple, y te vas a ahorrar la mitad de presupuesto, vamos por 1500€ tienes un avión que en Apple te saldría en torno a 4000€. Anímate ya verás que no te arrepentirás, eso si te va a tocar sudar un poco..

ruro, el Hd es el mismo donde tienes instalado el Windows, porque puede que eso te esté dando problemillas al estar escrito el MBR para arranque con Windows... O eso o lo que te he dicho antes del modo arranque seguro... Porque el problema parece de hardware de la BIOS que no te reconoce el Hd como de arranque..

Link to comment
Share on other sites

Jeje, gracias @antonio82 lo de sudar veo que es inevitable... Pero me apetece meterme en este follón :) aunque creo que voy a dejar de leer y ponerme manos a la obra porque hay tanto hilo y tanto foro que me estoy liando.

Caja tengo casi seguro una Fractal Design R5 y coger un disipador Noctua NH-D15S. Estoy echando cuentas entre un modelo como el.tuyo o una golden basada en Asus Maximus VIII y caja mATX... pero se me va de dinero para prestaciones casi similares.

 

Una última duda: ¿cómo te funciona FCPX? Estoy leyendo que la tarjeta afecta mucho en su rendimiento al ser Nvidia, y la 980Ti se va a los 600€. Con los Nvidia nuevas 10XX creo que no hay soporte y la 960 me da la sensación que se puede quedar corta... Veo que la 970 es una buena opción. ¿merece la pena o con la 960 FCPX tira bien?

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

FCPX no lo uso la verdad, utilizo algo más amateur Camtasia, y con el tira bastante bien más que nada por falta de tiempo (no tengo tiempo de enredar para aprender a manejar el final cut...). Con la 970 ya hay bastante diferencia ya que trabaja a 256bits en vez de a 128 bits de la 960. Para el uso que le doy me va sobrada, ahora si quieres una opinión más seria te recomiendo que abras un hilo en inglés ya que las gráficas no es lo mío (uso el PC sobre todo para programar). Lo que si te puedo decir es que el equipo que tengo montado con la configuración que os he enseñado en el vídeo se lleva de calle a los iMac27 y si estos tiran bien, el mío supongo que no dará problemas. Ya te digo hasta ahora renderizando con camtasia 3 me va de lujo.... En mi opinión me iba a por una 970, por que de ahí para arriba ya se va de madre el precio.. Si quieres otro criterio a la hora de comprar puedes mirar los rendimientos de las gráficas en GPU benchmark, es una web que se dedica a realizar benchmark todas las GPUs del mercado.... http://www.videocardbenchmark.net/

 

Si quieres nos curramos un tutorial para Final Cut Pro X y así aprendo jajajjaaj.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias! Estoy ya haciendo los últimos ajustes para empezar a comprar. Quizás empiece tirando de la gráfica integrada y esperar a que NVIDIA de soporte a la 1070 que está mejor de precio y parece que va como un tiro. Estoy leyendo por todos lados, a ver si defino mis componentes y habro hilo en inglés básico jeje

 

Aunque no hago nada de otro mundo con FCPX la verdad es que me he acostumbrado y es muy sencillo... cuando tengo que montar algo con alguien en 5 minutos ya saben hacer lo básico... y para los videos del verano es genial. 

Link to comment
Share on other sites

Gráfica integrada... uff ... y qué Nvidia de soporte para Apple de la GTX 1070 rápido no lo tengo claro... vamos la 960 de 4GB DDR5 la que es la que tengo montada va como un tiro, yo que tú me compraba por si las moscas la 970 y si ves que te hace falta más la vendía más adelante. Pero vamos no tiene nada que ver como van los programas de diseño gráfico en OSx que en Windows, estoy convencido que incluso con una GTX740 tira bien... Lo digo porque me ha sorprendido gratamente... De todos modos preguntale a los amigos guiris a ver que te dicen..... El Pc que me monté incluida la gráfica fue lo que me recomendaron y estoy encantado.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la Wifi sencillo, tengo el router al lado rj45 ajajaaj. De todos modos hay Ketxts para esa tarjeta Wifi, PandoraBox es mano de santo para las post instalaciones. Si quieres la GTX 1070 mira a ver qué apaño han hecho por ahí para que tiré, y no le des más vueltas que al final te vas a alegrar de la compra. Sino mira a ver qué ATI te convence... Pero al final te vas alegrar de haberte gastado 200 o 300€ más, es una inversión a 4 años, y la paga extra está cerca (aunque las Navidades también)...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...