Jump to content

(Solucionado) csr-active-config en 0x0 - 0x3


pagani
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Había preguntado algo en el foro de El Capitan, pero también tengo problemas en macOS Sierra.

 

Antes tenía las rt variables en 0x0 o en 0x3 (más habitualmente). Pero de un tiempo acá, tengo que tener SIP siempre deshabilitado, 0x67, pues de lo contrario no carga FakeSMC y no arranca el sistema. Aparece el círculo con la banda cruzada.

 

Tengo FakeSMC y otros kexts en S/L/E, ¿Debería moverlos a la partición EFI de Clover, en Kexts 10.11?

 

También tengo activadas las banderas kext-dev-mode = 1 y rootless = 0. Tengo entendido que ya no son necesarias, pero tampoco será problema activarlas, no?

 

No se que estoy haciendo mal, pero está claro que algo no está bien. Normalmente instalo la última versión de Clover, o la 3333, que siempre me habían ido bien.

 

Por lo que había leído, más compañeros del foro tuvieron problemas similares y debieron quedarse en  versiones anteriores de Clover.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

He instalado los kext que necesito y FakeSMC a la carpeta Kext de Clover, y todo funciona bien ahora.  También cambiar el SMBios que tenía Mac Pro 5.1 a  iMac 13.2 y  desmarcar las banderas rootless y kext-dev-mode. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por explicar como lo solucionaste. Te comento ademas que Clover ahora permite modificar las variables CsrActiveConfig y BooterConfig desde su misma interfaz gráfica, así que si te enfrentas a este problema nuevamente recuerda que puedes cambiar las opciones "en vivo" sin necesidad de editar el config.plist (aunque deberas hacerlo igual para que sean permanentes).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias. Lo recomendable sería después de tener la instalación activar los protección SIP y listo, creo. Pero a efectos prácticos uno acaba dejando siempre la protección a medias 0x3, o totalmente desactivada 0x67, para poder trastear más a gusto. Poder hacer estos cambios en vivo son una buena ayuda.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...