Jump to content

Proyecto Hackintos silencioso y Sierra


tucanjuan
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo un borrador de Hackintos, la idea es que sea muy silencioso (pc silence), que mueva juegos en 4k y edición de vídeo en Final Cut. Tiene que durar unos 5 años sin actualizar.

 

[Actualizo los componentes 7/12/2016]

  • Caja: Fractal Design define R5
  • CPU: i7 6700k
  • Placa: Asus Z170 Pro Gigabyte GA-Z170X-UD5 TH  Mejor precio, gráfica integrada con capacidad 4k y puerto USB 3.0 y 3.1.
  • Gráfica: Gigabyte GTX 970 4Gb (Modelo MSI 970 Gaming que parece ser que no enciende ventiladores hasta que es necesario.
  • RAM: 16 DDR4 3400 Mhz G. Skill  Crucial Elite DDR4 16Gb
  • Disipador: Noctua NH-D15S Scythe Mugen MAX
  • Fuente: EVGA Supernova 850 80+
  • Disco duro: 2x Samsung 850 EVO 250Gb para dual boot + 1 Seagate Barracuda 2TB 7200 3.5''
  • Ventiladores extra: 3x Phanteks PH-F140HP de 140mm
  • Wifi: Broadcom BCM94360CD
  • Pantalla: Aún no lo sé porque tengo un Apple Led Cinema de 24' y quiero venderlo, estoy buscando una que sea 4k y con apariencia similar. Dell UltraSharp U2515H 25"

Tengo dudas de varios componentes como el disipador que creo que los de agua acaban haciendo más ruido con la bomba, disco duro para meter uno de 1 Tera de 54000RPM para quitarme uno de los discos externos que uso ahora pero tiene que ser silencioso y sin vibraciones, y la fuente que he visto la.corsair RM605X

¿Qué os parece? Tiene que se muuuuy silencio.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Edited by tucanjuan
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Has pensado en refrigeración liquida sin bomba que son todo en uno?

 

Como este: https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x52 www.pccomponentes.com/lepa-aquachanger-240

 

Los niveles de ruido van desde 

 

  • Nivel de ruido del ventilador 21-38dBA - Kraken
  • 14 y 35dBA - Lepa

yo para el próximo PC que me monte ira uno de estos, no quiero complicarme con bombas y tubos, ademas, no se si estos en particular pero alguno hay que son ampliables para poner en GPU, Chipset...

Link to comment
Share on other sites

Acabo de actualizar los componentes. @Ruro en cuanto al disipador apuesto por uno de aire como es el Noctua NH-D15S del que he leído muy buenas críticas. Además indica un ruido de 19,2 db mínimo y 24,6 máximo lo cual está bastante bien y por un precio más reducido que algunas opciones de refrigeración líquida. El Lepa que pones lleva dos ventiladores por lo que al final supongo que hará algo más de ruido.

 

Por otro lado la caja Fractal debería amortiguar este sonido.

 

Sobre los demás componentes, ¿qué os parece?

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien que elijas disipación por aire, pero (corregidme si me equivoco) la CPU serie K no es precisamente para overclock? y si no piensas hacerlo a lo mejor podrías ahorrar algo de dinero en otro i7 que rinda lo mismo, o si vas a overclockear ya si que entraría  en que te replanteases la refriegación liquida por que los core i se calientan que da gusto y necesita mas flujo de aire con lo cual se traduce en mas ruido.

 

La caja pinta bien, lo único que te viene con pocos ventiladores, yo te puedo aconsejar la que tengo, una lean-li pc armorsuit p60, es de aluminio con 3 ventiladores frontales uno trasero y otro en techo, incluye controlador de velocidad de los ventiladores y por un poco mas que la que pones.

 

lo de la grafica que comentas de que solo se enciende cuando lo necesita hay un programa de la propia mis que con cualquier tarjeta puedes crear perfiles de rendimiento para que se activen cuando lleguen a x temperatura, el prog en si se llama MSI Afterburner. Así que puedes mirar cualquier modelo que te interese y luego poner tu los perfiles que quieras (creo que solo funciona bajo windows).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus comentarios @ruro. El i7 6700k skylake trabaja a 4.1Ghz mientras el 6700 va a 3,4 que ya es una diferencia, trabajando a 4.1 parece que va bien con ese disipador con dos ventiladores montados. En algún foro he visto que en caja Fractal Design 5 los ventiladores del disipador se ponen a 1.500RMP en los benchmark haciendo overclocking a 4,692Ghz y es cuando empiza a calentarse mucho... creo que entre 4.1 y 4.3 debería tener buen funcionamiento sin mucho calor.

 

Me he decidido por la caja por que no tiene luces y está insonorizada con paneles. Mi idea es montarle dos fan de 140 silenciosos con la idea que menos ventiladores menos ruido, eso sí, asegurando un buen flujo de aire.

 

Y la gráfica MSI es porque en MacOS creo que no se puede gestionar esos perfiles por lo que lo ideal es que sea la propia tarjeta la que lo gestione.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...