Jump to content

(Solucionado) Led del PC encendida despues de apagar o reiniciar


espacioami
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

buenas, a ver si alguien me puede echar una mano. 

 

El caso es que cuando apago o reinicio OSX (se hace rapido) el led del PC se queda encendido durante 15 o 20 segundos y luego ya reinicia o se apaga por completo (los ventiladores se paran). Con Windows 10 nunca sucede.

 

Me da que pueda ser algo del USB del OSX pero sinceremente ni idea.

 

Mi placa es una GA z97n wifi (serie 9) GTX 970 con 10.12 instalado.

 

Gracias por adelantado,

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues he probado varias cosas que comentas (gracias!) pero sin el resultado esperado. En la BIOS de mi placa no he encontrado lo del S1, S3... (ni hay referencia en el manual) y con el evoreboot me ha dado un kernel panic.

 

¿Alguna idea mas?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo intenté generarme las tablas pero fue un desastre... no supe como hacerlo y me desesperé.

 

Ahora solo tengo un ssdt para que me funcione el audio a través del displayport (GTX 970)

 

No si se si me podeis recomendar alguna guia para generarme todas las tablas.

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Para mi lo ideal es sacarlas desde Linux desde un Live CD y luego compilarlas con MacIASL para eliminar errores y/o añadir los fixes/parches necesarios, no obstante y dado el caso podrías usar MacIASL directamente para generar/extraer tu DSDT y SSDT este ultimo para poder tener controlado el sistema de energía del procesador pues si se te queda encendido el dichoso led es porque el procesador aun esta trabajando, en lo que sea pero no "desconecta"

 

pd. con AIDA64 también podrías extraerlas desde win

Link to comment
Share on other sites

Recuerden que pueden usar Clover también:

  • F4 guarda las tablas ACPI originales en /EFI/CLOVER/ACPI/origin
  • F5 guarda el DSDT con los parches DSDT Fixes ya aplicados en /EFI/CLOVER/ACPI/patched

 

Si activas algunos de los parches mas "seguros" puedes ahorrarte mucho trabajo, incluso es posible activar algunos parches desde la misma interfaz gráfica de Clover y guardar el DSDT con F5, luego cambiar los parches activos y volver a guardar otro DSDT con F5 (creo que guarda múltiples archivos, no estoy seguro ahora...) y así tienes varios DSDT con distintos parches listos para editar y comparar.

Link to comment
Share on other sites

He generado los DSDT con un live cd de linux y con F4. Despues me he animado a parchear con MacIASL y probar varios de ellos. También generé el SSDT de mi cpu (i5 4670K).

 

Todas las combinaciones que he probado no solucionan el problemilla (que se quede el LED de la placa encendido tras apagar o reiniciar) pero si que es cierto que noto el OSX (10.12.0) mas "fluido". Tambien he probado algunos DSDT y SSDT de mi placa (GA Z97n wifi) que he encontrado y sigue lo del LED.

 

Tambien he chequeado con varias opciones el config.plist y las opciones de la BIOS. El audio via display port, el USB 3 el reposo todo va bien.

 

Ya mas no os puedo pedir pero si alguien se le ocurre por donde puedo tirar para lo del LED me vendría bien.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

hola Maniac, he hecho las dos cosas que me indicas y sigue igual el temilla... Debe ser algo de OSX porque con Windows 10 se apaga o reinicia sin el tema de los LEDS encendidos.

 

Con Yosemite no me pasaba. Con el Capitan empezó a ocurrir de manera ocasional pero con el Sierra es lo normal.

 

De cualquier forma gracias por tus (las) sugerencias.

Link to comment
Share on other sites

Tal vez su placa necesite el parche "INTEL shutdown PC" en la DSDT. Lo otro que afecta la gestion de energía (power management) es que el sistema operativo detecte correctamente el dispositivo LPC (ver IOReg), si no es nativo el de su placa hay que inyectarlo, lo cual tambien se puede hacer desde la DSDT. Todo esto es muy facil de aplicar. Ahora bien, si esto no sucedía en Yosemite y anteriores entonces probablemente sea un problema con los USB 3.0 y/o 2.0. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas tan solo comentaros que despues de dejarlo por imposible el equipo empezó a hacer cosas raras (incluso en Windows) hasta que de repente murió y ya ni arrancaba la bios. La placa...  :wallbash:

 

La he cambiado por una GA H97M 3DH y ahora se comporta. Practicamente siempre se reinicia o apaga bien.

 

No se si alguien tiene esta placa... ¿algun consejo de configuración?

 

De cualquier forma gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...