Jump to content

USB 3.0 como activarlo ?


robertito..
 Share

47 posts in this topic

Recommended Posts

el Genericxxxx puede ir en S/L/E o en EFI/CLOVER/KEXT, el AppleUSBXHCI va dentro de IOUSBFamily.kext/Contents/Plugins/

Gracias por la aclaracion surfcaster.  Yo no llegue a utilizar el kext porque lo hacia a travez de Kext to Patch en Clover configurator.  Tampoco utilice mucho tiempo arranque UEFI, por lo que no depure mi DSDT tanto como con arranque Legacy.

Link to comment
Share on other sites

Hola

Compre hoy nuevo pen usb3 y este si que se monta en el escritorio, funcionan dos puertos usb3 traseros la mejor opcion para mi fue la de amigo "Camillionario" :-) ,  instalando AppleUSBXHCI desaparece uno de los puertos usb3 en info de sistema y el otro que aparece no funciona, añadiendo GenericUSB en Clover desaparecen los puertos usb3 desde info de sistema, funciona solo uno de los puertos pero mal ,el ordenador tiene "lag" lo curioso es que el DD usb3 que no se monta con la configuracion de "Camilionario" en la configuracion añadiendo GenericUSB a Clover se monta en el escritorio..

No lo se si se puede mejorar mas.. pero estoy feliz que funcionan por lo menos los dos puertos traseros :-)

 

Muchas Gracias por vuestra ayuda y comentarios :-)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El AppleUSBXHCI en info del sistema me lo detecta pero no lo monta, y el GenericUSB,lo contrario, no sale en info del sistema pero funcionan...Saludos

Cuando quieras comprobar si esta funcionando como 3.0 o 2.0 solo tienes que meter el Pen 3.0 y abrir IoregistryExplorer, en el buscas el apartado USB y veras si es 2x o 3x realmente

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Ya lo cambie.. se comporta igual que anterior.. olvide mencionar en mi ultimo post que los pen usb2 insertados en los puertos usb3 no se montan en el escritorio pero si que aparecen en el info de sistema en el puerto usb3.. DD usb3 le pasa lo mismo.. en definitiva solo me monta los pen usb3 :-)

 

Muchas gracias :-)

 

pd. cual dsdt lo dejo? primero o segundo ;-)

Link to comment
Share on other sites

Ya lo cambie.. se comporta igual que anterior.. olvide mencionar en mi ultimo post que los pen usb2 insertados en los puertos usb3 no se montan en el escritorio pero si que aparecen en el info de sistema en el puerto usb3.. DD usb3 le pasa lo mismo.. en definitiva solo me monta los pen usb3 :-)

 

Muchas gracias :-)

 

pd. cual dsdt lo dejo? primero o segundo ;-)

lo de los USB 2.0 que no se montan es algo que no pude conseguir en ese Chipset, asi que con eso no podre ayudarte.... en cuanto al DSDT deja este ultimo. 

Con lo de tu DD USB3 que no se monta ¿has visto si el cable esta bien...o lo has probado conectarlo en los USB 2.0? , me parece muy raro que no monte el disco y los pendrive si.

Link to comment
Share on other sites

He leido por la web que mas de uno ha tenido problemas con USB 3.0 y esas placas que segun recuerdo fueron de las primeras en implementarlo.  Algunos no les montaba el disco por no tener su propia fuente de alimentacion.  En mi caso tengo un WD de 3 Tb. con su fuente de alimentacion externa que utilizaba con esta placa y no me dio problemas.

Asi  es el mundo hachintosh amigo,, sino no fuera divertido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Robertito me imagino que será mas complicado pero revisa en las preferencias del Finder que el checkbox de mostrar discos duros en el escritorio esta marcado... A mi hace tiempo me paso algo parecido y desmarqué, marque y apareció... era un USB 2 muy antiguo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

a ver tengo placa GA-Z77X-D3H que esta todo casi ok, ha falta del messenger y facetimes todo va de maravilla he estado probando el problema de los usb3 traseros de mi placa base y el chip VIA VL800 y los cuatro usb3 traseros. 

 

usando el ketx GenericUSBXHCI.kext consigo que los monte en el escritorio pero no aparece indicado que esta montado en información de sistema.

También lo curioso pues he probado varias versiones del este fichero solo funciona la versión 1.2.11 la versión 1.2.24 y la versión 1.2.27 no carga los usb en el escritorio, es decir no funciona. 

 

ahí alguno otro método 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

a ver tengo placa GA-Z77X-D3H que esta todo casi ok, ha falta del messenger y facetimes todo va de maravilla he estado probando el problema de los usb3 traseros de mi placa base y el chip VIA VL800 y los cuatro usb3 traseros.

 

usando el ketx GenericUSBXHCI.kext consigo que los monte en el escritorio pero no aparece indicado que esta montado en información de sistema.

También lo curioso pues he probado varias versiones del este fichero solo funciona la versión 1.2.11 la versión 1.2.24 y la versión 1.2.27 no carga los usb en el escritorio, es decir no funciona.

 

ahí alguno otro método

Quizas deberias usar GenericUSBXhci mas USB inject all con opciones modificadas para tu hardware, ya me ha pasado y es la unica solucion
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola paisano  mleivamorales, suponiendo que tienes instalado Sierra revisa las guías de instalación del foro en ingles hay multitud de ellas con los USB 3.0 funcionando, por otro lado si usas Sierra OLVIDATE del GenericUSB, eso te los hara funcionar como 2.0, Clover con el patch + USBInyectall es tu solución

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Ahora con high sierra, los usb con el chip VIA no funcionan correctamente. Siguen montados en escritorio y se pueden utilizar. No aparece reflejado en información sistema USB. Pero al apagar el sistema no se apaga si no se reinicia.

mi placa Z77X-D3H

 

 

Captura_de_pantalla_2018_02_17_a_las_10_

Link to comment
Share on other sites

Ahora con high sierra, los usb con el chip VIA no funcionan correctamente. Siguen montados en escritorio y se pueden utilizar. No aparece reflejado en información sistema USB. Pero al apagar el sistema no se apaga si no se reinicia.

mi placa Z77X-D3H

 

 

Captura_de_pantalla_2018_02_17_a_las_10_

muestrame lo que pone en tu dispositivo USB como en la imagen adjunta. Necesito ver el driver del dispositivo

 

post-887245-0-70535700-1519250537_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...