Jump to content

Varias dudas con arranque triple y configuración de clover


Last-Predator
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Os cuento un poco como tengo montado el tinglado...

 

Tengo un disco duro en guid solo para Windows 10 con su partición efi, otro disco duro también en guid con efi para Linux, y un tercero igual para hackintosh con el capitán.

En el disco de Linux, tengo instalado el cargador de arranque en la efi, y la BIOS esta configurada para iniciar solo efi.

 

En principio los tres sistemas funcionan correctamente de forma individual, pero el hackintosh tengo que iniciarlo desde el pendrive de instalación, ya que desde el disco duro no termina de arrancar.

 

Tenía guardado un archivo config.plist de una instalación anterior en la que funcionaba todo correctamente, pero al reinstalar el sistema y restaurar ese archivo de configuración, me he quedado a cuadros al ver que ahora ya no funciona.

 

Al iniciar desde el pendrive e instalación, me salen las opciones de los tres sistemas operativos, entradas efi, recuperación, etc, pero como quería arrancar directamente desde el disco duro de hackintosh, empecé a trastear con clover configurator.

 

Al abrirlo, me dijo que estaba disponible una nueva versión de clover, con lo que la actualicé. Desde ese momento ya no me reconocía las entradas de Linux. Copié el config.plist del pendrive al disco duro, reemplazando el existente, pero el sistema sigue sin iniciar el hackintosh y sin reconocer los Linux. (Algo que no entiendo, ya que desde el USB arranca hackintosh con ese config.plist).

 

He intentado también añadir a mano las entradas Linux sin éxito.

Adjunto el archivo config.plist que antes me funcionaba por si alguien puede decirme que estoy haciendo mal.

 

Me gustaría saber es si clover configurator es la mejor opción para manejar este archivo, o merece la pena usar un editor de texto para hacerlo, saber cómo añadir entradas correctamente, y ocultar las que no necesite.

 

 

He subido el archivo a mediafire porque no me dejaba desde aquí.

 

http://www.mediafire.com/download/7ktlb369oh3y774/config.plist

 

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Clover es mucho mas que el config.plist, para poder ayudarte necesito un ver un registro de arranque (bootlog), en ese se detalla bien que hace Clover. Sería aún mejor si puedes hacer un reporte de DarwinDumper, al menos incluye todo lo relacionado a discos y bootloaders.

Link to comment
Share on other sites

Primero vamos por el arranque del hack. Al comparar con el USB verás que te faltan algunos drivers en la carpeta drivers64UEFI del disco rígido, copialos y prueba arrancar nuevamente, quizá sea esto solamente. Otra posibilidad es un conflicto al cargar 2 versiones de FakeSMC (es el caso en el disco USB, pero puede que lo tengas así también en el interno), uno lo tienes en Other y el otro en 10.11. Elimina uno. 

Si sigue fallando presiona F2 en la pantalla de Clover arrancado desde el disco rígido y sube el archivo preboot.log creado en /EFI/CLOVER/misc. Y necesito una buena descripción del fallo de arranque de OSX, activa el modo "verbose" (en Clover presiona la barra espaciadora sobre el icono de OSX y selecciona "Verbose boot") y toma una foto o video del error. 

 

Por la ausencia de la entrada de Windows instala el driver NTFS.efi en la carpeta drivers64UEFI. Lo puedes obtener desde Clover Configurator o desde Google (no es open source). Si falla sube un preboot.log.

 

Sobre el arranque de Linux, has probado seleccionar la entrada llamada "EFI"? Supuestamente corresponde a la partición EFI del disco de Linux, pero no detalla si localiza un cargador. Lo de Linux es un poco mas complicado porque es posible que varíe un poco con la distro. Por ejemplo, esto es lo recomendado por ArchLinux.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que he hecho ha sido copiar los drivers que faltaban del pendrive al HDD, pero no cambió nada.

Después de eso, me fijé en que no tenía ningún fakesmc... copié los directorios del pendrive en el HDD y ya inició el sistema, incluyendo la entrada de Linux.

 

Un problema que tengo, es que al iniciar el hackintosh, el monitor se queda en negro siempre, y tengo que apagar el monitor y encenderlo de nuevo para tener imagen. Antes no ocurría eso, sabes cual puede ser el motivo?

 

Mil gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

No se que puede ser lo del monitor, nunca me sucedió y no recuerdo haber leído al respecto. Te recomiendo que hagas un post nuevo en la sección de 10.11 para que mas gente pueda verlo. Y pon tu hardware en la firma para que todos puedan ver de un vistazo que tienes. Y has podido probar algo de lo de Windows y Linux?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...