Jump to content

Desesperado con parches de audio IDT92HD99BXX


condemned
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos. 

 

Primero de todo, daros las gracias por cualquier respuesta que me pueda arrojar un poco de luz.

 

 

Hace años que no toco hackintosh. Concretamente 8 años. Así que ando un poco perdido con los nuevos parches. 

 

Es la primera vez que me meto con clover, así que ando un poco perdido al respecto.

 

 

Mi problema es que soy incapaz de parchear el codec de audio IDT92HD99BX.

 

 

He probado todos los métodos: applehdapatcher, dsdt, vit9696, rehabman, hackintosh vietnam tool...

 

 

Y es imposible!

 

De la única manera que obtengo audio es con voodoohda. Pero obviamente el audio es pésimo.

 

Así que me gustaría tener audio nativo para que se oiga bien. Como en güindous (es excelente con Dolby).

 

 

 

Os agradeceria a alguno algún tutorial paso a paso de cómo parchear el audio. Con cada detalle, cada configuración, cada "copy-paste", lo que sea! a ver si es que me estoy dejando algún paso en el camino. Me da igual que sea de la manera más sencilla posible o la más complicada (parcheando DSDT). Cualquier cosa con tal de tener audio nativo para trabajar en condiciones en edición de música y vídeo.

 

Destacar que sí, que he seguido todos los totorales en la red. Configuraciones de clover, parches de kext, parches "on the fly" + config.plist, applehda injector + vanillaHDA (eliminando voodoohda), etc.

 

No sé si es que mi versión de Clover tiene algún bug o algo pero ni siquiera me parchea con los DSDT.

 

 

Actualmente estoy en la versión 10.11.5 y como es obvio no pienso actualizar a la 10.11.6 después de lo que me ha costado tener todo medio funcionando (hasta el wifi con Atheros QCA9565). Dual boot con Windows 7 (ya no me aparece la cuenta atrás en el boot, pero me da igual, lo repararé más tarde).

 

La instalación está "a pelo". Sólo con lo que me ha dado resultados y/o me funciona (no incluidos los DSDT parcheados. Sólo los originales).

 

Os adjunto tanto el reporte de DarwinDumper como la carpeta de Clover sin themes y las kext de audio que actualmente tengo funcionando en S/L/E. 

 

 

Un saludo a todos y gracias.

adjuntos.zip

Link to comment
Share on other sites

Mirando por ahi he visto alguna pagina en chino o algo así, vete a saber porque con los caracteres que escriben .... suerte de Google Translator,  hacen referencia al ultimo patch de Toleda https://github.com/toleda/audio_CloverALC/blob/master/audio_cloverALC-120.command.zip

dicen que con el se soluciona, pero OJO deberías eliminar todo lo que hayas instalado antes (kexts o referencias/parches en tu config.plist según métodos que hayas probado dejando solo el AppleHDA original) dejarlo limpio y probar

Link to comment
Share on other sites

En el dump actual cargas el AppleALC desde Clover pero tienes el Disabler y VoodooHDA en OSX. Me gustaría ver otro dump con el AppleALC solo para corregir lo que esté fallando y ver si podemos llegar a hacer que funcione con el sistema nativo.

 

Elimina el Disabler y VoodooHDA, asegurate que el AppleHDA es original y carga el layout-id 3, ya sea desde un DSDT o desde Clover.

	<key>ACPI</key>
	<dict>
		<key>DSDT</key>
		<dict>
			<key>Fixes</key>
			<dict>
				<key>AddDTGP_0001</key>
				<true/>
				<key>FixHDA_8000</key>
				<true/>
			</dict>
		</dict>
	</dict>
	<key>Devices</key>
	<dict>
		<key>Audio</key>
		<dict>
			<key>Inject</key>
			<string>3</string>
		</dict>
	</dict>

EDIT: debes seleccionar un solo método, el de Toleda o el AppleALC, no los mezcles que nada funcionará. Si seleccionas el método de Toleda también te pido que hagas un dump luego de haberlo aplicado para ver que falla.

Edited by Maniac10
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Bueno a continuación adjunto, al igual que antes, las kext en S/L/E, la carpeta de Clover y el reporte de Darwin Dumper, para la opción de parcheo de AppleALC.

 

 

 

Mañana haré las pruebas con Toleda y las adjunto también. He optado por esta opción primero porque es la más rápida para mí siendo las 2 de la madrugada casi. 

 

Indicar que en el config.plist de clover sólo he cambiado el audioinject. Nada de DSDT ni ninguna otra opción. El AppleHDA es el original sin modificaciones (lo he extraído de un tutorial en la red donde aportaban tanto el de EC 10.11.5 como el de 10.11.6, para AppleALC). 

 

Un saludo. Espero vuestras respuestas.

 

 

 

 

P.D: Voy a probar cambiando el audioinject a ver qué pasa.

adjuntos aapleALC.zip

Link to comment
Share on other sites

No activaste los parches DSDT como te pedí, la inyección del layout-id funciona bien por lo que se ve en el ioreg pero no se si el AppleALC y AppleHDA necesitan que la clave esté en el DSDT también. Activalos que no pierdes nada.

 

Elimina el AppleHDA que tienes en /EFI/CLOVER/kexts/10.11 y deja solo el de /System/Library/Extensions. La verdad que no se si el AppleHDA funciona inyectado por Clover pero tampoco tiene sentido hacerlo de esta manera cuando el kext es parte del sistema mismo.

Link to comment
Share on other sites

Perdona Maniac10, me equivoqué al meter la kext en la carpeta de clover. Metí la AppleHDA en lugar de AppleALC. Ya la he cambiado y he añadido la key de DSDT al config.plist de clover. Pero sigue sin funcionar. He reiniciado dos veces y pasando kext Utility y nada de nada. HE probado también a cambiar por el inject 11 pero tampoco me reconoce los dispositivos.

 

 

Te adjunto los archivos finales para que revises.

adjuntosAppleALCcompleto.zip

Link to comment
Share on other sites

No puedo descargar el zip, dice que no tengo permisos... Intentaré mañana de nuevo y te comento si veo algo mal.

 

Sobre los layout, el AppleALC solo tiene el 3 para tu chip, así que si lo cambias a cualquier otro no funcionará.

 

 

EDIT: al final si lo pude descargar y le di un vistazo rápido, mañana lo estudio mejor y te comento si veo algo mas.

 

Por ahora sigue sin cargarse el AppleHDA y ALC, no entiendo bien el motivo pero probemos un par de cosas antes de bajar los brazos. Primero mueve el AppleALC a la carpeta /Library/Extensions a ver si es un problema con el inyector de Clover. También descarga el driver de nuevo, por las dudas si esta corrupto el que tienes actualmente. Actualizar Clover tampoco estaría mal, ha habido algunas revisiones con problemas resultantes de una limpieza reciente y actualizaciones para 10.12.

Y agrega -alcdbg a tus boot arguments, esto activa el debug del driver AppleALC.

	<key>Boot</key>
	<dict>
		<key>Arguments</key>
		<string>-alcdbg</string>
	</dict>

Suficiente por hoy, mañana vemos los resultados de estas pruebas. Suerte!

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues mañana haré el resto de pruebas de Maniac10. Aprovecho a adjuntar el resultado de AudioCloverALCcommand de la opción que me ofrecía Surfcaster. Tanto de la shell como de Darwin Dumper.

 

 

El resultado es que no encuentra codec de audio a parchear.

 

 

 

En el siguiente post adjunto una captura de AppleHdaPatcher.


Adjunto Mirone. Me dice que no encuentra device.

DD ALCcommand.zip

applehdapatcher.zip

Link to comment
Share on other sites

No puedo descargar el zip, dice que no tengo permisos... Intentaré mañana de nuevo y te comento si veo algo mal.

 

Sobre los layout, el AppleALC solo tiene el 3 para tu chip, así que si lo cambias a cualquier otro no funcionará.

 

 

EDIT: al final si lo pude descargar y le di un vistazo rápido, mañana lo estudio mejor y te comento si veo algo mas.

 

Por ahora sigue sin cargarse el AppleHDA y ALC, no entiendo bien el motivo pero probemos un par de cosas antes de bajar los brazos. Primero mueve el AppleALC a la carpeta /Library/Extensions a ver si es un problema con el inyector de Clover. También descarga el driver de nuevo, por las dudas si esta corrupto el que tienes actualmente. Actualizar Clover tampoco estaría mal, ha habido algunas revisiones con problemas resultantes de una limpieza reciente y actualizaciones para 10.12.

Y agrega -alcdbg a tus boot arguments, esto activa el debug del driver AppleALC.

	<key>Boot</key>
	<dict>
		<key>Arguments</key>
		<string>-alcdbg</string>
	</dict>

Suficiente por hoy, mañana vemos los resultados de estas pruebas. Suerte!

Bueno pues ni con -alcdbg ni con -alcbeta como dice en la documentación de github. Me he planteado también que estuviese cargando antes AppleHDA que AppleALC pero con una shell "sudo kextstat" me dice que está cargando todo en orden. Primero "as.vit9696.com.applealcblablabla" y después "com.applehdablablabla". Así que no es problema de carga de Kext. Todas cargan en su debido orden. He revisado iOREG y todo parece estar correcto según la documentación.

 

Entre hoy y mañana probaré a parchear el DSDT de Rehabman. Pero me viene una cuestión: ¿Tengo que forzar la carga después del DSDT parcheado o se supone que clover lo hace automáticamente?

 

También probé anoche con cositas que encontré en foros chinos, utilizando AppleHDA ya parcheado para Yosemite y AppleALC pero nada de nada. Así que me quedo en "stand by" con AppleHDA original + AppleALC en L/E hasta ver qué ocurre.

 

P.D.: He actualizado Clover a la última versión y nada. Y también he metido AppleALC en L/E.

 

P.P.D.: Voy a pasarme por el foro Inglés para ver si Vit9696 puede echarnos una mano al respecto. Nadie mejor que él o Mirone para que nos ayuden. Decir que llevo dos meses intentando parchear el audio así que está la cosa complicada.

Link to comment
Share on other sites

Y si, ya habiendo probado de todo lo que queda es pedir ayuda a algún dev experimentado en el tema. Prepara todos los reportes de DarwinDumper que has subido aquí, y es posible que te pidan un dump del codec de audio, no se si el de darwindumper con voodoohda es suficiente.

 

Suerte!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...