Jump to content

Problema al modificar el directorio EFI del usb instalador.


kudaki
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola amigos.

 

he sobreescrito la carpeta EFI del Usb que utilizo para instalar El capitan y eso no me deja instalarlo de nuevo ahora, ya que se me para y reinicia el pc justo al querer arrancar la instalacion desde el USB.

 

Quisiera saber si hay algun flags que ignore todo y arranque en modo prueba o si desde el Shell, se puede copiar de origen-destino.

 

Ya he intentado de todo, desde formateo del disco duro (que ahora para poder arreglar el desaguisado), lo tengo con linux,etcc..

 

Lo no tan malo de todo esto es que me hice una copia de seguridad de esa carpeta en otro usb.

 

Mi problema es que no consigo copiar esa carpeta en el USB de El capitan, ya que no logro montar la particion EFI del usb.

 

mi pregunta es si estoy en lo correcto y se debe copiar en esa particion para asi poder instalar de nuevo el Mac.

 

Gracias por todo !!!!!

Link to comment
Share on other sites

Puedes arrancar el instalador en modo seguro pero no creo que solucione tu problema de arranque, es probable que se deba a la ausencia/presencia de algún parche DSDT o de kexts, o a la falta de algún kext esencial para tu PC. Para arrancar en modo seguro en la interfaz de Clover presiona la barra espaciadora sobre la entrada del instalador y selecciona "Boot ... in safe mode".

 

Desde el shell debe ser posible copiar los archivos pero desconozco como hacerlo.

 

Si el Clover del backup te ha funcionado antes para arrancar entonces esta bien que lo restaures, sino puedes copiarlo a otro lado y comparar el contenido del config.plist y los kexts para entender mejor que falla.

 

Te dejo un paso a paso sobre como montar la partición manualmente desde un Terminal, luego tu decides si restaurar el EFI completo o comparar su contenido.

 

1- anota el id de la partición a montar (columna identifier):

diskutil list

2- ahora debes crear una carpeta para usar de target:

mkdir /Volumes/EFI-USB

3- luego simplemente la montas con:

sudo mount_msdos /dev/diskXs1 /Volumes/EFI-USB
Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac, al final he logrado entrar pero con el usb conectado reinstalando todo de nuevo, pero Yosemite.

 

Estos dias atrás lo intenté con OS X capitan, y viendo que llevaba casi una semana intentando que funcionara todas las tardes, desistí.

 

Ahora con el El Capitan instalado me pasa lo siguiente.

 

Si no conecto el usb no arranca y se va directamente a Wind@ws.

 

Por si te sirve de algo, tengo el wind@ws en un disco duro Ssd y el Mac en otro disco Hhd particionado en 2 (GUID)

 

La instalación de Yosemite fué bien, sin problemas, y el arranque también, solamente tengo que añadir el flag (nv_disable=1)

Después del primer arranque, la resolución de la pantalla es anómala 1024x768, si arranco sin uefi, la resolución si es buena y no lo entiendo.

 

De todas maneras, hago el proceso de Yosemite, le digo que lo ejecute en la particion del disco duro donde tengo el Mac y no veo que solucione nada.

 

Por ahora no me funciona el teclado del Pc, Wifi, resolución de pantalla, aceleración gráfica y otras cosas sin importancia (bluetooh,etc..)

 

Lo que más agradecería es tener la resolución bien y la aceleración gráfica, he bajado los kext pero al instalarlos con el kext wizard tampoco veo que surta efecto, y estoy pensando en si la carpeta donde está clover instalado esté en otro lugar y ese sea el problema de que no me arranque clover al inicio sin usb ni tampoco coja los kext.

 

Vaya rollo, perdona las molestias, un saludo desde Canarias.  :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno:

He arreglado lo del arranque desde el HDD, ya me funciona y tambien,me funciona el teclado incorporado del portatil y también el sonido.

 

Tengo una duda enorme o en este pc pasan cosas raras que no entiendo, lo más seguro, jejejejee

 

La cuestión es que si desactivo de la BIOS el Launch CSM la resolución de la pantalla tanto en el clover como luego dentro de Yosemite, va genial a 1920*, aunque creo que no tengo aceleración.

Si arranco en modo Legacy con esa funcion de la BIOS desactivada me funciona la resolucion, el teclado incorporado y el pad incorporado del teclado. (el raton)

Perooooo.... no puedo ver en la BIOS la opción de arranque de Windows, desaparece por completo ese HDD, aunque si me aparece en el clover al inicio, pero no arranca Windows.

 

La siguiente cosa extaña relacionado con lo mismo es que si activo en la BIOS el Launch CSM, ya puedo ver el HDD donde tengo Windows, pero al arrancar clover, la resolucion de pantalla no es la correcta , se ve todo enorme, arranco Yosemite y la resolución no se arregla ni puedo cambiarla, además de que el Pad incorporado del pc hace cosas extrañas, no funciona como si funciona en la primera opcion que dije.

 

Que puedo estar haciendo mal ??

 

Un saludo y gracias por este magnifico foro. espectacular lo que puede uno aprender aqui.  :thumbsup_anim: :thumbsup_anim: :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

Uff, demasiadas cosas a la vez amigo, vamos por partes. Primero que nada es esencial que detalles tu hardware, ponlo en la firma así todo el mundo lo puede ver.

 

Ahora que has resuelto el problema de arranque de Clover desde el disco hablemos de soporte de dispositivos y arranque de OSX y Windows.

 

Sería ideal que hagas un reporte completo de DarwinDumper para saber como tienes instalado Clover y Windows, por lo que dices parece que Windows es legacy, y en teoría Clover lo podría arrancar, pero no quiero explayarme tanto sin antes estar seguro que es el caso.

 

Si tu motherboard es UEFI entonces desactiva el CSM y vamos resolviendo los problemas que aparezcan hasta que todo funcione perfectamente. La aceleración de video no debería tener relación con el modo de arranque, depende mas de la información que inyecte el bootloader y la disponibilidad de drivers para dicha video. Tienes instalados los web drivers de nvidia?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac !!!

Ya he puesto la configuracion de mi pc en mi firma.

Voy a hacer el reporte de DarwinDumper a ver si sé como se hace y te lo pongo aqui.

 

Ya tengo Sonido, tambien he logrado que me funcione la Webcam.

Link to comment
Share on other sites

Como me imaginaba tu Windows es legacy y Clover lo añade sin problemas como "Boot Windows from Legacy HD1". Algo que puedes probar es editar el orden de arranque desde la BIOS, pon la entrada de Clover UEFI como primaria y la de Windows legacy como secundaria, luego editas el config.plist y cambias la sección Boot->Legacy a LegacyBiosDefault. De esta manera, cuando selecciones una entrada legacy te debería redirigir siempre a la de Windows. Veo además que no tienes el driver NTFS.efi, añádelo a la carpeta /EFI/CLOVER/driver64UEFI/ a ver si cambia algo.

 

Si Windows sigue sin arrancar significa que requiere el modulo CSM y esto nos pone en una situación incómoda porque al habilitarlo surgen otros problemas...

Ahora tienes 2 posibilidades: mantener un arranque UEFI puro, lo que implica reinstalar Windows en UEFI, o convertir tu Windows actual a UEFI (es un proceso no tan complejo pero con cierto riesgo); o habilitar el CSM y tratar de solucionar los problemas que genera con Clover u OS X.

 

Dime que prefieres y te ayudo en lo que necesites.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Gracias maniac!!! Este mediodía haré lo que me dices a ver si se soluciona. Si veo que no, entonces prefiero reinstalar Windows en uefi, ya que lo tengo recién instalado, sin prácticamente nada. Tu que crees que es más fácil?? Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

No funciona Maniac !!

He hecho lo que me dijiste y no va, pero no es urgente, podría instalar windows en Uefi y ver si así funciona.

 

Lo que me gustaría es conseguir la aceleración de video y el wifi en el Mac. por donde podría empezar ??

Gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Lastima que no funcionó, ahora como dices lo mejor que puedes hacer es reinstalar o convertir tu Windows a UEFI. Dime si necesitas ayuda con esto.

 

Y como dice juanerson, crea otro tópico en la sección correspondiente y aquí seguimos hablando del problema de arranque solamente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Maniac !! Logro entrar a windows presionando ESC al encender el pc, sale el menú de arranque y puedo iniciar Windows o el Mac, me parece extraño que no me vaya luego en el menú del Clover, ya que no hago ningún cambio en la Bios, la dejo tal cual.

 

Supongo que será algo mal configurado en el Clover.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...