Jump to content

Problema con Audio en El Capitan 10.11.5 Gigabyte Z97X Gaming 3


imjohnjo
 Share

33 posts in this topic

Recommended Posts

Lo hice y me queda el disco  como vacío, con espacio para asignar, o sea sin ninguna particion.... ahora tengo que formatearlo con Disk Utility como dice el tutorial de rampage?

 

EDIT

Entro a disk utility y no me deja usar la opcion Particion, solo la opcion borrar. pero si borro no se pierde lo que hice con el GParted?

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

No bro.

Así mismo es. No se borra nada de lo que hiciste con Gparted.

Simplemente el Gparted le dio un formato GPT, necesario para la instalación de OSX, pero de ahí debes seguir el tutorial como que nada ha pasado.

Cuando instalaste El Capitan, el disco ya tenía un formato GPT, pero como dices, te marcaba errores vaya Dios a saber porqué.

Por eso te dije que respaldes tus cosas y empieces de cero. 

Ese procedimiento con Gparted "eliminó" todo tipo de formato y con ello particiones, aunque el disco en sí no ha sido formateado. Se formateará cuando uses el Disk Utility siguiendo el manual.

Como ejemplo visual, imagínate a Sudamérica, lo que hiciste simplemente eliminó las fronteras y con eso los nombres de los países, pero todos seguimos ahí, no hemos sido borrados, estamos con un continente sin nombre de nada.

Disk Utility nos "borrará" y dirá que todo eso a partir de ahora es: Narnia, la Antártida u Otisburg, etc.

 

Te recomiendo googlear y buscar las diferencias entre GPT y Mbr.

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja me hiciste reír con el ejemplo... 

Desafortunadamente no funcionó, hice lo que me señalas y no, sigue sin dejarme instalar en el disco. Creo que voy a tener que considerar comprar uno para instalar OSX... por desgracia no tengo otro HDD... cuando tenga el nuevo disco o ssd, lo intento y me pasó de nuevo por aquí a comentar como me fue

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Si luego de pasarle el Gparted te da error de S.M.A.R.T, ya es problema del disco.

Como te conté, una alternativa es desactivar ese escaneo automático que lo hace la BIOS, pero no lo recomiendo. Tarde o temprano saltará un error y no podrás entrar.

Voy a checar en mi Bios, debemos tener las mismas y te aviso.

 

En cuanto a mainboard, la tuya con la mía son casi gemelas, la diferencia pasa por el controlador de Internet, nada más.

Con el SSDT de Rampagedev va de 10.

Cuelgues con el SSDT, en 2 años, ninguno.

Cuelgues con el tío Tony, todos levanten la mano porque me faltan dedos para contar (cuando recién inicié).

 

Acá ya es personal y por tema de presupuesto, pero suelo recomendar que los sistemas operativos vayan solos, en un disco duro independiente al resto.

En caso de falla, tienes todos tus datos a salvo en otra parte y te permite experimentar a fondo todo tipo de instalación y métodos sin miedo.

 

120 GB para el OS, más que bien. Y te hablo con todos los Adobe, Davinci, Final Cut, Protools, etc., instalados. Todo eso no pasa de 60 GB.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola Trapezita! Después de tanto tiempo pude conseguir un HDD para instalar... 

 

Te comento que segui la guía paso a paso, y se instalo correctamente, pero tengo 3 problemas

 

1:

En la guia de la instalación con el DMG de Rampage, en el paso numero 2 solo arrastre hacia el Kext Helper B7 los kexts: AppleIntelE1000e.kext y FakeSMC.kext. Los otros 2 (ALXEthernet.kext y RealtekRTL8111.kext) no los arrastre para instalarlos, porque asumo que son para el audio y red. En el caso del de red, arrastre el que me diste tu para descargar para mi mother la Z97X Gaming 3 (Atheros E2201) y el RealtekRTL8111.kext asumo que es otro de red wifi o audio, y yo wifi no tengo y audio segui tu guía de audio nativo.

 

2:

Mi segundo problema es que después de seguir tu guía de audio nativo, sigo sin tener audio. Nose si yo hice algo mal, pero no tengo audio. Baje el archivo que indicas en la guía y con el EFI Mounter monto la partición EFI y en la carpeta EFI/ Clover/ kexts/ 10.11 pego el archivo AppleALC.kext y después modifico el config.plist pero a mi no me aparece:

1DA.png

sino que en vez de Integer me dice la palabra String. Yo para probar igual le cambio el No por el 1, pero después de reiniciar sigo sin audio

 

3:

Mi siguiente problema es que después de seguir toda la guía de Rampage, mis gráficos y resolución se ven horribles y muy lento. Sera que tengo que instalar lo mismo el driver Web de Nvidia? Mi tarjeta gráfica es una GTX 970

 

Si pudieras ayudarme te estaré agradecido!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Al menos lograste instalar y eso es importante.

 

1) Asumiste mal, son kext para internet, no audio. Creo que ya lo escribí antes.

También mencioné que la guía de Rampagedev te instalará los kext en Sistema /Librería /Extensions, porque usas el programa Kext Helper.

Sigue su guía, no te saltes. Si tu sistema no necesita esos kext no pasa nada. Si revisas en Sistema /Libería /Extensions, vas a ver que incluso tienes kext para tarjetas AMD, pero como no tienes no hacen nada.

 

2) Puede ser que en tu caso no es 1, si no otro número. Lo de "integer" o "string" no hay problema, yo igual tengo "string" aunque en la foto aparezca otro.

Si no logras el audio con mi guía, sigue la de Rampagedev usando el script de Toleda. Cuando tengas audio puedes luego cambiar.

 

3) Sí o sí necesitas instalar los Nvidia Driver para tu tarjeta. Todas las tarjetas Maxwell lo necesitan.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder! Ya voy a instalar los dos kext que no lo hice con el Kext Helper B7... ahora está mal lo que hice de cargar el Kext de red que tu me pasaste con el Kext Helper?

 

En cuanto al audio, primero tengo que copiar entonces el archivo AppleHDA en Sistema/Librería/Extensions y NO en EFI/CLOVER/KEXT/10.11?

 

Voy a instalar entonces el Web Driver de NVIDIA...

 

La última pregunta, donde encuentro la carpeta Sistema/Librería/Extensions?

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Estás en otro rollo bro.

 

¿De dónde sacas AppleHDA y EFI?  

AppleHDA ya lo tienes instalado en el sistema.

Si en el manual dice que debes tenerlo original y sin modificaciones, se refiere a que no hayas instalado otro método antes de usar el mío.

 

La carpeta Sistema/ Librería /Extensions está en tu disco duro, donde se instaló OS X.

 

Sigue la guía la Rampagedev al pie de la letra, si lo haces como está escrito y sin saltarte o asumir cosas tendrás un hack perfecto.

Que esa sea tu primera consigna, instalar y tener todo en orden, luego ya podrás cambiar cosas cuando te empapes un poco en donde se instalan los kext.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...