Jump to content

(Solucionado) PCI Config Reboot en X99-UD4P con i7-5820K


chemary85
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas Noches:

 

Recurro ya a vuestra sabiduria porque me he quedado sin ideas y sin ojos de tanto leer mil foros, post y soluciones que parece que no funcionan.

 

El problema reside en que acabo de adquirir una gigabyte x99-ud4p con un i7-5820K y 32gb DDR4. Hasta ahí todo correcto.

 

El primer intento con Clover fue el OSXAptio2 que no funcionaba y me tiraba el error de recolocacion de la ram, total, que cambio el OSXAptio por la verion 1 y parece que tira la instalacion usando las flags: npci=0x2000 -x -v -f pero el problema que asoma y que de ahí no salgo es el siguiente:

 

PCI Configuration Begin, lo hace, saca la info del mismo y vuelve a salir de nuevo el maldito PCI Configuration Begin y reseteo al canto.

 

He probado nuevos aptios-efi2000 que he encontrado, añadir HFSPlus, modificar el config.plist por todos los lados y siempre se queda en el mismo lugaar y vuelve el mismo reset.

 

Lo único que me queda es quitar, excepto la gráfica, la antena wifi pcie de Apple, una soundblaster pcie, y por ultimo un usb3.0 con pcie que tambien tengo puesto.

 

Alguna idea??

 

Gracias de antemano y saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola chemary85

De mi parte, recién veo tu pregunta.

No sé si ya lo resolviste.

 

Has probado poner solo dart=0 como único flag boot?

Sería bueno saber cómo armaste el USB, el contenido de la carpeta de kexts y los de drivers (aunque ya nos adelantas que usas el OsxAptio2 y el HFSPlus).

 

En mi caso, mi USB de El Capitan contiene solo esto:

5AB.png             1A6.png

 

Y en Arguments:

 

8B4.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

 

Lo resolvi limpiando el clover completo de Kext y dejando solo el FakeSMC y la IntelMausiEthernet, y como dice el compañero apfelnico, modifique el drivers64UEFI con los mismos archivos pero añadiendo el Test2_2016.efi.

 

Lo unico que me ocurre es que no le saco rendimiento, no se si me faltara algo para dejarlo fino. No paso de los 19-20K en GeekBench. A alguien se le ocurre alguna idea?

 

Gracias por adelantado, es un placer postear aqui y tener siempre unas grandes respuestas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola chemary85

 

Te invito a que agregues la configuración de tu computador en la firma de usuario. Eso lo haces en: Edit my profile/ My Settings/ Signature.

 

Quizás te resulte innecesario y sin sentido, pero eso nos ayuda a saber tu hardware para una respuesta concreta. 

Sin ir más lejos, te voy a preguntar si usas tarjeta gráfica y cómo la tienes configurada; por lo del rendimiento en Geekbench.

Esto es como ir al médico, mientras más detalles del hardware, del problema y los pasos que has usado, mejor. Así cualquier "doc" de Insanelymac se limita a darte una respuesta sin preguntarte de nuevo.

Y como extra, ayudas a otros usuarios que tienen tu mismo equipo o problema.

 

Volviendo al tema, nos mencionas que ya pudiste instalar.

No nos terminaste de contar qué kexts usaste en la carpeta 10.XX, ni siquiera sabemos si el problema fue por instalar El Capitan, Yosemite, Mavericks, o si de plano apuntaste a la beta de Sierra. Los drivers UEFI funcionan bien o mal depende la distro (versión OS). 

Quizás el error que conseguías era porque usabas algún kext en específico. Ten en cuenta que para instalar en sí el sistema operativo el único kext necesario e imprescindible es el FakeSMC, los demás los puedes agregar después, en post.

Y esa pudo ser tu solución y no los drivers.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Perdona por responder tan tarde, la instalación la consegui con el Capitan, y los kext que use fueron siemplemente el FakeSMC y el IntelMausi, en los driversUEFI 64 quite ambas opciones de osxaptio y agregué una llamada osxaptio 2000 que es el que se encarga de pasar el corte por la falta de memoria al iniciar clover.

 

Actualmente ando con la GM2 de Sierra, (mismo procedimiento), solo que esta vez hay que usar el nv_disable=1 y a la vez injectar los gráficos de mi nvidia gtx580 ya que sino se produce un reboot del equipo cuando debe de aparecer la pantalla de instalación. Los flags son iguales:  -v npci=0x3000 o 2000 darkwake=0. El unico problema es que no consigo tener audio con la ALC1150 y AppleALC, por lo visto tengo que cambiar la ID del audio para que me detecte una compatible.

 

Gracias y saludos! 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...