Jump to content

(Solucionado) Sin audio integrado ALC1150 despues de actualizacion 10.11.5


DeJoTaDeEmE
 Share

61 posts in this topic

Recommended Posts

Desactiva todos los fixes, el SSDT corrige prácticamente todo. Luego veremos si hace falta activar alguno en particular.

 

Trata de eliminar completamente el AppleHDA y luego restaurar la copia original en lugar de sobre-escribirlo. Te aconsejo esto porque algunos parches de terceros crean archivos nuevos dentro del kext y puede que sobrevivan a la sobre-escritura del kext.

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10 he desactivado con clover configurator todo los fixes que salen en el apartados FIXES OLDWAY Y NEWWAY,luego he eliminado appleHDA de s/l/e y he restaurado ese kext con pacifist y lo he instalado con kext utility he reiniciado y me ha tardao un poco mas en inicar...osea la barra antes en un cuarto ya cargaba el escritorio y ahora en tres cuartos cargas el escritoiro..el caso ke despues de reiniciar YA TENGO SONIDO INTEGRADO!!! ahora bien...cual a sido la solucion?eliminar todos los fixes o restaurar de nuevo appleHDA.kext ??me gustaria saber la solucion..para futuras actualizaciones...

 

 

MUCHAS GRACIAS

 

UN SALUDO.

Link to comment
Share on other sites

supuestamente si tengo el ssdt de rampagedev de mi placa...no me hace falta ningun fix no?ahora me he fijao que tarda mas en iniciar...el caso que vuelvo a tener sonido...si veo que algo falla mirare lo de los fix de clover

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Lo del SSDT de Rampagedev es igual en mi placa.

Si no lo uso, la barra del logo Apple no llega ni a la cuarta parte e inicia en unos 2 segundos.

Si uso el SSDT, tarda más y carga unas 3/4 partes de la barra. Tiempo, unos 8 segundos.

Quizás, y me atrevo a aventurar, sea solo en las Gigabyte Z97.

 

He instalado en 2 modelos de mainboard Asus usando el SSDT de Rampagedev y cargan instantáneamente, 2 segundos.

Pero para mí eso es lo de menos.

Y como escribí antes, él mismo me lo dijo, no necesitas otras cosas en el config.plist. Puedes preguntarle si no me crees.

Link to comment
Share on other sites

Pueden comparar la demora de arranque con y sin el SSDT. Solo tienen que sacar el archivo de /ACPI/patched y activar los parches DSDT de Clover que crean necesarios para reemplazar los del SSDT.

 

Igual ya nos estamos yendo por las ramas, armen otro topic y discutimos el tema libremente allí.

Link to comment
Share on other sites

si esta solucionado,nueva actualizacion nueva perdida de sonido en la mainboard ..solucion? teniendo dsdt elminar los fixes de clover y restaurar de nuevo appleHDA.kext

 

un saludo

 

Y MUCHAS GRACIAS!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola.

Ayer tuve un poco de tiempo libre y recordé lo de tu audio.

Eliminé mi config.plist, usé el tuyo (el que adjuntaste) y reinicié. (Lo pude haber reemplazado pero preferí eliminarlo para no sugestionarme mentalmente)

 

Resultados:

- Tuve audio. 

De pronto pasa por tus kexts.

 

- Cargó en 2 segundos pero no me reconoció del todo el SSDT de Rampagedev.

¿Cómo me doy cuenta? Además del tiempo ultra rápido, en Nvidia Manager (ECC) mi tarjeta de video no sale en el slot que debería salir (mi caso en el 2), sino que sale al final de todos.

11A.png

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola me ha vuelto a pasar lo mismo,he actualizado y otra vez sin sonido integrado y todo viene por el appleHDA.kext lo he vuelto a restaurar y ya funciona el sonido,me imagino que los patch o fix que tengo solo trabajan con el appleHDA.antiguo y con cada actualizacion lo modifican algo..

 

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola de nuevo.

 

De lo que he podido ver, al menos en mi caso, es que en la nueva versión del AppleALC.kext, la 1.0.14 publicada hace 3 días, vit9696 volvió a añadir el ALC1150 layout-id's 1, 2, 3 by Toleda

En la versión 1.0.13 los había removido para "reducir el tamaño del kext". Con esa versión no me funcionaba el audio y tenía que usar una anterior o añadir manualmente lo siguiente al info.plist del PinConfigs.kext:

				<dict>
					<key>CodecID</key>
					<integer>283904256</integer>
					<key>Comment</key>
					<string>ALC1150, Toleda</string>
					<key>ConfigData</key>
					<data>AUccEAFHHUABRx4RAUcfkAFHDAIBVxwgAVcdEAFXHgEBVx8BAWccMAFnHWABZx4BAWcfAQF3HPABdx0AAXceAAF3H0ABhxxAAYcdkAGHHqABhx+QAZccYAGXHZABlx6BAZcfAgGnHFABpx0wAacegQGnHwEBtxxwAbcdQAG3HiEBtx8CAbcMAgHnHJAB5x1hAeceSwHnHwEB9xzwAfcdAAH3HgAB9x9AARcc8AEXHQABFx4AARcfQA==</data>
					<key>FuncGroup</key>
					<integer>1</integer>
					<key>LayoutID</key>
					<integer>1</integer>
				</dict>

Seguro se dio cuenta que con eso mató el audio de algunas mainboards y lo corrigió de vuelta.

Saludos.

Edited by Trapezita
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...