Jump to content

Video sucio en HD4600 + GTX 780 + iMac 14,2 (Resuelto 2/3)


Guest jonatrapezita
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Guest jonatrapezita

Hola amigos, un gusto.

 

He tenido esta duda-problema desde hace un rato atrás y quería consultarles a ustedes que saben mucho más que yo.

El problema es el siguiente:

 

4C7.jpg

 

Como ven, el video se ve sucio, como con interferencia.

Pero esto no solo aparece en los videos de YouTube, sino en las miniaturas de los videos que tengo en la computadora:

 

5F3.jpg

 

Ahora el misterio

 

Este problema aparece exclusivamente cuando tengo esta configuración:

 

System definition: iMac 14,2                               Fail

Bios: Intel Proccesor Graphics Enabled          

         Initial Display Output Pcie 1                

 

 

PERO si cambio el System definition a MacPro 3.1, todo vuelve a la normalidad. Todo funciona perfecto con mi GTX 780, tanto en miniaturas de videos como en YouTube.

 

System definitionMacPro 3,1                            Ok

Bios: Intel Proccesor Graphics Enabled

         Initial Display Output Pcie 1

 

 

De igual manera, si deshabilito los Intel Graphics así tenga el System definition Imac 14,2, funciona todo correctamente. Así es como tengo actualmente mi hackintosh.

 

System definitioniMac 14,2                              Ok

Bios: Intel Proccesor Graphics Disabled

         Initial Display Output Pcie 1

 

 

 

Uso cable DisplayPort, aunque este problema se presenta tanto con HDMI como con DVI.

No uso Nvidia Web Drivers, pero igual se presenta el problema si los uso.

 

¿Cuál creen que sea el inconveniente entre iMac 14,2 y los Intel Graphics habilitados? 

 

Muchas gracias cualquier respuesta.

 

Adjunto mi carpeta EFI para que le den un vistazo.

https://www.dropbox.com/s/zqnlc2ghg0udhkr/EFI.zip?dl=0

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Trapezita

 

No soy un experto en el tema y no soy de los que puedan aportar soluciones útiles pero tuve el mismo problema con una hackintosh que le ayude armar un amigo con el sistema Yosemite 10.10.5 y de similar configuración pero usando un SMBIOS iMac

 

Aunque ya se que probaste los webdrivers de nVidia lo que a mi me sirvió fue la siguiente configuracion, quizás hay alguna paso agregado que no hiciste, que yo hice y te ayude a vos

 

1 - Monitor conectado a la placa grafica agregada (la nVidia) via HDMI o DVI-D

2 - Desde el BIOS en la sección de gráfica puse en automático la placa de video inicial

3 - Descarga los webdrivers de nVidia http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us , al hacer la búsqueda seleccionas Product Type = Quadro, Product = Quadro K5000 Mac y por ultimo seleccionas el el sistema operativo que instalaste, el idioma, le das a search y lo descargas ... te podría dejar ya el enlace descarga pero no vi en el post el sistema operativo que instalaste, para futuras consultas siempre intenta ser lo mas detallado posible para que ayudarte sea mas fácil

4 - Agregue al config.plist bajo la sección Boot --> Arguments nvda_drv=1 (esto nos asegura que al iniciar la maquina siempre use los webdrivers y no los oficiales)

5 - En el config.plist en la sección Graphic active la inyección Intel y desactiva la de nVidia

6 - Reinicias y probas

 

Espero te sirva

Saludos

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Me uno al problema del compañero Trapezita

 

Parece que con ciertas configuraciones la HD4600 no trabaja bien

 

Dejo la configuración del equipo con el problema, a ver si alguien tiene alguna aporte para descubrir el problema

 

CPU: i5 4440
Motherboard: Gigabyte GA-Z87-D3H rev1.0
BIOS version: F8
Tarjetas gráficas: Intel HD4600 - nVidia GTX650
Arrancador: Clover ultima version
OS X: Yosemite 10.10.5

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola Java Lava

 

Seguro hay una solución.

He probado de todo. Solo me falta desenterrar el cuerpo de Jobs, volverlo a la vida y preguntarle qué hacer.

 

Hasta mientras esto permanecerá como un...

 

D9B.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve buscando en Google al respecto, lei a otros foreros con este mismo problema y parece que la solución esta apuntado a la edición de los framebuffers, aunque yo intente hacerlo pero no tuve suerte.

 

Lo que si es un verdadero misterio es que la maquina anterior a esta con motherboard Asus no me dio problemas la HD4600

 

Acabo de iniciar un post aquí http://www.insanelymac.com/forum/topic/312566-glitches-with-the-hd4600/

 

No se si alguien va a responder pero si lo hacen seguilo y participa quizás nos puedan brindar una solución

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Lo voy a seguir en ambos.

 

Tenía pensado ir al foro en inglés si acá no encontraba respuesta. 

Había leído en otros foros donde la solución más fácil era deshabilitar los internal graphics, y como a veces toca trabajar con la máquina uno no se mete de lleno a probar otras soluciones. Incluso leí tu post anterior con la placa GA-Z97X-UD3H-BK, hice lo que te resultó pero en mi caso no.

 

Aunque ahora recuerdo que en otro post mío, de otro problema, apareció un usuario con mi misma placa donde me quería compartir su DSDT (aún no lo hace, ya le voy a reclamar :v).

Le preguntaré si tiene el mismo problema.

 

Un saludo y estamos al pendiente.

Link to comment
Share on other sites

No useis DSDT de otros users podrían traer mas problemas que soluciones, diferentes dispositivos en diferentes slots o conexiones, direcciones o diferentes Bioses, si lo que buscas es un parche o corrección en concreto usa o prueba SOLO ESO en tu propio DSDT

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Comparto contigo surfcaster

 

Cuando me ofreció su DSDT, mi intención al aceptarlo era únicamente por aprendizaje.

La idea era compararlo con el mío, ver los argumentos que utiliza en los errores que solían darme (antes que los arregle), cosas así.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Encontré la respuesta.

 

Sé que acá en Insanelymac no dan soporte al tío Tony, pero la respuesta a mi problema la hallé en un video de youtube donde usan su herramienta.

Le daré el crédito que se merece al que subió el video.

https://www.youtube.com/watch?v=F_Q6gmcQgd4

 

La solución fue hacer esto, nada más. En el video él agrega algunos kexts a la carpeta EFI, yo no hice eso. Solo instalé lo señalado, reinicié y funcionó.

 

1EE.png

 

 

Les adjunto foto capturas de Safari y las miniaturas de los videos de mi disco. Ahora ya todo se ve normal.

 

A03.png

 

9AB.png

 

 

Puedo dar por cerrado el tema. Se resolvió, pero lo que me gustaría ahora es que ustedes, surfcaster,  Maniac10, que son los que más saben, puedan hallarle la respuesta.

Qué contiene lo que instalé? Con eso, en un futuro, simplemente aplicarlo sin la necesidad de usar esa herramienta.

 

Espero te sirva Java Lava

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias Trapezita. lo voy intentar porque eso es para un motherboard serie 9 y yo estoy usando un serie 8

 

Regresare con el reporte

 

Actualizacion: lamentablemente para mi configuración esa solución no es valida, cuando intento instalar el instalador del tío Tony muestra un error, por otro lado no esta muy claro ese video, muestra de poner unos kexts en la carpeta EFI pero no habilita el enlace de descarga ademas de que no veo que el usuario youtube tenga esos kexts en su carpeta EFI pero me alegra que te funcionara

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Estaba al pendiente de esto y buscando información. Me quedé con la curiosidad de cómo funcionó.

 

En el video, él muestra esos tres kexts. Esos se crean al instalarlos. No sé cuántos más se creen, no me fijé al respecto. Pero te los comparto y pruébalos.

Por cierto, hay una foto captura de mi carpeta "Extension", compara con la tuya para que veas si hay otros nuevos.

 

https://www.dropbox.com/sh/irlwlyweo6tmbl7/AACNbKB6dzz9COpuJypowi7ca?dl=0

 

Me fijé en el video que uno de los kext se llama "AppleIntelFramebufferAzul.kext

Busqué acá el foro, al parecer esa es la respuesta, la solución a todo modelo de mainboard. Revisa los comentarios, hablan de ello:

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/305528-released-final-version-os-x-yosemite-10103/page-4

 

Entonces, buscando en Google, di con ese kext en GitHub. 

 

https://github.com/toleda/graphics_Intel_framebuffers

 

Lo descargué pero es distinto al que viene con la herramienta de Tony. Más bien, hay una infinidad. Debes elegir el correcto según la configuración que usas.

 

EDD.png

 

Checa las instrucciones, cuando se ejecuta el script se crea el "AppleIntelFramebufferAzul.kext"

 

843.png

 

 

Yo creo que la solución gira a este kext. Prueba con el que te di, si no funciona, con el script de Toleda, pero la respuesta está en esto, en instalar ese o esos kexts.

Edited by Trapezita
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ahora vemos claramente el problema de las herramientas de Tonymac, no tenemos idea de lo que hacen y ni siquiera mencionan a los autores de los parches.  :thumbsdown_anim:

 

Me gusta tu investigación Trapezita, sigue indagando que creo que vas por buen camino, es muy probable que esté basado en alguna guía de Toleda. Luego me pongo a buscar también a ver si damos con el método correcto.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Ya sé qué fue lo que solucionó mi problema, incluso hice una nueva vanilla instalación y solo modifiqué el detalle que verán a continuación y funcionó.

 

Ok. Por partes.

 

Al instalar con la herramienta del tío Tony, el único kext que se altera es el "AppleIntelFramebufferAzul.kext

Entonces, el amigo que subió el video agregó en vano los otros 2 kexts a su carpeta EFI.

Me tomé el tiempo de comparar todos los info.plist de los kexts relacionados. Observen el cambio en el "AppleIntelFramebufferAzul.kext", se agregaron las siguientes líneas:

 

76A.png

 

Si revisan el info.plist de su kext "AppleIntelFramebufferAzul.kext", notarán que lo que está resaltado no existe, a menos que hayan modificado antes, pero si es una nueva instalación, no existirá.

 

Quería saber qué significa el número 8086.

 

A71.png

 

La respuesta lo encontré acá:

 

4C2.png

 

No entiendo las demás cosas, el 0x8cba, pero ya sé que agregando esto al info.plist el video funciona correctamente. 

:v

 

Por cierto, usé el script de Toleda, pero el contenido del info.plist del "AppleIntelFramebufferAzul.kext" era exacto al original. No hizo nada ni alteró ninguna línea, quizás lo usé mal.

 

Entonces, Java Lava esta puede ser tu solución.

Link to comment
Share on other sites

Buenísimo Trapezita, impecable tu investigación

 

La guia de Toleda de la que hablas mas arriba es algo que intente, es la modificación de los framebuffers pero fue algo que no me dio resultado

 

Las 2 lineas que se agregan al AppleIntelFramebufferAzul.kext corrige las diferencias que hay de comunicación entre el CPU y el Motherboard, es algo de Windows por eso es que en las instalaciones del OS X no existen porque esas diferencias entre procesador y motherboard ya son corregidas en el hardware

 

0X8cba es el identificador del dispositivo, es como decir el modelo y el 0x806 es como la marca, a bruto modo y haciendo analogías de autos seria

 

Mazda (marca) RX-7 (modelo)

(0x0806)           (0x8cba)                 ... así lo interpreto yo pero quizás este equivocado

 

Lo que yo interpreto es que el id del driver MEI de tu maquina (AppleIntelMEIDriver) es 8cba pero en el mío es 8c3a así que yo debo agregar ese ID

 

Ya regreso en 15 minutos y te cuento

 

Actualización: Me temo que que no es la solución, ya que al conectar un segundo monitor no hay señal en la salida HDMI o DVI-D de la placa de video onboard y creo que a vos te pasaría lo mismo Trapezita, si observas en la ultima captura de pantalla que agregaste a tu ultimo post de la información de sistema donde dice

 

 VRAM (dinámica, máx.): no hay nada y debería mostrar la memoria dinámica de la HD4600 1536 MB

 

y si te movilizas mas abajo donde dice 

 

Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada no debería de mostrarse

 

post-900931-0-69647500-1466147808_thumb.png 

asi se ve cuando la HD4600 tiene aceleración con un monitor conectado

 

post-900931-0-52305300-1466148123_thumb.png

y así seria sin un monitor conectado

 

Lo que muestro seria mi información de sistema con la HD4600 funcionando pero con el video sucio

 

Me temo que lo único que hiciste fue desahabilitar la aceleración de la placa de video onboard, eso es lo mismo que ir al BIOS y desactivar la placa de video integrada o al menos así es mi caso

 

Sin embargo no fue en vano el esfuerzo, me parece y creo yo que es uno de los pasos a la solución del video sucio ahora queda activar la aceleración de la placa de video y para ellos son necesarios esos kext modificados o quizás editando los framebuffers según la guía Toleda ahora tenga éxito al respecto o quizás la inyección del HD4600 usando un DSDT o SSDT, voy a ver si alguien me puedo ayudar editando el DSDT porque yo soy un queso haciendolo

 

La cuestion que hay que ponerse a probar mas cosas

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Ese detalle no lo había notado.

 

Les muestro lo siguiente, en ambos casos la Bios permanece igual. Utilizo cable DVI, así lo tengo:

 

                         Peripherals (Bios Gigabyte)

 

Initial Display Output...........................................PCIe 1 (Auto) 

PCH LAN Controller.............................................Enabled

XHCI Mode..........................................................Smart Auto

Auto Controller.....................................................Enabled

Auto Led..............................................................Enabled

Intel Processor Graphics.....................................Enabled

Intel Processor Graphics Memory Allocation......64M

DVMT Total Memory Size....................................MAX

 
Antes, en instalación Vanilla. (Video sucio en iMac 14.2)
 
F11.png
 
 
Después, usando la herramienta de Tony o simplemente añadiendo esas líneas en el info.plist. (Video se arregla en iMac 14.2)
 
C1C.png
 
Voy a buscar en la web, cuando recién iniciaba en esto del hack (2 años atrás) y buscaba información de qué Kexts necesito, vi algo similar. Alguien quería habilitar ambas tarjetas. 
Haré memoria y si lo encuentro lo comparto.
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Por el momento las 2 soluciones que tengo no me gustan.

 

Solución 1

Usar la herramienta de Tony, pero al modificar esas líneas aparece que "Ninguna extensión de kernel (kext) cargada".

 

Solución 2

En la Bios, poner IGFX en lugar de PCIe 1.

El problema con eso, es que no puedo ver nada desde el momento de encender el computador hasta cuando tengo que ingresar a la sesión, donde se coloca la contraseña. Todo es oscuridad, funciona, pero no me gusta.

 

Cuando tenía el System Definition en MacPro 3.1, entraba y funciona todo normal.

Cualquier cambio les compartiré.

 

Actualización

Acabo de probar cambiando los System Definition a MacPro con "Clover Configurator" y funciona (PCIe 1 en Bios).

 

La pregunta del millón es: ¿qué cosa cambia al elegir MacPro?

 

Porque el programa "Clover Configurator" no afecta a los kexts, que sepa, visualmente solo cambia el SMBIOS en el config.plist. Pero no creo que se quede muy superficial, porque todo eso del Power Management cambia pero no se lo ve, pero modifica algo real.

Esas "rutas" que no están a la vista son lo que se debería encontrar.

Edited by Trapezita
Link to comment
Share on other sites

Una Mac Pro no tiene video integrado así que no carga su perfil de energía y probablemente tampoco sus drivers. Para eso directamente desactiva la video integrada y te ahorras todo este problema, total tienes una GeForce que proveerá la aceleración gráfica del sistema sin esfuerzo alguno.

 

Al poner la integrada como primaria solo ésta tendrá salida de video hasta que arranque el sistema operativo, así es como funciona. Si quieres video en el arranque tendrás que conectar un monitor a algún puerto de la motherboard.

 

El mecanismo debe ser mas que editar el plist, eso solo añade el modelo de dispositivo MEI (Management Engine Interface). Hay que comparar los binarios para ver si no fueron parchados. Si tienes el kext original y el parchado subelos para poder compararlos.

 

Si solo tienes el problema al reproducir videos prueba con el kext Shiki de vit9696.

Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Hola Maniac10

Mencionaste algo que me dejó pensando y no lo consideraba antes: "Una Mac Pro no tiene video integrado así que no carga su perfil de energía y probablemente tampoco sus drivers. Entonces, por eso que el computador al estar con un system definition "MacPro" no presenta problemas de video sucio porque la HD4600 está deshabilitada. Lo único que utiliza es la tarjeta gráfica, pero no ambas. ¿Es así o entendí mal?  

 

Con lo segundo: "...directamente desactiva la video integrada y te ahorras todo este problema, total tienes una GeForce que proveerá la aceleración gráfica del sistema sin esfuerzo alguno". Eso no sería divertido y tampoco aprendería, jaja. Es la solución rápida y aburrida. La verdad es que me gustan los retos y las cosas difíciles. Seguro las haré funcionar a ambas, a la HD4600 y la 780 en una definición iMac 14.2, es cuestión de tiempo nada más. 

Si te fijas, al inicio de este tema no sabía la existencia del FramebufferAzul. Es genial aprender cada vez más.

 

Lo de la salida del video, sí, es verdad. Lo tenía presente pero no lo mencioné porque no era la solución que buscaba. Lo de subir los kexts, te refieres al "AppleIntelFramebufferAzul.kext"?

No tengo problemas en reproducir los videos, lo que no me gusta es ver las miniaturas de los videos con interferencia. Igual probé el kext pero sin resultado.

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que si es así, como una MacPro no incluye video integrada entonces toda aceleración esta a cargo de la discreta. Puedes estudiar esto con el ioreg, ubica el IGPU y observa si tiene drivers conectados con salidas de video.

 

Entiendo tu postura, uno siempre trata de sugerir soluciones mas rápidas y eficientes pero me alegra que quieras aprender.

 

Se que no es lo que buscas pero prueba conectar un monitor a la onboard, aunque sea para ver si funcionan las salidas (sino tendrás que probar otro framebuffer) y estudiar nuevamente el ioreg.

 

Si te hablaba del AIFAzul.kext, si tienes ambos subelos en un zip. Igual me da la sensación que la "solución" con el muti***** no era tal y solo termino desactivando la onboard.

Link to comment
Share on other sites

4C2.png

 

 

 

Hola:

A  los que usan la dedicada y la integrada:

¿Que beneficios aporta?

¿Como seleccionan cual de las dos usar? 

¿El hack selecciona automaticamente una de las dos o no(dedicada o integrada)?

 

Muchas gracias.

 

P.D. Tengo una 4400 integrada que debido a los muchos dolores de cabeza que me daba la deje a un lado por una GTX 650 pero si hay que trastear se trastea hasta donde pueda.

post-201840-0-42536000-1466248819_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...