Jump to content

Quiero hacer Hackintosh en un Msi

• Please log in to reply
55 replies to this topic

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Perfecto.

Paréntesis.

Una disculpa pública si alguien más experimentado lee esto y me dice: "vieja, pero tenés Mirone y no lo usas, sos un rebolú". Sí, nunca lo he usado. Lo intentaré en estos días solo porque quiero aprender algo distinto.

Ok. Te paso el link de Toleda. Algo que sí conozco como instalar. Como verás en la foto y en su web, soporta ALC898.

https://github.com/t...audio_CloverALC

0E7.png

Legnasiul

Legnasiul

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 30 posts

perdona pero aqui si que me he perdido, no se que es lo que tengo que hacer

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Espera!! Si hiciste eso. Tu kext de audio: AppleHDA dejará de ser nativo y no podrás instalar mediante el script de Toleda.

Como me imaginé que te adelantarías, de manera responsable te hice un respaldo del Kext original y virginal.

https://www.dropbox....A.kext.zip?dl=0

Si por error, apresuramiento, aprendizaje, uno llega a matarle el kext de audio AppleHDA, ten a la mano su respaldo original.

Legnasiul

Legnasiul

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 30 posts

no instale nada...

sabes lo que tengo que hacer para que no tenga que utilizar el usb para que arranque? vamos, que arranque solo por el disco duro.

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

perdona pero aqui si que me he perdido, no se que es lo que tengo que hacer

Dame un par de minutos para explicarte. 

Acá los pasos:

1) Para instalar el audio de Toleda, primero necesitarás montar la partición EFI al escritorio.

Puedes hacerlo de 2 maneras (seguro hay más). Elige solo una.

A. Usando este programa. Se llama: EFI mounter.

http://www.insanelym...28-efi-mounter/

B. Escribe en la terminal:  (sé que tienes solo un disco duro)

diskutil mount disk0s1

2) Descargas y ejecutas el script.

https://www.dropbox....master.zip?dl=0

3) A todo lo que te pregunte, le pones la letra Y

4) Reinicias cuando termine el proceso en la terminal.

no instale nada...

sabes lo que tengo que hacer para que no tenga que utilizar el usb para que arranque? vamos, que arranque solo por el disco duro.

Una vez que instalas OSX y estás en el escritorio, tienes que nuevamente instalar Clover, eligiendo los mismos drivers que la vez anterior. Pero esta vez lo instalas en el disco duro, ya no en la USB.

F0E.png

98E.png

Luego tienes que instalar los Kexts, sobre todo el FakeSMC.

Primero tienes que hacer eso, antes de instalar el audio.

Edited by Trapezita, 31 May 2016 - 10:24 PM.

Legnasiul

Legnasiul

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 30 posts

ya tengo el teclado y el trackpad funcionando, con pandoras box, pero lo que no consigo hacer funcionar es el wi fi y lo necesito para tener internet, no tengo cable para conectar..... por que cuando le he dado para lo del audio, meha pedido conexion a internet...

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Es verdad, no tomé en cuenta eso. Para instalar el audio con el script de Toleda necesitas Internet. 

Si usaste Pandora, entonces imagino que instalaste el FakeSMC, está ahí en las opciones. De haberlo hecho, ya no necesitarías la USB para iniciar.

Ten en cuenta una cosa, Pandora es super completo, incluso ahí tienes la opción a elegir un config.plist y el audio de Mirone.

Prueba con ello. Ahora sabes que tu codec es el ALC898.

De no resultar, vuelves a restaurar el kext de audio con el original que te di.

Legnasiul

Legnasiul

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 30 posts

ahora si que estoy metiendo el codec de audio con pandora, lo que el fakesmc no me ha funcionado, lo he instalado en el disco donde tengo el sistema de mac y cuando le digo a la bios que arranque desde hard disk me vuelve otra vez al setup de la bios, sabes por que puede ser?

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Necesitas el bootloader.

Como te dije arriba, los pasos son:

1) Instalar Clover en el disco.

2) Instalar los Kext. Sí o sí FakeSMC.

Luego de eso, audio y demás cosas. Si falla algo en ese orden, puedes considerar que no está instalado OSX en la Laptop.

Legnasiul

Legnasiul

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 30 posts

una pregunta??? no seria mas facil una vez instalado clover en el disco de arranque copiar los archivos de efi del usb al disco de arranque? y esto lo hare mañana.... a ver si encuentro la forma de activar el wi fi....

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Sería innecesario.

Una vez que instalas Clover en el disco duro te genera los mismos kext que tienes en el EFI de la USB. Si haces eso estarías sobreescribiéndolos solamente.

A menos que te hayas "olvidado" seleccionar algunos drivers en el menú de clover o quieras cambiar o quitar otros, o agregar temas personalizados.

Edit

Me quedó en la mente lo que me preguntaste, de simplemente sustituir las carpetas EFI.

Me pregunté: ¿por qué alguien haría eso? Acá la respuesta, ya que entendí desde qué lado me hiciste la pregunta.

Todo esto en post-instalación:

1) Hay personas que los kexts lo dejan en la carpeta EFI, tal cual como lo harían en la USB.

Bajo esta posición, la respuesta a tu pregunta sería sí. Se podría copiar simplemente el EFI del USB al EFI del disco, ya que contiene lo mismo.

2) Pero hay personas, en las que me incluyo, que la instalación de los kexts lo hacemos en el disco, en / System/ Library/ Extensions/, no lo dejamos en el EFI.

Por eso mi respuesta de sería innecesario. Ya que solo pensaba en los driversUEFI, en ningún momento pensé en los kexts.

Ambas son válidas.

Edited by Trapezita, 01 June 2016 - 12:45 AM.

Maniac10

Maniac10

InsanelyMac Deity

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,910 posts

En el apartado audio en este momento recomiendo usar el AppleALC por sobre el método de Toleda. Necesitas el kext AppleHDA nativo, luego añades el kext AppleALC en la carpeta de Clover e indicas que id quieres en el config.plist, que en tu caso puede ser 1, 2 o 3 dependiendo de las salidas de audio que dispongas. Con eso ya debería funcionar, o al menos ese es mi caso. Recuerda que debes tener el AppleHDA original y elimina cualquier otro inyector que hayas instalado.

Según el bootlog parece que tu chip wireless es una Intel Dual Band AC 3165 y lamentablemente no es soportada aún, solo algunos modelos de Broadcom funcionan bien y otros pocos de Atheros. Y creo que este driver debería hacer andar el puerto ethernet.

Es posible instalar Clover en tu disco y sobre-escribir la carpeta EFI con el del USB, pero solo cambiando el config.plist, los kexts y las tablas ACPI (si tienes) es suficiente.

jonatrapezita

jonatrapezita

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 138 posts

Tanto para Legnasiul, para mí y otras personas que no conocemos el método de Mirone, abrí un nuevo Topic preguntando acerca del mismo, aprovechando que salió en el tema.

http://www.insanelym...er-cómo-usarlo/

sinsinsin

sinsinsin

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
  • Interests:Computer,

hola me uno a este post veo que tengo ganas de instalar hackintosh tengo un msi cx62-6qd ,estaba mirando otro post y web no la consigo instalar y configurar la bien,

Caracteristicas de portatil:

cpu              :i7-6700HQ, 3300 MHz

chipset         :Intel Sunrise Point HM170, Intel Skylake-H

Grafica 1      :Intel HD Graphics 530

Grafica 2      : nvidia geforce 940mx 2gb ddr3 (supongo no es compatible con el hackintosh)

Sonido         : Realtek ALC892

Chipset SATA : Intel® 100 Series/C230 Chipset Family SATA AHCI Controller

Tocupad     :Synaptics PS/2 Port TouchPad

Wifi  : Intel® Dual Band Wireless-AC 3165 (Me parece que no es compatible con hackintosh)

Ethernet : Qualcomm Atheros AR8171/8175 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

juanerson

juanerson

InsanelyMac Deity

• Local Moderators
  • 1,675 posts

Por favor abre un topico nuevo con tu caso y problema. Por favor que sea con un titulo especifico, conciso y cual es el problema. Saludos y Gracias.

antoniomy82

antoniomy82

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 29 posts
  • Interests:Travel, Good food, Smartphones, Computers, Motorcycles and cars,Fix all sorts of things and gadg...

Cómo tuve los mismos dolores de cabeza, te dejo el enlace donde explico como lo hice todo paso a paso...

http://www.insanelym...12-paso-a-paso/

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2016 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy