Jump to content

Dudas. Relación entre FakeSMC.kext y Config.plist


Guest jonatrapezita
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Guest jonatrapezita

Saludos amigos.

 

4F1.jpg

 

Les quiero comentar que siempre he tenido algunas dudas en torno a lo que sugiere el título, pero por A o B razón no he podido hallar una respuesta clara, sobre todo en español y de manera directa como se lo consigue en Insanelymac.

 

Como sabrán, cuando uno es bebé y quiere dar sus primeros pasos en el mundo Hackintosh, Google lo encamina a conocer el kinder de Tony; y está bien que eso ocurra porque es parte de un proceso de aprendizaje. En mi estancia en él, no pude bajo ninguna circunstancia lograr una instalación "perfecta", siempre hubo algún problema o cuelgue en mi sistema.

 

Pero el tiempo hace su trabajo, empiezas a crecer y con ello a tomar otras decisiones. El destino puso a Clover en mi camino y desde entonces felicidad en mi vida. Llevo un año bajo la guía Haswell de Rampagedev. Funciona todo perfecto al punto que quise escribir esto para despejar todas las dudas que llevo dentro.

 

En relación a FakeSMC.kext y Config.plist.

 

He notado que el FakeSMC.kext de Rampagedev es antiguo, versión 6.0.1058. Éste contiene a su vez los plugins: ACPI, CPU, GPU y LPC; algo que tranquilamente podemos encontrar en otra parte, pero, acá existe un .kext que me llama la atención, se llama: FakeSMCKeyStore.

Este kext no lo he encontrado en Google.

En el Info.plist del FakeSMC.kext puedo leer que es para una versión de OSX 10.8.

 

1) ¿Cuál es la relación entre FakeSMC.kext, Config.plist y el SSDT? 

 

2) ¿Puedo usar cualquier FakeSMC.kext con cualquier Config.plist o SSDT que encuentre en Google, o los que están la guía de Rampagedev están linkeados de alguna forma entre sí y debo usar estrictamente aquellos?

 

3) ¿Qué función tiene el FakeSMCKeyStore.kext, es imprescindible, puedo obviarlo?

 

4) ¿Qué versión de FakeSMC.kext me recomiendan usar?

 

5) ¿Es necesario instalar los plugins que cité anteriormente: ACPI, CPU, GPU y LPC?

 

6) De ser necesarios. ¿Estos plugins deben ir dentro de FakeSMC.kext, en /Sistema/Librería/Extensions, o en la carpeta de EFI/Clover/kexts/...?

 

 

Al hablar de la relación del Config.plist con estos elementos, y éste ser parte de Clover, creí que debía postearlo en esta parte del foro. 

 

Les agradezco de antemano a todas las personas que me sepan responder.

Cada aporte que hagan, así sea respondiendo una sola pregunta, alimentarán el conocimiento de todos, no solo el mío.

Gracias.

 

Una gran semana para todos.

 

6F1.jpg

 

¡Salud mi familia!

Link to comment
Share on other sites

1- No hay relación directa entre ambos componentes, FakeSMC es un kext que nos permite eludir un mecanismo de seguridad de Apple (emula un dispositivo que existe solo en Macs reales), y el config.plist es el archivo que almacena la configuración del bootloader Clover. El SSDT es una tabla ACPI que normalmente usamos para inyectar información de manejo de energía del CPU (P&C Steps), pero en realidad nos permite inyectar información sobre cualquier dispositivo del sistema, por eso últimamente se usa para inyectar datos de audio, GPU, etc, sin necesidad de editar el DSDT.

 

2- No debería existir conflicto entre ambas partes porque no se relacionan. Lo que si hay que tener precaución es con los SSDT porque, como mencione antes, inyectan datos sobre dispositivos y puede resultar peligroso si no coinciden con tu hardware. Por ejemplo: usar el SSDT de un CPU i3 en una PC i7 puede provocar un kp instantáneo o problemas mas graves al forzar frecuencias de CPU que no le corresponden.

 

3- Lo desconozco, no existe entre los plugins FakeSMC que tengo. Debe tener un uso muy particular, probablemente ya obsoleto.

 

4- Todas deberían funcionar bien mientras estén actualizadas, pero recomiendo las de kozlek o Slice que se actualizan cada tanto para añadir nuevo hardware. Porque se añade nuevo hardware te preguntas? Sigue leyendo…

 

5- No son necesarios los plugins, su única utilidad es exponer información sobre los sensores del sistema a través de una utilidad, como HWMonitor que incluye kozlek (ver captura). Hay plugins para sensores del CPU, placa de video (GPU) y placa madre (LPC). El ACPI requiere la edición del DSDT para leer sensores y puede dar conflictos en ciertos casos, así que no recomiendo su uso a menos que sepas lo que haces.

 

6- Tanto FakeSMC como sus plugins pueden ir en /System/Library/Extensions o /Library/Extensions, y en el caso de Clover también funcionan perfectamente desde /EFI/CLOVER/kexts/10.* u Others. Creo que ya no es necesario que estén dentro los plugins, al menos no en la revisión de kozlek.

 

 

post-158318-0-55795800-1462921130_thumb.pngpost-158318-0-61625300-1462921134_thumb.png

 

 

EDIT: encontré una descripción del kext FakeSMCKeyStore:

Base platform classes allowing to run hardware monitoring plugins without installing FakeSMC driver. Suitable for Mac users

O sea, es para Macs reales únicamente.

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest jonatrapezita

Muchísimas gracias Maniac10

 

Me has ayudado un mundo despejando esas incógnitas que he tenido en mi cabeza desde hace tiempo atrás.

 

¡Un abrazo grande!

 

E08.gif

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...