Jump to content

Problema DHCP con dirección manual en El Capitán


indibil
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

 

He instalado en mi GA-G31M-ES2L El Capitan 10.11.4 utilizando esta guía:

 

https://www.reddit.com/r/hackintosh/comments/43hzgd/ancient_g31mes2l_board_working_with_el_capitan/

 

Y como no hay driver para la red de la placa base, en el tutorial han utilizado una tarjeta de red RLT8111, pero yo en este ordenador tenía una RLT8169 que me funcionaba perfectamente con 10.6.8.

 

Este ordenador hace de servidor multimedia, y siempre tengo puesta una dirección IP fija, es decir, utilizo DHCP con dirección manual.

 

He instalado el driver RTGMac_v2.0.6 (no he encontrado otro más actualizado) y me reconoce la tarjeta de red perfectamente, con DHCP el router me asigna una dirección y tengo red e internet sin problemas, pero si elijo DHCP con dirección manual y le pongo la misma que tenía antes, o cualquier otra, coge la máscara de subred, el router, pero no los servidores de DNS ni el dominio local. No tengo acceso a internet. He probado a colocarlo todo manualmente y tampoco, sólo funicona DHCP con dirección IP asignada por el router.

 

Sabéis a qué se debe? cómo puedo solucionarlo? en 10.6.8 no había problema. El router es el mismo, no ha cambiado nada.

 

No se si pillar otra tarjeta de red PCIe RLT8111, pero no se dónde he leído que "El Capitán" necesita que los drivers estén registrados por Apple. Lo he leído en un post en inglés y no me he enterado mucho.

 

Es que desde iAtkos ML que instalé en otro PC no he vuelto a hacer un hackintosh y me da la sensación de que las cosas han cambiado un poco y estoy algo perdido.

 

Gracias!!

RTGMac_v2.0.6.zip

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder.

 

Lo he probado, es decir, he quitado el otro driver y he instalado este, y ocurre exactamente lo mismo, con DHCP coge una IP del router, pero con dirección manual no.

 

Qué puede estar ocurriendo? Que sea algo del hardware de la  tarjeta PCI de red?

 

:(

Link to comment
Share on other sites

ve a system/library/caches, y borra todo el interior de la carpeta.


Library/Preferences/systemconfiguration,  borra 


NetworkInterfaces.plist


com.apple.internetconfig.plist

com.apple.internetconfigpriv.plist

com.apple.internetconnect.plist


 

 

usa el kextwizard y repara los permisos

 

 


reinicia.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

He borrado todo el contenido de la carpeta caché, y de la otra no tenía todos los archivos, he borrado:

CaptiveNetworkSupport

com.apple.airport.preferences.plist

com.apple.network.eapolclient.configuration.plist

NetworkInterfaces.plist

 

y nada, sigue igual, es muy raro esto que me ocurre.

 

KextWizard os sigue funcionando con El Capitan? tengo la última versión y cuando lo ejecuto acaba en 1 segundo cuando en 10.6.8 tardaba un rato.

 

He arrancado con un -f por si a caso.

 

Gracias por ayudarme.


Os adjunto las capturas con los dos modos. No será un problema con el DHCPv6? fijaos en la diferencia con los servidores de DNS en uno y otro modo.


ACTUALIZO: si pongo los servidores de DNS manualmente tengo internet, el router parece que con dirección manual no me dice qué servidores de dns tiene puestos.

 

Es culpa del router o del sistema?

 

Gracias.

post-402349-0-30832800-1460218683_thumb.png

post-402349-0-13360200-1460218691_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...