Jump to content

desesperado con la instalacion en portatil asus k53e y el capitan


sakazaky
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

hola buenas llevo un par de semanas embarcado en el tema de instalar el capitan en mi portatil pero siempre me da algún problema la instalación o al final o al arranque de el boot con clover la verdad que estoy un poco cansado y no se como configurar el config plist.

 

e buscado manuales  de mi portatil pero no e encontrado nada aclaratorio alguna cosilla y todo en ingles pero nada con el capitan

 

mi portatil es un asus k53e

 

os pongo los datos de zpu-z para ver si podeis echarme un cable 

 

 

procesador Intel Core i5 2450M Sandy Bridge

Socket 988B rPGA (0x4)

Northbridge Intel Sandy Bridge rev. 09
Southbridge Intel HM65 rev. 05
Memory Type DDR3
Memory Size 4 GBytes
Channels Single
 
grafica intel  hd 3000
 
no se si con esos datos podríais echarme un cable ?
 
es viable este equipo para el capitan ?
 
 
gracias
Link to comment
Share on other sites

en este mismo foro tienes mas de una guía, no se trata de seguirla al pie de la letra a no ser que instales la misma versión (entonces síguela), solo es un punto de partida que buscando un poquito puedes actualizar muy posiblemente hasta El Capitan

http://www.insanelymac.com/forum/topic/276557-guide-install-mac-os-x-lion-on-asus-k53e-laptop/

 

esta es con un SO mas nuevo y aquí si puedes usarlo para El Capitan

https://www.youtube.com/watch?v=5TYhQqT7DYA

 

por ultimo si quieres leer algo mas o buscas mas información

 

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=hackintosh+asus+k53e

 

recuerda que nadie te instalara esto en tu maquina, eso debes hacerlo tu y en el foro preguntar cuando te atasques pero preguntas concretas, por cierto para el ingles Google Transistor va bien siempre y cuando sepas que estas tratando

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por la ayuda 

 

la primera guia esta guay pero veo que es para una versión modificada de mac

y yo estoy interesado en instalar una versión limpia si es posible

 

y el enlace a youtube esta genial lo malo que esta en otro idioma y no explica como lo a echo

 

pero a puesto el enlace del DSDT/SSDT 

 

no se si podría usarlo para la instalación ?

 

actualmente estoy siguiendo esta guía 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/298027-guide-aio-guides-for-hackintosh/page-2?do=findComment&comment=2030113

de esta misma pagina 

 

pero a la hora de crear el config.plist con el Hackintosh Vietnam Tool le e marcado 

 

- CPU:  sandy bridge mobile
- Graphics: intel hd 3000 baja resolución 
- SSDT: Generar

- Bootflag: kext-dev-mode=1

 

me crea el config.plist lo meto en la carpeta de clover 

 

y cuando reinicio el equipo arranco clover y le digo arrancar el instalador y empieza bien  con el dibujo de la manzana cargando la barra 

 

pero al rato me pone kernel pánic

 

y hay me muere la cosa 

 

el problema lo tengo en el config.plist

 

puedo editarlo con el clover configurator pero no se muy bien que parámetros cambiar 

Link to comment
Share on other sites

pero a puesto el enlace del DSDT/SSDT

 

 

eso no lo uses nunca, usa el tuyo propio que si vas a usar Clover ni siquiera te hará falta pues coge el de la BIOS directamente y lo parchea al vuelo, hace tiempo que no trasteo con el Vietnam Tools, respeto mucho el trabajo de los demás pero sin despreciarlo en ese foro también tienes a Chris111 con una herramienta de instalación y postinstalacion, también esta Pandora de esta foro como te digo y se que las dos herramientas funcionan perfectamente y tendrás todo el soporte que necesites

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

y cuando reinicio el equipo arranco clover y le digo arrancar el instalador y empieza bien  con el dibujo de la manzana cargando la barra 

 

pero al rato me pone kernel pánic

 

y hay me muere la cosa

 

Sería de mucha ayuda que tomes una foto del kernel panic para ver de donde viene el problema. Mientras intenta desactivar el parche DSDT Fix_LAN.

 

post-158318-0-45489700-1459466246_thumb.png

 

EDIT: si falla esto sube el config.plist que usas y un preboot.log de Clover por favor. Para el preboot solo debes presionar F2 en la interfaz de Clover y el archivo se guardará en /EFI/CLOVER/misc.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por la ayuda

 

Os comento como va la cosa , la foto me cuesta tomarla porque me aparece 2 o 3 segundos la pantalla del error de kernel y se reinicia

 

primero e probado a bajarme el config1366 x768hd3000.plist que en teoría es genérico para mi tipo de portátil pero no me a funcionado 

 

después e probado un config.plist que esta en esta guía http://www.elotrolado.net/hilo_hackintosh-guia-instalacion-osx-en-portatiles-asus-al-100x100_2064458que esta orientado al  Asus Vivobook X550CA-CJ532H

 

lo he abierto con el clover configurator y le e cambiado el tipo de bios porque estaba orientado a  el procesador ivy bridge y le e puesto macbookproo 8.1 orientado a sandy bridge  y de esta manera si me arranca el instalador pero se cuelga al finalizar la instalación.

 

Entonces e probado otro método lo que e echo al final es usar la herramienta de esta guía http://www.insanelymac.com/forum/topic/305635-guide-asushp-notebook-installer-guide-for-mavericksyosemite/

 

el install asus notebook installer lo quise instalar en el disco de instalación pero no me dejaba así que lo instale en el disco de la maquina virtual (debe ser que no vale para instalar pre - instalación )

 

y la carpeta efi que me creo y el config.plist los meti el la partición clover del usb

 

y esta vez si que consigo llegar a la pantalla de instalación ( no probé a instalarlo todavía )

 

esta manera es correcta o me dará después problemas en la instalación?

 

el auto parcheo del DSDT como se hace pulsando f4 dos veces?

 

yo lo que quiero es crearme un instalador que no me de problemas y me reconozca el teclado y el touchpad del portátil.

 

que necesitas que te adjunte exactamente?

Link to comment
Share on other sites

Ahora que arranca desde el USB aprovecha e instala OSX. Luego instalas Clover en la partición EFI y mueves el config.plist y los kexts del USB al disco rígido y listo. Después puedes empezar a retocar el config.plist, DSDT, SSDT y añadir/eliminar kexts a gusto, con la tranquilidad que ante cualquier problema siempre puedes volver a arrancar desde el USB.

 

Con F4 guardas las tablas ACPI originales del sistema (este es un requisito para el instalador "Asus Notebook", parece que las parchea luego), para guardar las parchadas debes presionar F5. Los archivos se guardarán en /EFI/CLOVER/ACPI/patched.

 

Dices que desde el USB que has creado con "Asus Notebook" no funcionan el teclado ni el touchpad???

 

 
 

que necesitas que te adjunte exactamente?

 

 

 

EDIT: si falla esto sube el config.plist que usas y un preboot.log de Clover por favor. Para el preboot solo debes presionar F2 en la interfaz de Clover y el archivo se guardará en /EFI/CLOVER/misc.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...