Jump to content

Fallas en El Capitan con Gigabyte Gaming 3


tokiacop
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, saludos al foro :) 

 

  Tengo dos dudas especificas con una instalación de Hackintosh con la siguiente configuración :

 

Mother : Gigabyte GA-Z97X Gaming 3

Micro   :  Intel 4790K

Memoria : 2x8gb (16gb) Corsair Vengeance 2400

Video   : MSI R9 280X 3GB GDDR5

Disco : SSD Samsung EVO840 500gb

 

* El capitán esta en su ultima versión (10.11.3)

* Uso Clover en modo UEFI y Clover Configurator para configurarlo

* Uso opción inject kexts y uso los kexts : FakeSMC, Kext para placa de red Killer E2200, y kexts para Sensors (que vienen con el FakeSMC) 

 

 

La primer duda/falla que quisiera mencionar es sobre la configuración de los drives UEFI 64. Yo no se si hay un standar de configuración para todas las mother gigabyte de un mismo chipset o cada cual tiene su combinacion pero siento que no logro dar en la tecla con esto. Si bien el sistema esta andando tengo algunas dudas.

 

La duda principal es con el driver EmuVariableUefi, pues cuando lo habilito sucede que el sistema arranca pero antes de tener que aparecer el escritorio, la pantalla queda estancada 20seg en negro y luego aparece el fondo de pantalla con un cartel que dice que " a habido un cierre inesperado bla bla bla... Desea arrancar el sistema de todas formas Aceptar/Cancelar " . Esto sucede TODAS las veces que arranco el sistema sin excepción.

 

Ahora... si yo desabilito la opción EmuVariableUefi la falla desaparece!! Carga lo mas bien y no tengo mas la pantalla en negro durante 20seg y el mensaje de cierre inesperado!! PERO.... Me deja de funcionar los temas de arranque del clover y no me deja configurarlo mas con el configurator, no soy muy entendedor del tema en profundidad pero por lo que lei sobre esa función por ahí tenga que ver con las variantes NVRAM o algo así...

Es como si necesitara esa opción habilitada, pero como lo hago sin que me de ese error ?

 

La otra falla es que me tarda en reiniciar o apagar el sistema , también como unos 15/20 seg de mas lo que debería. Es como que cierra bien el sistema , luego apaga el monitor, y queda así  20 seg, luego se escucha el pitido y recién ahí reinicia, lo mismo al apagar. Esto me lo hace SIEMPRE mas allá de las opciones que tenga en DRIVES 64 UEFI. También he probado en el clover configurator  :

 

* Opción Fix Shutdown en "ACPI"

* Opción AppleRTC / KernelCPU / KernelPM en "Kernel and Kext Patches" juntas o por separado

* He probado AppleRTC.kext (parcheado) en partición EFI/CLOVER/KEXTS/10.11

* Opciones varias en el BIOS

* Opciones varias de SMBIOS o Ninguna

 

Pero no he conseguido solucionarlo... alguna idea para solucionar esto ultimo? soy todo oídos..

 

Tendra que ver la falla del apagado y reinicio con la falla descripta primero?

 

Gracias por su tiempo, saludos  :thumbsup_anim: 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Lo que hace el driver es cargar en memoria la información del archivo nvram.plist localizado en la raíz del disco de arranque. Lo que puede suceder es que el archivo tenga data incorrecta o este corrupto. Intenta eliminarlo y reinicia para que se cree nuevamente a ver si evitamos el bloqueo de arranque.

 

Es invisible así que lo tendrás que borrar desde un Terminal:

sudo rm /nvram.plist

También necesitarás instalar los script RC para que se genere el archivo al apagar OSX.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...