Jump to content

(Solucionado) Triple Boot EL capitan yosemite win 10 ?


DeJoTaDeEmE
 Share

24 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo hace poco abri un post "dual boot" pero en realidad es tripe boot el capitan como sistema principal yosemite y windows 10 cada sistema en discos ssd independientes,el bootloader me carga el cpaitan y yosemite pero windows no sale cuando lo cargo sale una pantalla en negro con unas letras,siempre he tenido porblemas con el boot de windows ,pero esta vez lo instale en uefy mode para no tener problemas,pues no sale y no lo puedo iniciar,antes nunca he podido cargar windows con el bootloader y lo iniciaba desde la bios selecionando la particion del windows,pero ahora cuando hago eso me sale clover,si me pudiera cargar desde clover seria perfecto...si no como antiguamente con F12 me valdria..solo utilizo el windows con un programa determinado que no hay para osx,gracias al amigo UZMI que es un makina del clover pude solucionar el dual boot del pc portatil y graciaas a el en el GUI lo entiendo un poco,he abierto mi config.plits para ver si lo poida modifcar yo pero no me entero mucho,anteriormente tenia clover con solo los iconos que utilizaba las demas particiones estaba escondidas,como puedo modificar el config.plist para que me bootee windows??

 

Gracias un saludo.

 

adjuntos archivos!!

Archivo comprimido.zip

Fotos.zip

Link to comment
Share on other sites

1- En tu config.plist tienes un custom entry para Yosemite que tiene mal el Volume (no existe A24EF0BE-F224-4313-8CFF-7A31D68A935D), reemplazalo por YOSEMITE.

				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>Yosemite</string>
					<key>Type</key>
					<string>OSX</string>
					<key>Volume</key>
					<string>YOSEMITE</string>
				</dict>

Tienes también un custom legacy para Windows que ya no funciona porque no existe mas la partición, elimínalo.

 

2- Windows no puede arrancar UEFI porque no existe un bootfile UEFI en ninguna partición, te falta el \EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi. Ademas el disco no parece tener formato para UEFI, carece de una partición EFI y la reserved es de 16MB y dudo que entre todo allí. Alguna vez lo has podido arrancar en UEFI a Windows? Te dejo para que compares los reportes de tu disco con el mío:

 

post-158318-0-01168900-1456443663_thumb.png post-158318-0-57573500-1456443665_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder,el problema esque este config.plist es el mismo que utilizaba en su dia cuando tenia yosemite y windows legacy,entoces por eso esta asi de esa manera,pero esta vez me asegure de instalar windows en uefy mode super seguro,cree un usb de windows 10 con el programa rufus y una guia para crear un usb de instalacion uefi,yosemite si que me inicia pero lo voy a modificar como me has dicho,windows si lo he conseguido iniciar pero desde la BIOS ,pero ahora ya no..voy a probar lo que me has puesto,lo del windows si me iniciara desde la bios no me importaria

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

her desconectado todos los discos menos el de win 10 he iniciado con el usb de instalacion he intentado reparar el equipo sin exito,primero con la herramienta "reparar equipo" y luego con bootrec/fixmbr fixboot y rebuildbcd ,las 2 primeras opciones ponia que se habia echo correctamente (fix boot y fix mbr) y la ultima que no econtraba el sistema,como tengo poca infomacion en win 10 lo voy a reinstalar con los disco quitados una vez reinstalado probare a enchufar todos los disco y a ver si lo detecta clover o en su defecto puedo inicoarlo desde la bios

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

ya esta reinstalado win 10,y ahora inicia win 10 directamente,supongi que tendre que reinstalar clover? al reinstalarlo no piasara los archviso de windows que decias que faltaban?por que he intentado iniciar la particion desde la bios que pone OSX UEFI y a iniciado windows,voy a provar a reinstalaer clover quitando el disco de win y a ver si inicia clover desde el cpaitan

 

un saludo ya ire contando como va el tema....;)


Bueno pues despues de reinstalar windows supuestamente en uefi mode y reinstalar clover y configurar la bios para que inicie la particion de clover,pues el capitan inicia y supongo que yosemite tambien,windows no lo detecta clover pero por lo menos si me salgo de clover inicia windows y desde la bios tambien inicia algo es algo he mirado en el dumpeo de darwindumper y no me sale nada en lo de uefi boot con lo cual...supongo que etara instalado en lagacy?vaya jaleo...el caso que no me lo inicia ni detecta clover,se puede añadir la entrada a clover aunke no esté instalado en uefi mode?

 

subo el dumpeo por si pone algo refente al booteo de windows

 

Gracias un saludo.

Archivo comprimido.zip

Link to comment
Share on other sites

Clover sigue iniciando en modo UEFI pero ahora Windows es legacy! Y Clover no lo añade porque tienes GUI/Scan/Legacy desactivado. Y te comento que sigues arrancando con el config.plist viejo, el que se incluye en el reporte de DD no es el mismo que has incluido en el zip.

 

Así que, primero reemplaza el config.plist de /EFI/CLOVER/ por el nuevo y activa Scan/Legacy. Una vez que confirmes que arranca Windows desde Clover (debe ser el de "Reservado para el sistema" supongo) creamos un Custom/Legacy para Windows y listo.

Link to comment
Share on other sites

Hola lo siento ,de tanto modificar ya no se cual es el viejo o el nuevo,voy a coger el config.plist de la particion efi y voy activar lo de la particion del windows..luego te cuento..

 

Gracias!!


activando "legacy" salen 4 iconos de windows ke supongo ke seran 3 de ellos a las 3 particiones del disco de datos ntfs y los otros 2 iconos seran a la reservado del sistema de win 10 y win 10,pues he probao todos los iconos y no carga windows,respecto al config.plist viejo y nuevo...si lo borro de la particion efi clover genera 1 no?pero claro...a lo mejor ya no me inicia bien no?no se por que windows se ha instalado en legacy,el caso que si inicia me da igual..

 

Lo ke no veo por ningun lado en el config.plist es que ponga EL CAPITAN  es raro no?

 

<key>GUI</key>
    <dict>
        <key>Custom</key>
        <dict>
            <key>Entries</key>
            <array>
                <dict>
                    <key>Disabled</key>
                    <false/>
                    <key>FullTitle</key>
                    <string>Yosemite</string>
                    <key>Ignore</key>
                    <false/>
                    <key>NoCaches</key>
                    <false/>
                    <key>Type</key>
                    <string>OSX</string>
                    <key>Volume</key>
                    <string>A24EF0BE-F224-4313-8CFF-7A31D68A935D</string>
                </dict>
                <dict>
                    <key>Disabled</key>
                    <false/>
                    <key>Hidden</key>
                    <true/>
                    <key>Ignore</key>
                    <false/>
                    <key>NoCaches</key>
                    <false/>
                    <key>Title</key>
                    <string>Recovery HD</string>
                    <key>Type</key>
                    <string>OSXRecovery</string>
                    <key>Volume</key>
                    <string>721EDD76-5988-4420-B601-98CA25B4278A</string>
                </dict>
            </array>
            <key>Legacy</key>
            <array>
                <dict>
                    <key>Disabled</key>
                    <false/>
                    <key>FullTitle</key>
                    <string>Windows 10</string>
                    <key>Hidden</key>
                    <false/>
                    <key>Ignore</key>
                    <false/>
                    <key>Type</key>
                    <string>Windows</string>
                    <key>Volume</key>
                    <string>HD(1,MBR,0x5A246D2A,0x2,0xEE7C2AE)</string>
                </dict>
            </array>
        </dict>
        <key>Language</key>
        <string>es:0</string>
        <key>Mouse</key>
        <dict>
            <key>DoubleClick</key>
            <integer>500</integer>
            <key>Enabled</key>
            <false/>
            <key>Mirror</key>
            <false/>
            <key>Speed</key>
            <integer>8</integer>
        </dict>
        <key>Scan</key>
        <dict>
            <key>Entries</key>
            <true/>
            <key>Legacy</key>
            <true/>
            <key>Tool</key>
            <true/>
        </dict>
        <key>ScreenResolution</key>
        <string>1920x1080</string>
        <key>Theme</key>
        <string>applestyle</string>
    </dict>

 

es muy raro he montado la particion efi del capitan por que con clover configurator ,me da la opcion de 2 discos y a lo mejor esta iniciando clover de la partion efi de yosemite,vaya jaleo...mañana lo mito todo bien....algo raro pasa..

 

Gracias y perdona por mi torpeza....lo siento....
 

Link to comment
Share on other sites

La sección que muestras es del config.plist viejo, y EL CAPITAN no aparece allí porque tienes la detección automática UEFI habilitada en GUI/Scan/Entries. Has otro reporte de DD con el config.plist nuevo por favor. Necesito saber que ve Clover al habilitar Scan/Legacy. Igual Windows en modo legacy es muy quisquilloso, si cambias si quiera el orden de arranque de los discos o de puerto SATA suele negarse a iniciar asi que no te sorprendas si se niega a arrancar a travez de otro bootloader.

 

El Configurator te da 2 opciones porque tienes 2 discos GPT == 2 EFI. En la EFI del disco de "El Capitan" tienes Clover y la de Yosemite está vacía. 

 

Y no te disculpes que estamos todos para aprender aquí  :thumbsup_anim:.

Link to comment
Share on other sites

bueno vamos recapitulando,cuando he iniciado clover he guardado el preboot.log,luego he montado la particion efi y he cogido el config.plist y luego un dumpeo con  el darwin dumper te lo adjunto todo,yo no me aclaro con el config.plist miro el apartado GUI y no veo EL CAPITAN por ningun lado...y es el config.plist de la partcion EFI del capitan y es el ke inicia por ke modifike lo de LEGACY y si me salen los discos de windows,en principio estaba pensando que cargaba otro clover..por que en el config.plist no veia por ningun lado el CAPITAN y observo mas cosas en el config.plist veo que pone "theme-applestyle" y yo no tengo ese theme puesto en clover,no le encuentro explicacion..por eso tu dices que es el config.plist viejo?..y donde esta el nuevo??pfff ke jaleo...

 

un saludo Gracias por tu tiempo

DUMPEO DJDM.zip

Link to comment
Share on other sites

No es problema que no este la entrada para "EL CAPITAN", Clover lo detecta automáticamente, no te preocupes. Incluso te aconsejo eliminar la entrada Custom/Entries de Yosemite y dejes solo la de Recovery para ocultar las 2 particiones (una de Yose y la otra del Cap). El problema normalmente es con Windows, que en este caso requiere un Custom/Legacy (y la entrada Custom/Legacy actual en tu config.plist no funciona!).

 

Adjunto un config.plist con las correcciones que te sugiero, ademas desactive el scan/legacy y añadí un custom/legacy para "Windows 10" desde la partición de "Reservado para el sistema" que es el que contiene el bootmgr de Windows. Además te sugiero que copies el driver NTFS.efi a /EFI/CLOVER/drivers64UEFI para que Clover pueda leer las particiones NTFS.

 

Así que ahora debes eliminar el archivo /EFI/CLOVER/config.plist y copiar en su lugar el que adjunto, luego reinicia y prueba el entry de Windows, y si algo falla sube otro reporte de DD.

 

 

config.plist.zip

 

 

EDIT: y el tema applestyle que ves en el config.plist no se usa en realidad porque tienes definido otro en el NVRAM, el cual tiene prioridad:

0:692  0:000  theme yosemitelogin defined in NVRAM found and theme.plist parsed

Si el NVRAM estuviese vacío entonces Clover usaría el del config.plist.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Hola con tu config.plist sale los icono de el capitan yosemite y windows 10.cuando doy al de windows 10 se pone una pantalla en negro y un cursor parpadeando en la eskina izquierda ya no salen las particiones recovery ni el disco de datos ntfs en el clover ;)  ,estaba yo pensando que si reinstalo el windows otra vez pero esta vez me aseguro que sea en modo uefi...o tiene solucion en legacy?

 

Gracias un saludo mirare tu config.plist para aprender un poco con los cambios realizados!!

DarwinDumper_2.9.9.2_AMI_X64_3346_Cap_DJDM.zip

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente después de tantos intentos no podemos lograr que Windows arranque a travez de Clover en modo legacy, lo que queda por ahora es que añadas el driver NTFS con la esperanza que entienda Clover que es Windows y localice el loader, o que instales Windows de cero en modo UEFI.

 

La otra posibilidad es aceptar que las cosas son así y arrancar Windows directo desde la BIOS pero me parece que no es tu estilo  ;). Ya debes ir por la 5ta reinstalación de Windows, no?

Link to comment
Share on other sites

lo de instalar windows no es problema por que solo lo tengo instalado no tengo ningun programas ni datos metido,si va a ser lo mas sencillo lo hago,el caso que el usb de instalacion que tengo supuestamente es para instalarlo en uefi ademas en "reparar sistema"ponia algo de reparar firmware uefi,lo de iniciar desde la bios tambien me puede valer,tampoco supone un gran problema pero vamos me gustaria desde el bootloader seria lo suyo hago lo que me digas ...mañana pruebo el config.plist de zeus..por probar...

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola zeus,no me carga win 10 con tu config.plist gracias de todas formas,menman se puede trabsformar la parcion de legacy a uefI? la verdad que tengo el windows recien instalado con los driver metidos...puedo probar si se estropea no pasa nada...voy a buscar informacion de ocmo transformar win de legacy a uefi

 

Gracias a todos un saludo.

Link to comment
Share on other sites

al final he optado por volver a instalar win 10,lo bueno que tiene que se instala en 10 minutos,esta vez he mirado un tuto mas moderno para instalarlo en uefi mode y parece que esta bien,con el config plist de mania10 me sale el icono de el capitan yosemite y windows le doy al de windows se keda en negro pero luego inicia,en teoria parece que funciona tengo que hacer mas pruebas y ya os contare

 

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, me alegro que este andando todo por fin. Ahora si quieres crear un custom entry de Windows solo sube un boot.log nuevo y lo armamos.

 

EDIT: a mi también al arrancar windows 7 desde Clover me aparece una pantalla negra por unos segundos, pero eso sucede incluso al arrancar directo de bios y si mal no recuerdo comenzó desde que lo instalé como UEFI.

Link to comment
Share on other sites

esta tarde te paso el boot.log!!

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

ahora no me reconoce el disco de yosemite...y me he asegurado de que esta bien enchufao...voy a revisar otra vez por que ayer si salia el icono de yosemite..y hoy ya no sale y chekando las particiones con el CC no sale el disco de yosemite

 

/dev/disk0 (internal, physical):
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                        *256.1 GB   disk0
   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk0s1
   2:                  Apple_HFS EL CAPITAN              255.2 GB   disk0s2
   3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk0s3
/dev/disk1 (internal, physical):
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                        *128.0 GB   disk1
   1:           Windows Recovery                         471.9 MB   disk1s1
   2:                        EFI NO NAME                 104.9 MB   disk1s2
   3:         Microsoft Reserved                         16.8 MB    disk1s3
   4:       Microsoft Basic Data                         127.4 GB   disk1s4
 

 

habra muerto el disco?cuando consiga que lo detecte el pc te paso el boot.log

 

Gracias un saludo.


efectivamente no se por que pero conecte otro cable....he probao los 3 sistemas y los 3 inician,lo unico que al tener 2 los monitores salen carga 2 veces,osea sale el logo de apple la barra 2 veces.pero bueno...supongo que cuando cambie de grafica no saldra 2 veces,te paso el boot.log

 

un saludo gracias


subo el boot.log de nuevo que no tenia conectado el disco de datos...ahora ya esta todo conectado.

 

;)

 

 

bootlog.log.txt

bootlog.log.txt

Link to comment
Share on other sites

Todo funciona ok al fin! Ahora si me confirmas que Windows arranca desde la entrada "EFI" creamos un custom entry y te quedaría todo perfecto. Y recuerda eliminar la entrada Custom/Legacy que creamos para el Windows legacy anterior.

Link to comment
Share on other sites

Si todo funciona OK he probado los 3 sistemas e inician perfectamente!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...