Jump to content

Instalar OSX El Capitan en Asrock h97M pro con Intel i7-4790


FranOsx86
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

 

Hola buenas actualmente uso Windows 10, quería saber si me beneficiaria el cambio a OsX

Que programas uso:

 

Sony Vegas, Adobe Premier, Photoshop... programas relacionados con edición de vídeo.

 

También uso el pc para diseño de paginas web.

 

 

Mi PC:

​Intel Core i7-4790 4000 Mhz

Asrock h97M pro

Intel Wildcat H97 Haswell

AMD Radeon R9 200 Series

Realteck ALC 892

SSD Crucial CT256MX100SSD1

 

Mi intención de cambiarme de windows a OsX es porque debido a que invierto mas tiempo en programas de edición que en juegos y OsX esta mas enfocado e ello.

 

 

 

 

Si creéis puedo y es buen cambio me podéis dejar un tutorial sobre como hacerlo?

La instalación seria limpia en el disco SSD.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

que raro... tiene que colocar el usb de 8 gigas o mas... crear dos particiones, una para clover y una para osx, y realizar la instalación en el usb, la aplicación lo hace todo.

 

solo debes indicar donde esta el dmg de osx.

 

si se te vuelve muy liado porque nunca has hecho un hack, prueba instalar un DVD hack, les llaman distros, que no es lo mejor pero podrás empezar. 

 

no se permiten enlaces aqui, busca..IATKOS por ejemplo, ahi tendras una version yosemite o capitan.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

que raro ... Tiene Que colocar el USB de 8 gigas o mas ... Crear dos Particiones, Parr Una trébol y Una para OSX, y Realizar la Instalación en el USB, la Aplicación MIN Hace TODO.

 

Solo Debes Indicar donde esta el dmg de OSX.

 

si se te vuelve muy liado Porque Nunca Tiene truco ONU Hecho, prueba Instalar truco de DVD de la unidad ONU, les distribuciones Llaman, Que No es lo mejor Pero podras Empezar. 

 

No Se permiten enlaces aqui, busca..IATKOS por Ejemplo, ahi tendras Una versión de Yosemite o capitan.

 

 

Buenas !!

 

Haber te digo lo que estoy haciendo haber donde me equivoco:

 

1). Creo con BDU.

 

 

2rmtkq0.png

 

 

2). Creo con TransMac.

 

 

21c9sg3.png

 

 

Después de estos dos pasos Pasos entiendo Que Tengo 2 USB:

 

El primero de 8GB Con El Trébol Que es el Lanzador Para La Instalación Si no me equivoco.

 

El segundo de 16 GB con la Imagen echa a traves de TransMac de El Capitán.

 

Ahora el reinicio Pc y entro en el menú del gestor de arranque el cual me da 4 OPCIONES el SSD, HDD, USB8GB Y USB16GB.

 

Eligo el USB de 8 GB luego me lleva a una pantalla con el fondo gris de la cual pone arriba a la derecha que procesador tengo y 5 opciones, Continue Y no me acuerdo de las demás pero no es el lanzador de Trébol Que Veo En Las demás fotos, entiendo que en algo estoy fallando.

 

Siento que estoy cerca de Poder instalarlo Pero me dejo algun paso básico ...

 

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿No se supone que debería estar en el mismo USB tanto Clover como El Capitan?

 

Eso creia yo pero no se como hacerlo, porque si eligo el Segundo USB el de 16gb que es donde esta el So X El capitan me salta al SSD y inicia Windows porque en el de 16 solo esta la imagen .DMG y no esta clover y si lanzo el de 8 Gb me lleva a otra pantalla que no me deja hacer nada en las distintas opciones.

Haber creo ya se lo que hacia mal ponia los 2 usb en los puertos de fuera los puse en la parte trasera y ahora ago lo siguiente:

 

Seleciono el USB de 8GB hay dos opciones el uefi y el normal seleciono el Normal me lleva al menu de clover en el me da 5 opciones eligo la primera que es el Boot de So X El Capitan me lleva al logopito de appel y empieza a llenarse la barra a mitad de la carga se para y me sale una señal de stop en blanco y negro alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Cito las palabras del autor y te resalto lo que te falta:

 

Manuals and Installation:

  • Open the Configuration Window and select DL(Download Latest Clover rev. or one of the selected from drop-down list) or select Local and set Path to Local Repository with Saved BDU-ready Clover zip-distr. 
  • Select Format the flash drive into two partitions - 1st Clover, 2nd to deploy a disk image (or final distribution MACOSX installed system).
  • Distro, of course, must meet all the requirements for installation on PC (see related topics on installation).
  • The image can be saved by itself BDU, to share with friends.
  • Download the any distribution (*. Dmg), unpack from menu Tools and restore the file with hfs extension to the 2nd flash partition.
  • Partition size should be no smaller then original hfs file.
  • Prepare your Clover config, as described in the relevant forum threads.
  • BDU limitations: For security reasons, completely off the write to all partitions of the Windows system drive. With the other drives you can try to play.
  • In test mode, you can work with non-USB (only MBR) disks.
  • The info provided is not more than 4 primary partition (Extended partitions are not shown in detail - it makes no sense).
  • Attention: If you select Format - All information (all partitions) on the flash drive will be destroyed. Therefore, please save your important partitions to a file.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Clickeas en tools y seleccionas Extract HFS partition from DMG files. Saldrá una pantalla desplegable donde debes buscar el archivo .dmg que tienes descagado y te creará un archivo HFS.

 

Luego seleccionas la segunda partición y le das a restore partition y buscas el archivo que has creado anteriormente.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Clickeas en tools y seleccionas Extract HFS partition from DMG files. Saldrá una pantalla desplegable donde debes buscar el archivo .dmg que tienes descagado y te creará un archivo HFS.

 

Luego seleccionas la segunda partición y le das a restore partition y buscas el archivo que has creado anteriormente.

 

Saludos.

 

Oido cocina

 

2d0hpnt.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

ok, estaba creando la app, no una imagen booteable...

 

Clickeas en tools y seleccionas Extract HFS partition from DMG files. Saldrá una pantalla desplegable donde debes buscar el archivo .dmg que tienes descagado y te creará un archivo HFS.

 

Luego seleccionas la segunda partición y le das a restore partition y buscas el archivo que has creado anteriormente.

 

Saludos.

 

E conseguido bootear el So X Elcapitan, me lleva al logo carga 2 veces y ya me lleva selección de idioma, escogo español y ya donde pone donde elegir disco para instalar no me deja en ninguno porque me dice que no sigue las estructura GUI creo que decía, me salían varias opciones pero ninguna me dejaba. Alguna idea?

Puff formate el ssd desde utilidades y al instalar el so me dice que no se puede porque no es un so verificado y que la descarga puede estar mal y no me deja .

No se ha podido verificar esta copia de la aplicación Instalar OS X El Capitán. Puede que haya resultado dañada o que haya sido manipulada durante la descarga.

Link to comment
Share on other sites

Pues comp bien dijo "Derty" descargate e instala una distro ya modificada. Una vez que la tenga ya podrás crear un booteable desde esa distro.

 

Otra opción es que conozcas a alguien que tenga un mackintosh para que pueda pasarte una imagen .dmg verificada o intentar bajartela y copiartela desde algún equipo de un centro comercial.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mm ahora lo veo complicado formate el pc tengo hacerlo con lo que tengo.

 

Es posible que no este bien configurado clover?

En options no toque nada de nada.

E leído y puede ser por la fecha ya la cambie en terminal pero no en clover.

Vale e pasado a la siguiente pantalla ahora veremos que pasa, lo solucione en terminal: date 111111112015 y dándole a enter entonces ya reinstale y me dejó por lo que se ve la fecha la tenia en 2016 a día de hoy tenia poner una fecha antigua cerca de la copia del so, es lo único se me ocurre

Link to comment
Share on other sites

no...es que tienes que formatear el disco duro donde lo instalaras en Mac OS Extended(Journaled)  con registro o HFS+ con reg no me acuerdo como aparece y mapa particion GUID.

 

mirate unos videos...hay muchas guias ..

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

no...es que tienes que formatear el disco duro donde lo instalaras en Mac OS Extended(Journaled)  con registro o HFS+ con reg no me acuerdo como aparece y mapa particion GUID.

 

mirate unos videos...hay muchas guias ..

 

Pero si ya tengo el sistema instalado, ahora me falta configurar los drives etc y esque no puedo ni usar clover lo instalo pero no veo el lauch para lanzar la aplicación.

Link to comment
Share on other sites

usa esto

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/307003-clover-os-x-el-capitan-usb/

 

selecciona clover post...

 

elige tu disco duro, y luego pon personalizar instalacion.

 

elige clover V2.3K r3320 UEFI

 

y en post install driver elige tu audio

 

para poner el video con la aplicación, clover configurator busca Graphics, selecciona inject ATI, aunque tu placa deberia reconocerla solo

 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...