Jump to content

(Solucionado) Dual boot win 7 & mavericks no carga bootloader clover


DeJoTaDeEmE
 Share

31 posts in this topic

Recommended Posts

Hola de nuevo me sigo "pegando con clover" pero ahora en el laptop,tengo un toshiba a660 que hace poco le quite el lector y le puse un ssd,entonces el ssd es el disco principal particionado y el otro hd esta como esclavo donde estaba el lector..primero instale windows e inicia bien,pero si por ejemplo quito el disco esclavo no inicia windows :( ,el caso que instalo mavericks,una vez instalado instalo clover 3333 lo tipico para legacy y reinicio el laptop y no carga clover,inicia windows,he probado las opciones de configuracion de clover las 3 que hay y nada no llega a cargar clover,da igual como pomga la prioridad de boot de los discos,de echocuando solo tenia windows para que arrancase directamente tenia ke poner como orden de prioridad primero el disco esclavo,puede ser que al instalar windows la particion de booteo de windows la haya creado en el disco esclavo?no se que mas probar...con clover en un ubs creado con boot disk utility si carga bien mavericks

 

subo archivo de report de darwin dumper por si se ve ahi el problema

 

un saludo.

Archivo comprimido.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Por lo que veo es como sospechas, Windows creó la partición de arranque (Reservado para el sistema) en el disco Toshiba en lugar del SSD:

 

post-158318-0-88669400-1455460254_thumb.png

 

Por eso Windows solo carga si en la bios pones primero el disco Toshiba de arranque. Cuando solucionemos el arranque con Clover desde el disco SSD te ayudo a crear un custom entry para este Windows.

 

Ahora lo de Clover es extraño, está el boot0ss (no es el ideal pero algo debería hacer, cargar Windows aunque sea) en el MBR, boot1h en el PBR, boot y EFI/CLOVER en la partición de OS X y la misma está activa. Está todo en su lugar...

 

Lo único que te diría de cambiar es boot0ss (arranca la primer partición con firma, la de Windows) por boot0af (arranca la partición activa primero, la de OS X) que es la correcta para este caso, pero dices que ya has probado esto sin resultados, cierto? Igual vuelve al boot0af por las dudas.

 

Por otro lado parece que Clover esta viendo cosas que no son, lista 3 particiones en tu disco Toshiba y 3 en el Kingston cuando solo tienen 2:

3:176  0:000   4. Volume:
3:176  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0x0,0x0)\HD(1,MBR,0xACDC1990,0x800,0xE07B800)
3:176  0:000    Result of bootcode detection: bootable unknown (legacy)
3:176  0:000   5. Volume:
3:176  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0x0,0x0)\HD(2,MBR,0xACDC1990,0xE07C000,0xDEA7000)
3:176  0:000    Result of bootcode detection: bootable unknown (legacy)
3:177  0:000   6. Volume:
3:177  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0x0,0x0)\HD(2,MBR,0xACDC1990,0xE07C000,0xDEA7000)\HD(1,MBR,0x00000000,0xE07C800,0xDEA6800)
3:177  0:000    Result of bootcode detection: bootable unknown (legacy)
3:177  0:000   7. Volume:
3:177  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x4,0x0,0x0)\HD(1,MBR,0x77225B29,0x800,0x32000)
3:177  0:000    Result of bootcode detection: bootable Windows (vista,win)
3:177  0:000   8. Volume:
3:177  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x4,0x0,0x0)\HD(2,MBR,0x77225B29,0x32FC1,0x5751203F)
3:177  0:000   9. Volume:
3:177  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x4,0x0,0x0)\HD(2,MBR,0x77225B29,0x32FC1,0x5751203F)\HD(1,MBR,0x00000000,0x33000,0x57512000)
3:178  0:000    Result of bootcode detection: bootable Windows (win)

Parece que las entradas 6 y 9 son falsas, incluso son un clon de la anterior + otro disco/partición???. Es posible que este error este confundiendo al MBR/PBR dando entradas duplicadas y erróneas. La próxima prueba instalar el otro loader de CloverEFI (BiosBlockIO o SATA).

 

Ahora reinstala Clover con estos 2 cambios, con boot0af y el otro loader y dime que sucede. También activa el Debug y sube el archivo que crea en /EFI/CLOVER/misc (es muy lento el arranque con esto, dale tiempo). Luego nos encargamos de ver 

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder,he reinstalado clover su ultima version con BiosBlockIO y boot0af activado y reinicio e inicia windows,no se si es disparatado pero si clono la particion de windows y luego formateo esa partcion y vuelvo a meter el windows y despues instalar clover...como lo ves?no se por que windows me creo esa particion en el disco ese no lo entiendo..o a lo mejor me lo creo windows 10 que fue el primero que probe...estoy probando lo de  DEBUG  en el config.plist del usb clover con clover configurator salvo el config.plist reinicio miro en la carpeta /EFI/CLOVER/misc/  y no hay nada..como no es fat32 donde se instala por eso no lo guarda?por que he mirado en la carpeta del usb y en la carpeta del disco mavericks y no aparece el archivo "debug.log" que cosa mas rara..

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si, debe ser FAT32 para que pueda guardar el archivo, al igual que las particiones EFI. Sobre tu idea para solucionar lo de Windows, te sugiero algo mas rápido: primero elimina la partición de "Reservado por el sistema" del disco secundario, luego desconecta este disco y reinicia en un instalador de Windows para reparar el arranque. Si todo sale bien, como no tiene otra salida deberá crear el arranque en el mismo disco SSD, solo ten en cuenta que eliminará a Clover del sector de arranque hasta que lo reinstales.

Link to comment
Share on other sites

buena idea...elimino esa particion con algun gestor y luego lo quito e intento reparar el inicio..a ver si hay suerte y me lo crea en el ssd...Gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo!!!

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno he realizado las pruebas siguientes,

 

1/he eliminado la particion del sistema del segundo disco

 

2/lo he desconectado

 

3/con un windows 7 usb he intentado reparar inicio y no ha podido,seguidamente he probado con los siguientes comando en la consola de comandos  bootrec / fixboot   bootrec/ fixmbr  bootrec/rebuildbcd  y no hay suerte no se ha arreglado el inicio , mañana probare con hirens boot cd que trae herramientas de fix mbr y goglearé un poko.

 

Gracias  un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que pasa si recreas la partición que eliminaste en el mismo disco de windows? He visto muchos tutoriales sobre el tema. Sino prueba lo que ibas a hacer inicialmente, crea una imagen de disco del windows actual, reinstala para que recree los sectores de arranque (con el otro disco desconectado) y luego restauras la imagen.

 

Ahora me puse ver en mas detalle los reportes de discos y encontré el posible motivo del fallo de Clover:

Disk: /dev/disk0	geometry: 29185/255/63 [468862128 sectors]
Signature: 0xAA55
         Starting       Ending
 #: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
------------------------------------------------------------------------
 1: 07 1023 254  63 - 1023 254  63 [      2048 -  235386880] NTFS        
 2: 05 1023 254  63 - 1023 254  63 [ 235388928 -  233467904] Extended DOS
 3: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
 4: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      

En "Disk Partition Tables" el reporte fdisk indica que OS X esta en una partición extendida/lógica, y (hasta donde se) nunca funcionará el arranque desde esta ya que no puedes "activar" una partición lógica. Averigua como convertir una partición lógica/extendida en primaria sin perder información, luego actívala y Clover debería ser capaz de arrancar.

 

Igual, primero resuelve el problema con windows y luego el de OS X sino tendrás que pasar otra "reparación de arranque" de windows y nunca sabemos sus consecuencias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar he realizado la prueba de poner como primaria la particion de windows y luego instalar clover de nuevo,no inicia clover,voy a probar a crear la particion reservada para el sistema e intentar reparar el inicion de windows y luego instalar clover de nuevo

 

un saludo Gracias

Link to comment
Share on other sites

ok este finde semana que tengo tiempo probare lo que me comentas.

 

Gracias

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

no se como poner la particion de maverick como primaria,y me estoy pegando con la particion del sistema de windows para poder restaurar el inicio de windows y despues poder instalar clover....estoy con ello...para colmo en el hack de sobremesa no puedo iniciar windows 10 ni desde la bios...pero bueno ese es otro post que tengo abierto y cuando soluciones el boot del portatil me liare con el hack de sobre mesa

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,he avanzado algo he podido crear la particion del sistema de windows y he conseguido mas o menos que inicie windows...digo mas o menos...por que pone preparando escritorio y de ahi no pasa...entonces he arramcado desde clover usb y he resintalado clover,he reiniciado y me sigue saliendo wl windows he selecionado boot0af y sata pero sigue sin inciar clover y windows sigue con el "preparando escritorio" al final me va a tocar reinstalar el windows,lo que pasa que tengo otro problema al no poder iniciar el windows 10 en el hack de sobre mesa no se como voy a crear el usb del windows 7, tengo varios "frentes abiertos" voy a seguir "enredando"

 

Muchas gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Insisto con eso de convertir la partición de OS X a primaria, sin eso jamas arrancará Clover. Aunque para eso necesitas Windows que no arranca... Y no puedes reparar el arranque de Windows 7 si no arranca el 10... Todo un loop de problemas  :no:.

 

Me imagino que también se puede hacer la conversión de la partición desde Linux u otras herramientas, no me puse a investigar mas allá del EaseUS.

Link to comment
Share on other sites

jaja la verdad que tengo un monton de problemas tengo varios boot cd de gestor de particiones pmagic  y otro y la particion de mavericks he intento que opciones me ponia y no me salia nada..como si no la "entendiera",me van a dejar un pc viejo con xp asique lo que voy hacer es eliminar todas las particiones de windows 7 y volver a instalar y cuando ya me inicie windows 7 bien ,inicio mavericks con clover usb y reinstalo clover con boot0af  y ya deberia inciar clover no? voy a probar con un boot cd hirens a ver si puedo poner a primaria la particion de OSX

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Mientras crees particiones primarias y no extendidas/lógicas entonces ambos sistemas operativos deberían bootear (en teoría). El boot0af sería tu mejor opción en este caso, siempre y cuando actives la partición de OS X, sino seguirá iniciando Windows y creerás que no anda Clover.

 

Suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

Dicen que los problemas nunca vienen solos....ya he conseguido crear el usb con la instalacion de windows...pero ahora no me deja instalarlo...llevo toda la tarde y hasta ahora que son las 2:00 hora española..pegandome con el pu** windows...cuando solucione lo del windows me liare con clover y activare la particion de OSX

 

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

algo de esperanza,he puesto como primaria la particion de osx he vuelto a reinstalar clover y ahora si inicia clover pero de primeras no me iniciaba mavericks he copiado los kext de la carpeta 10.9 y el config.plist de clover usb al clover de mavericks...ahora ya inicia..no tengo sonido..pero bueno por lo menos ya inicia...me tocara retocar e intentar conseguir instalar windows,luego cuando instale windows a ver si bootean los 2 bien,

 

un saludo gracias

Link to comment
Share on other sites

ayer estaria bloqueado esta mañana he vuelto a ello y no como lo he echo...pero estoy instalando el pu**o windows....ahora supongo que me tocara reinstalar clover para que vuelva a cargar no?

Link to comment
Share on other sites

bueno pues ya me inicia clover y maverick lo unico que no me sale ni el icono del windows en clover,solo me sale un icono de "reservado del sistema" supongo que habrá agregar la entrada de windows?aunke deberia de salir no?

Link to comment
Share on other sites

Algo así debería funcionar, puedes cambiar el "Title" por lo que quieras:

	<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Custom</key>
		<dict>
			<key>Legacy</key>
			<array>
				<dict>
					<key>Title</key>
					<string>Windows 7/8/10</string>
					<key>Type</key>
					<string>Windows</string>
					<key>Volume</key>
					<string>Reservado</string>
				</dict>
			</array>
		</dict>

Si arranca todo bien luego puedes desactivar la detección Legacy para ahorrar tiempo  :hysterical:.

2:586  0:000  Scanning legacy ...
. . . 
2:595  0:000  Custom tool start
Link to comment
Share on other sites

holasiempre utilizo el clover configurator para editar el confi.plist para editar el config.plist a "pelo" voy a utilizar el plistedit pro y tengo localizado lo que hay que modificar,he añadido esas lineas despues de : <key>GUI</key>
    <dict> he  guardado el config.plist he reiniciado a iniciado clover y ha tardado bastante en salir la pantalla de inicio de clover y singue sin salir la particion de windows.,voy a volver a mirar eñ cpmfig.plis a ver si no se han guardado los cambios

 

Gracias un saludo.


EDIT:efectivamente no se habia guardado bien...ahora sale el icono de maverick y luego pone windows 7 8 10 from reservado para el sistema :P  pero inicia windows...

 

Asi lo tengo

 

<key>GUI</key>
    <dict>
        <key>Custom</key>
        <dict>
            <key>Legacy</key>
            <array>
                <dict>
                    <key>Title</key>
                    <string>Windows 7/8/10</string>
                    <key>Type</key>
                    <string>Windows</string>
                    <key>Volume</key>
                    <string>Reservado</string>
                </dict>
            </array>
        </dict>
        <key>CustomIcons</key>
        <true/>
        <key>Hide</key>
        <array>
            <string>Windows</string>
            <string>BOOTX64.EFI</string>
        </array>
        <key>Language</key>
        <string>es:0</string>
        <key>Mouse</key>
        <dict>
            <key>DoubleClick</key>
            <integer>500</integer>
            <key>Enabled</key>
            <true/>
            <key>Mirror</key>
            <false/>
            <key>Speed</key>
            <integer>8</integer>
        </dict>
        <key>Scan</key>
        <dict>
            <key>Entries</key>
            <true/>
            <key>Legacy</key>
            <true/>
            <key>Tool</key>
            <true/>
        </dict>
        <key>ScreenResolution</key>
        <string>1280x720</string>
        <key>Theme</key>
        <string>Space</string>
 

 

que tengo mal??

 

Gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...