Jump to content

Apagado de la CPU


javiwinner
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, acabo de instalar El Capitan en mi antiguo Asus P5KAM EPU y todo ha salido bien. Llevo haciendo instalaciones de todas las versiones desde Snow, con los mismos kext de sonido y red porque son los que me funciona. Tengo un problema y es que no se me apaga la cpu por completo. Esto me ha pasado alguna vez y lo he solucionado instalando los kext: FakeSMC y NullCPUPowerManagement. Yo supongo que me falta el segundo, pero estoy un poco dudoso, ya que es la primera vez que utilizo Clover y estoy un poco perdido. He localizado el kext FakeSMC, que se me instaló en la post y está ubicado en /Libreria/Extensiones y los kexts que he instalado yo de sonido y red están en /Sistema/Libreria/Extensiones.

¿Debería instalar el kext NullCPUPowerManagement?. ¿Donde?. Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

Mis disculpas Javi, esto me suena muyyyy raro:

/Libreria/Extensiones

¿como ha ido a parar ahi? que has usado para instalar dicho kext?o como lo hiciste? con el kext en ese directorio/carpeta no te arrancaría el sistema, seguimos ¿que version de Clover usas?

Debe estar todo aqui:

/Sistema/Libreria/Extensiones ​y es el unico lugar en donde te trabajara correctamente, también puede estar en EFI/Kexts/10.11 o EFI/Kexts/Other dependiendo de la version de Clover o el instalador ya preparado que usaras y NO, si quieres tener un sistema limpio y estable olvida NullCPU...... tu procesador y placa son algo viejos ya para Capitan pero creo haber leído en este foro (inglés) a alguien haciéndolo funcionar perfectamente, no obstante mientras arreglas u optimizas el Config.Plist de Clover podrías usarlo pero no te aconsejo mas, eso es solo para CPU's no soportadas y hay manera de emular otras desde Clover

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Gracias por las respuestas. Bueno al final, he vuelto a hacer otra instalación en limpio en un disco duro, y parece que la cosa va mejor. Estoy probando y el apagado funciona, está activado el fix del apagado en Clover y creo que con eso funciona perfectamente. 

Sé que tengo una placa un tanto antigua, pero de momento todo va funcionando. Utilizo ahora mismo como sistema estable, Yosemite, pero estoy probando El Capitán y de momento, va bien. Ojalá con el tiempo, pueda cambiar  :D .

El sonido, en principio, utilizo el mismo kext que he utilizado siempre, y parece que funciona, aunque en algunos reinicio, no me lo carga.

Por último, me gustaría que Clover, en el arranque, me señalase con nombre los discos duros en las que tengo windows. He leído que se puede hacer con Clover Configurator, aunque no lo tengo claro.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...