Jump to content

Tarjeta Pci USB 2.0 CLOVER/CHAMALEON


kaos kinkae
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy super intrigado la verdad ya es mas por saber porque pasa que por el uso.

Tengo una tarjeta usb pci con 5 puertos usb2.0 en los que tengo la impresora, bluetooht y altavoces sonido, bueno esto no es importante, aunque si para lo que ocurre. La tarejta pci tiene el chip nec

Antes de instalación de cero El Capitan, tenia yosemite con Chamaelon y con su arranque funcionaba todo, todo era decretado y operativo.
Salio El capitan y cambien el sistema de arranca a uefi y clover en su ultima version, Instalacion de cero todo muy bien a excepcion del bluetooth que no es lo importante. 

Tengo un disco de 500 g donde hice la copia de yosemite y le añadí el arranque Chamaleon y tambien el arranque con uefi. Pues aqui es donde me tiene intrigado, la configuración de clover es la misma que tengo en el capitan.
Pero aqui al iniciar con uefi clover no me detecta la tarjeta pci usb 2.0 y si la detecta si entro con el arranque Chamaleon.

Por ya estar intrigado me instale maverkis en un usb 16 con arranque uefi clover y aqui pasa lo mismo no detecta y arranca esta tarjeta pci.

La verdad un miseterio sin resolver.

post-1621434-0-57019600-1447521499_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola kaos kinkae, usas algún tipo de inyección DSDT/kext para la tarjeta PCI? Sube un reporte de DarwinDumper completo de cada caso y señala cuando funciona y cuando no para observar las diferencias.

 

Y si puedes detalla tu hardware en la firma que es muy útil para diagnosticar inconvenientes.

Link to comment
Share on other sites

[O/S]: os x El Capitan [MODELO]: iMac (27 pulgadas, finales de 2013) (UEFI Clover Boot)

[M/B]: GA-Z77X-d3h [CPU]: I5 2100 K
[RAM]: 8 GB 1. 4 gb 1333 Mz 2. 4gb 1600 Mz [GRAFICA]: Asus NVIDIA Geforce GT640
[HDD]: SATA 3 500 G [DVD]: SATA 2 LG 
[MONITOR] LCD LG W1941S VGA [ETHERNET]: Nilox PCI EXPRESS lan Realtek RTL8186C
[PCI USB]: Chip NEC Corporation [MULTITARJETA]: USB interna
[BLUETOOTH]: USB Cambridge Silicon Radio Ltd. [ALTAVOCES]: USB C-MEDIA ELECTRONICS INC.
[IMPRESORA]: Samsung ML 1640 [KEYBOARD Y MOUSE]: USB Aqprox|/Microsoft

 

 

Gracias por responder, Tienes tanto yosemite, como maverkis instalado en un usb el mismo Clover copiado del de el Capitan

y como dije solo ocurre tanto en yosemite como en maverkis. Si inicio con ellos esta tarjeta usb no es dectetada, pero si y se inicia con el arranque chamaleon

si. 

kext en el carpeta correspondiente de cada sistema operativo: AHCI_3rdParty_SATA.kext, FakeSMC.kext,HDMIAudio.kext,RealtekRTL81xx.kext, VoodooHDA.kext

DSDT ninguno

Link to comment
Share on other sites

te comento, funciona perfectamente en el capitán con arranque clover.

En Yosemite, maverkis que tengo un usb 500 g de mi copia de seguridad antes de instalar el capitán y un usb 16 que cree como seguridad de arranque y por probar con maverkis 

 

En estos dos sistema no detecta la tarjeta psi usb2.0 con clover, pero sin con chamaleon. mi antiguo arranque.

 

 

https://www.dropbox.com/s/18q7xnpmmjw9xxn/Archive.zip?dl=0

 

solo es mas curiosidad ya que el unico problema que tengo ahora en el capitán es q el usb bluetooth no aparece como presente pero si registrado en usb

Link to comment
Share on other sites

Los drivers USB de 10.11 han cambiado mucho con respecto a los anteriores y maneja los dispositivos de otra manera, lo que parece resultar positivo para tu placa PCI/USB viendo que no aparece en OS X anteriores a 10.11. Quizá solo necesites habilitar algunos parches DSDT y se solucione solo, ya iremos probando.

 

Mas allá de esto te aconsejo deshacerte del AHCI_3rdParty_SATA y en cambio aprovechar las funciones de Clover y usar un KextsToPatch (detallado debajo) y cambiar el kext RealtekRTL81xx.kext por uno open source y mas actualizado.

	<key>KernelAndKextPatches</key>
	<dict>
		<key>KextsToPatch</key>
		<array>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Fix de discos naranja</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				RXh0ZXJuYWw=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleAHCIPort</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				SW50ZXJuYWw=
				</data>
			</dict>
		</array>
	</dict>

Ahora espero los reportes de Mavericks y Yosemite para comparar…

Link to comment
Share on other sites

gracias a lo largo de estos días te mando los dos maverist que lo tengo usb 16 g y yosemite 500 g

 

la gran duda cambio aprovechar las funciones de Clover y usar un KextsToPatch (detallado debajo) como introduzco esta linea en clover

Edito el config.sing y añado al final la linea 

 

bueno me respondo a mi mismo es añadiendo la linea la final 

 

saludos.

 

 

bueno lo añado aqui pues lo acabo de hacer

 

yosemite tauro 500 g

https://www.dropbox.com/s/gav3jeurmavt0m7/tauro%20yosemite.zip?dl=0

 

maverkis tdk 16 g

https://www.dropbox.com/s/fexwczaw2c24po5/tdk%20maverick.zip?dl=0

 

 

soy los de probar y probar otra cosa que acabo de confirmar que mi versión correcta por lo menos en usb es  smbios es la 14.2 y no la 12.2 ya que  esta versión no me decreta los usb en la parte delantera de mi ordenador.

Link to comment
Share on other sites

gracias por tu tiempo que probado lo que dices y nada no cargar la tarjeta nec, como no lo uso pues ya estoy en capitán y aquí sin funcionado dejo aparcado, 

he probado a añadir todas las lineas y las propias q me indicaste y nada, en el capitán cuando empieza el ratón que es microsoft luminoso se apaga por un momento suelan una click y se enciende tanto el ratón como los altavoces que están conectados así y su lucecita si se que se activa al principio .

 

gracias amigo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

no se pero con la nueva versión de clover 3411 o anteriores no se exactamente desde cuando ya en yosemite con clover si se inyecta la tarjeta pci usb que antes no funcionaba en yosemite pero si en el capitán.

Link to comment
Share on other sites

a ver error mio grave cambie los altavoces hace tiempo de ese puerto usb a los propios del equipo al entrar en yosemite vía disco estreno dije bien con esta actualización funciona pero al revisar todo detalladamente vi que sigue sin ser reconocido por yosemite 

un gran misterio.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...