Jump to content

Duda sobre Clover en Bios Legacy


tokiacop
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

 

   Les robo un segundo de su tiempo para comentarles lo siguiente haber si a alguien se le ocurre que puede ser...

 

   Resulta que vengo usando Clover hace un tiempo ya, le he tomado la mano a muchas de sus configuraciones y la verdad que es genial! Tengo un mother UEFI(Gigabyte) y desde que

pase de Maverick a Yosemite y luego al Capitan lo único que hago es bajar de manera oficial de la App Store El instalador, luego monto la partición EFI y voy a EFI/CLOVER/KEXTS

y pongo los únicos dos kext que necesito en la carpeta que corresponde al nuevo sistema que voy a instalar.

   

   Por ejemplo cuando estaba en Yosemite (10.10) Actualize el Clover a la ultima versión y ya me creo automáticamente la carpeta 10.11 (por el capitan) así que puse ahí dentro dos kext, el

fakesmc y el de mi placa de RED (no me acuerdo el nombre) y listo! Como tengo seleccionada la opción inject kext ya funcionan para cualquier opción que arranque desde el menú de Clover así que ejecuto el instalador y funciona perfecto como si de un MAC se tratase y lo instalo sin problemas! me reinicia elijo la opción nueva en el arranque de clover que dice "Install OSX" , me carga el instalador sin problemas , lo instalo, un par de reinicios y adentro compadres! 

 

   Ahora! Habiendo aclarado el método que utilizo para ir actualizando los OSX,  el problema que tengo es el siguiente...

 

   Cuando intento hacer esto mismo en una maquina con Bios Legacy no puedo hacerlo! Hago todo lo mismo que mencione pero cuando el instalador (oficial) me reinicia , elijo install OSX y me da

Kernel Panic! Por lo poco que entiendo es como si no me cargara la paticion EFI ( creo no estoy seguro) por ende no me carga las configuraciones de Clover ni los kexts fundamentales sobre todo el fakesmc, cosa que si lo hace sin problemas en mi maquina con Bios UEFI 

 

   Pues entonces mi pregunta es .... Porque en BIOS Legacy las configuraciones y los injected kexts no se aplican a todo lo que arranco desde el menú Clover ? Esto lo pregunto para saber mas que nada, para aprender... Y.... Como lo podría Solucionar ? O en Bios Legacy Si o si tengo que crear un USB para actualizar los OSX ?

 

Desde ya muchas Gracias por su tiempo. Saludos! 

Link to comment
Share on other sites

Lo mismo es posible desde Clover legacy (hace años ya que uso los instaladores oficiales en legacy), la diferencia probablemente se deba a que ese sistema requiere algún parche de kext/DSDT, modelo SMBIOS distinto o kext extra que tu sistema UEFI no necesita.

 

Dinos que hardware tiene el sistema legacy y sube un preboot.log al menos (F2 en la ventana de Clover, el archivo estará en /EFI/CLOVER/misc). Y si puedes la próxima vez intenta arrancar en modo "verbose" y toma una foto del kernel panic.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias maniac10 por tu respuesta! Te cuento el Hardware que tengo es :

 

Mother : Asus P5QC

Micro : Intel Core2Quad Q9550 2.83Mhz

Memoria : 4gb DDR3 GSkill

Video : ATI 6670 1Gb Gddr3 

 

Aca el preboot :

 

http://issuu.com/tokiacop/docs/preboot.docx

 

 

Aca las imagenes :

 

 

Por ejemplo, esta es la primer imagen que me sale luego de bootear el Yosemite funcionando en legacy y luego carga todo OK :

 

https://imageshack.com/i/paJugNQ7j

 

 

 

 

Y esta es la primera cuando elijo el instalador , no me pone " efiboot loaded from device y bla bla bla " pone solo asi :

 

https://imageshack.com/i/pa2DR9Plj

 

 

 

 

Y luego me da este KP :

 

https://imageshack.com/i/p3pSudZsj

 

 

 

 

Disculpen que no pude hacer buen foco en las imagenes, mi viejo Sony ericsson X8 ya no quiere mas baile! Igual creo que se entiende mas o menos  :)

Link to comment
Share on other sites

El KP menciona al AppleUSBUHCI así que esta claro que se relaciona con los puertos USB pero desconozco el motivo. Recuerda que El Capitan introdujo un nuevo sistema de drivers USB que cambian un poco las cosas, y con esa mother vieja la verdad que no se que tal es el soporte. 

 

Aplicas algún tipo de parche para los puertos USB en Yosemite? Usas un kext inyector? Custom DSDT? Sube un reporte de DarwinDumper para ver mejor el hardware y las configuraciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias Maniac por la respuesta, disculpa que me borre un tiempo, anduve con muchos parciales en la facu y desapareci un tiempo... :thumbsup_anim:

 

Con respecto al parche para USB, tengo solo tildada la opción Fix USB en la sección ACPI en el Clover configurator. Custom DSDT no uso, y tengo inyectado solo dos kext

el fakesmc y uno para hacer andar la placa de red. Tengo resultado del Darwindumper en un zip estoy viendo como hago para colgarlo y lo subo en lo inmediato.

 

Sabiendo ahora que el kext que ocasiona el kernel pánic es uno relacionado con los puertos USB, empeze a tocar los opciones del bios relacionadas con USB,

no son muchas, obviamente la de USB 2.0 enable/disable la deje en enable y empece a tocar las de "USB legacy support" y la de "BIOS EHCI Hand-off" .... Como resultado

Arranques aleatorios!! Primero pase "BIOS EHCI Hand-off" que estaba enable a disable, reincide y Arranco bien el instalador!! no instale nada, luego reinicie

volvi a cargar el instalador sin tocar nada y Kernel panic de nuevo!

 

En definitiva, jugando con las opciones de  USB en el bios el instalador arranca de manera aleatoria, no tiene mucho sentido pero así sucede, es como si algo del USB de este

mother medio viejo ya, entra en conflicto con el nuevo sistema de drives USB que trajo el Capitan como me decías... por eso debe ser que con yosemite arranca siempre bien y

no tengo ningún problema. Seguramente que si pongo a instalar el capitán cuando arranca y lo instalo con exito me haría la misma falla una vez que este instalado todo el sistema completo,

así que hasta que no logre solucionar la falla aleatoria sobre el instalador no voy a instalar el sistema completo.

 

Si os ocurre otra idea para probar me avisan, gracias!  :)

Link to comment
Share on other sites

Si de vez en cuando arranca el instalador yo en tu lugar me arriesgaría a instalar El Cap y luego actualizarlo a la ultima versión con la esperanza que el problema haya sido solucionado. Si no funciona bien por lo menos ya tienes un sistema andando para experimentar hasta dar con la solución.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...