Jump to content

El Captian y Windows 10 problema arranque


viking07
 Share

52 posts in this topic

Recommended Posts

Lo único que veo en el Clover del usb es esto:

 

<key>Audio</key>

<dict>
<key>#Inject</key>
<string>0x0887</string>
<key>ResetHDA</key>
<true/>
</dict>
 
modifique esto a 1x0887 o 2x0887 y nada :S
 
también probe a cambiarlo por esto:
 
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
       <string>1</string>
</dict>
 
Poniendo 1 y 2 y nada.
 
Soy muy torpe con Clover, si no fuese por este bootloader ya lo tendría todo xD
 
Editando esto
<key>FixLAN_2000</key>
<false/>
 
Se consigue lo de deshabitar el checkbox, Gracias Maniac10 y a ti Uzmi por todo lo que estas haciendo :)

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Por favor compañeros, el uso de las citas que están haciendo es completamente innecesario, porque se responden uno detrás del otro, por lo tanto están de más. Se agradece la comprensión, para así contribuir a optimizar el contenido de nuestro foro, haciéndolo más fácil de leer, y además ayudamos a saturar menos al servidor. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Lo único que veo en el Clover del usb es esto:

 

<key>Audio</key>

<dict>
<key>#Inject</key>
<string>0x0887</string>
<key>ResetHDA</key>
<true/>
</dict>
 
modifique esto a 1x0887 o 2x0887 y nada :S
 
también probe a cambiarlo por esto:
 
<key>Audio</key>
<dict>
<key>Inject</key>
       <string>1</string>
</dict>
 
Poniendo 1 y 2 y nada.

 

Ten en cuenta que toda entrada del config.plist que comienza con un # está desactivada y solo tiene información a modo de ejemplo, por lo cual el primer caso no funcionaría.

 

El segundo ejemplo es correcto pero no se si el resto de parches necesarios se aplicaron correctamente. Te recomiendo eliminar la clave Audio/Inject, restaurar el AppleHDA original y dejar que el script de Toleda para Clover haga todo por ti. Es muy sencillo de usar, solo debes descargar el archivo command (click en "View Raw") y abrirlo, luego te preguntará un par de cosas (codec=892?; legacy=no?; inject-audio=yes; id=1) y listo. Esta versión del script es especial para Clover y añade un par de parches al config.plist, los layouts dentro del AppleHDA y el RealtekALC dentro de /CLOVER/kexts/10.* lo que lo hace a prueba de actualizaciones del sistema :D.

 

Si falla en cargar el driver de ethernet es probable que sea un problema de permisos, en un Terminal:

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/RealtekRTL8111.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/RealtekRTL8111.kext

Sino solo arrastra el kext sobre el icono del KextUtility (el mismo señalado por uzmi) y listo!

 

La próxima vez sube un ioreg (usa la versión 2.1!) al menos para saber que está pasando.

Edited by Maniac10
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Vale, tengo instalado clover en el disco de mac y parece que todo me funciona, ahora voy a intentar lo de que solo me aparezcan las dos entradas de windows y mac.

 

Me cuesta pero poco a poco lo voy sacando y todo gracias a vuestra ayuda, Muchísimas gracias chicos, si consigo esto.... puff

 

Aqui os dejo el config.plist y el reporte, a ver como puedo hacer lo de las entradas.

No puedo con ello, me siguen apareciendo 5 entradas de windows que no valen ninguna, al apretar Windows from EFI hace como que carga windows y me da un error de pantalla como si estuviese apagado (Lo que me pasaba antes vamos)

 

Lo que no entiendo es que instale el driver NTFS que me dijiste y siguen saliendo los nombres que le da la gana, o ¿tendré que editarlo como string en el config? aunque copiando tus entradas no me funciono :S

 

Maldito Clover, me odia xD, nada no lo consigo, ¿hay alguna herramienta de esas sencillas de añadir entradas o algo así? 

¿alguna guía de como usar el clover configurator o algo?

config.plist.zip

000_2015-11-14_09-29-53_iMac14,2.zip

Link to comment
Share on other sites

Por lo que se ve OSX tampoco parece reconocer el nombre de tus particiones del disco de Windows así que el problema puede venir de otro lado… Como ves disk1s1, disk1s3 y disk1s4 no tienen nombre:

disk1s1  /Volumes/                                                              8293D150-507E-4CB2-8E58-5A659D0E77A1 
disk1s2  EFI System Partition  889C2037-D320-3151-BD87-1775B6649D33             5C229F84-6309-4D94-8038-F15BB1B0B95D 
disk1s3  /Volumes/                                                              98AB5EB6-BE5C-460C-972B-D7E9AFC2FF62 
disk1s4  /Volumes/             61D5B460-DDDA-44E4-832D-BF9BEEFC82F7             E82CE327-5757-45B3-AB4C-7566FEE4799F 


Cosa que se repite en Clover, solo que parece reconocer la de "Recuperación" al menos pero añade solo la EFI.

2:301  0:009   6: 'Recuperaci�n'
2:324  0:022   7: 'EFI'
2:325  0:000      AddLoaderEntry for Volume Name=EFI
2:333  0:008   8: 'Legacy HD3' no file system
2:333  0:000   9: ''

Como se montan tus discos NTFS en OSX? Usas algún driver de terceros? Sube un ioreg para ver los dispositivos SATA.

 

Y para limpiar un poco tus entradas de arranque elimina la detección de entradas legacy:

<key>Scan</key>
<dict>
  <key>Legacy</key>
  <false/>
</dict>

Ahora deberías ver solo 3 entradas: Recovery HD (que puedes ocultar con Hide o un custom entry si quieres); El Capitan y una llamada simplemente EFI que debería ser tu Windows. Dime si funciona así, sino creamos un custom entry para este. 

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no instale ningún driver de terceros para eso, veo el untitled de windows y el BACKUP_ZONE pero no puedo añadir nada en ellos, por eso os pregunte como pasarme información entre los discos duros.

 

Subo el ioreg.

 

Sobre las entradas de legacy, le añadí esos parámetro y fue perfecto como decías.

<dict>
	<key>Entries</key>
	<true/>
	<key>Legacy</key>
	<false/>
	<key>Tool</key>
	<true/>
</dict>

iMac.zip

post-1597209-0-27589500-1447785337_thumb.jpg

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Tu config.plist tiene unos cuantos errores de formato, edita siempre los plists con algún editor apropiado como PlistEditPro y Xcode, o si prefieres puedes usar Clover Configurator que facilita editar el config de Clover.

 

Y sigue sin arrancar con esa entrada de Windows? Supuestamente es la partición EFI donde se encuentra el loader de Windows.

Link to comment
Share on other sites

Tienes problemas para arrancar windows 10 seleccionando su disco desde la bios? Si es así pues tendrás que reparar el inicio (recuerda desconectar el disco de OSX antes!), sino no te lo recomiendo porque puede terminar rompiendo algo mas.

Link to comment
Share on other sites

Ya no se me ocurre otra cosa para que pruebes, si puedes crea un registro debug para preguntar a los desarrolladores de Clover sobre el problema.

 

Loaders capaces de arrancar OS X y Windows en UEFI hay pocos, se que existe uno de Piker y Ozmosis pero la verdad no estoy al tanto de estos. Pregunta en otra zona mas general del foro para mejores respuestas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Hay algun programa para crear el registro debug?

 

Dos últimas cosas antes de dar esto por muerto.

 

1. ¿Como podría ocultar la entrada de windows? supongo que sera tan facil como buscar el volumen de windows y con el <hide> como hicimos hasta ahora.

 

2. ¿Si instalase windows en modo Legacy igual funcionario esto?, no deberia desactivar las entradas de legacy y mac se instalaria correctamente al estar en otro disco duro ¿no?

 

Gracias por todo Maniac10, Uzmi  :)

Link to comment
Share on other sites

El debug lo hace Clover solamente, habilita la entrada en el plist y busca el log en la carpeta señalada en la wiki.

 

1- Si, con hide y el nombre del volumen debería ocultarse la entrada de Windows. Si falla con el nombre puedes usar el GUID de la partición.

2- Funcionaria igual, solo debes volver a habilitar las entradas legacy para que Clover lo detecte. No cambia nada en OS X o Clover.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver una cosa interesante sobre este tema.

 

Si inicio con el ordenador apagado me inicia a windows desde esa entrada, sin embargo si lo reinicio este tiene problemas al iniciar hace como que se reinicia y me saca lo de señal perdida en el monitor :S

 

¿por que podría ser esto?

 

Lo hice eliminando todas las entradas comentadas etc del config.plist

 

intentare subir unos videos entre hoy y mañana si ayuda.

config.plist 2.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas dejo subidos los videos.

 

 

Al final funciona todo, excepto cuando reinicio desde windows.

Para que funcione tengo que apagar el ordenador desde Windows.

Os X puede reiniciarse apagarse y funcionaria.

 

Si reincio y falla, no puedo volver a iniciar Windows desde el Clover, tengo que entrar por el Windows Boot Manager y trata de repararme el sistema, apago el pc para que no repare nada, vuelvo a entrar por el Boot Manager y entra en Windows, si esta vez le apago, Clover funciona.

 

no se por que sera, ¿alguna movida de DSTD o algo raro de eso?

Off.mp4.zip

Reset.m4v.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola viking, gracias por mantenernos al tanto de tus avances. Por lo que se ve es claro que windows algo hace al reiniciar que evita que arranque bien con Clover, se me ocurre que puede estar cargando algo en nvram o alguna función para acelerar el arranque UEFI provoca el problema. No se como puedes diagnosticar el problema mas que con registros debugs para analizar el nvram y probando desactivar alguna función tipo fastboot en la bios.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola,

 

Para no abrir un hilo nuevo os comento mi problema, ya que es parecido al de viking07.

 

He instalado ambos sistemas en un SSD de 256GB, la mitad para cada sistema. Primero instalé OSX y luego Windows 10 (seleccioné su partición correspondiente, formateé y lo instalé). Las particiones las hice con Disk utility en la instalación de OSX , supongo que son ambas UEFI.

 

Entré de nuevo en OSX e instalé clover UEFI y demás kexts que faltaban (en mi caso solo el audio).

 

Cuando reinicio me sale el menú de clover pero no hay ni rastro de Windows, solo me dale una partición que la llama "legay hd4 " o algo así y las de OSX.

 

Comentar que pulsando F12 puedo elegir la partición de windows e iniciar sin problemas.

 

Mis particiones son las siguientes:

/dev/disk0 (internal, physical):

   #:                       TYPE NAME                           SIZE          IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *256.1 GB   disk0

   1:                        EFI EFI                                  209.7 MB   disk0s1

   2:                  Apple_HFS Macintosh SSD       127.3 GB   disk0s2

   3:                 Apple_Boot Recovery HD           650.0 MB   disk0s3

   4:       Microsoft Basic Data                             127.7 GB   disk0s4

 

Es la primera vez que uso clover y me da está dando quebraderos de cabeza, realmente no llego a comprender su funcionamiento y me hace gracia ver los videos que cuelgan en youtube haciendo el dual boot y les detecta la partición de windows sin más. No sé realmente dónde estoy cometiendo el error.

 

Mi pregunta es:

¿Qué hay que meter en la partición EFI para que detecte y arranque windows 10?

 

Adjunto DarwinDumper por si me podéis ayudar.

 

Un saludo.

PD: Mi equipo es el siguiente: Core i5 4590, Gigabyte Z97X-Gaming 5, 8GB DDR3, Intel HD4600.

DarwinDumperReports.zip

Link to comment
Share on other sites

Tienes Windows legacy, que Clover muestra en el arranque como "Boot Windows from Legacy HD4":

0:818  0:000  Scanning legacy ...

0:818  0:000   8: 'Legacy HD4' (vista,win) add legacy
0:830  0:012   added 'Boot Windows from Legacy HD4' OSType=2 Icon=vista,win

Has probado si arranca desde esa entrada? Añade el driver NTFS.efi a /EFI/CLOVER/drivers64UEFI si quieres que Clover muestre el nombre real de la partición.

 

Como podes ver en la imagen adjunta la partición de windows carece de un bootfile UEFI y está activa en el MBR, lo que significa que tienes un disco híbrido que tiene tablas de particiones tanto GPT como MBR!.

 

post-158318-0-54789600-1463701859_thumb.png

 

Te recomiendo eliminar la data del MBR del disco (se crea un "protective MBR") para que sea GPT puro y volver a instalar windows como UEFI. También es posible ahorrarse la re-instalación y convertir windows legacy en UEFI, esta guía de fusion71au explica en detalle el proceso. Si te animas te ayudo con esto pero tendrás que crear otro tópico porque se escapa del tema actual.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...