Jump to content

El Captian y Windows 10 problema arranque


viking07
 Share

52 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas Tardes compañeros,

Tengo unas dudillas, que me gustaría que me echaseis un cable por favor. :)

 

Al principio todo iba bien, hasta que windows 10 hizo su primer update y me fastidio el arranque con clover (es decir me salía la ventanilla de ms-dos y se quedaba pillado mediante los arranques de Boot from HD1 o HD2, o bien me salía como que fuese a cargar y luego me daba un error en la pantalla como lo de fuera de rango pero otro mensaje y a los 2 segundos se reiniciaba el PC) mediante el usb de instalación de windows 10 me reparo el inicio de windows, entonces ahora puedo entrar con el Clover a el Capitán y con el Windows Bootloader por medio del boot de la bios a windows.

 

Mis problemitas son los siguientes:

 

Tengo 5 iconos en clover, y antes solo me valía con 2 (Boot windows from EFI, y el del Capitán)

Duda 1: Como ocultar los 3 iconos sobrantes de windows y el apple rescue

              Lei por ahi, que editando el config.plist se consigue (lo adjunto), pero no veo nada con lo que modificarlo, la única entrada             que veo parecido es:

 

<key>Hide</key>

<array>
<string>Windows</string>
<string>\EFI\BOOT\BOOTX64.EFI</string>
</array>

 

y justo esta no la tendría que tocar, ya que creo que es la de Boot Windows from EFI.

 

Duda 2: Como podría reparar la entrada de windows para no tener que estar con el F12 y cambiando de boot :S

 

Duda 3: Como puedo compartir información entre El Capitan y Windows 10, ya que veo que el Capitan no le gusta nada eso de NTFS

¿tendré que crearme una partición con exFAT o algo similar?

 

 

Este es el sistema que tengo montado: 

2 SSD con El Capitan y Windows 10 y 1 HDD con una zona común.

 

/dev/disk0 (internal, physical): (El Capitan)

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *120.0 GB   disk0

   1:                        EFI EFI                     209.7 MB   disk0s1

   2:                  Apple_HFS El Capitan              119.2 GB   disk0s2

   3:                 Apple_Boot Recovery HD             650.0 MB   disk0s3

/dev/disk1 (internal, physical): (Windows 10)

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *240.1 GB   disk1

   1:         Microsoft Reserved                         16.8 MB    disk1s1

   2:       Microsoft Basic Data                         240.0 GB   disk1s2

/dev/disk2 (internal, physical): (Disco común)

   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER

   0:      GUID_partition_scheme                        *1.0 TB     disk2

   1:       Microsoft Basic Data BACKUP_ZONE             1.0 TB     disk2s1

 

 

Si necesitan las características del equipo o algo diganmelo.

 

 

Gracias de antemano.
 
Pd: No conozco muy bien Clover, pero lo instale de la siguiente manera:
Clover 3320

Install Clover in the ESP

No bootloader

Drivers64UEFI
              - OsxAptiFixDrv-64
Install RC scripts on targer volume
Install Clover Preference Panel
 
Acto seguido como no funcionaba correctamente, y el usb funcionaba bien, copie los datos del EFI del usb a mi partición EFI :D jeje
Esto me funciono, hasta que windows hizo un update y me fastidio.
 
:(
Link to comment
Share on other sites

Por tu problema de arranque de Windows 10 necesito un boot log y un detalle de tus discos. Sube un reporte de DarwinDumper con estas opciones:

 

post-158318-0-32838900-1446759992_thumb.png

 

Para compartir particiones entre Windows y OSX la única opción nativa para discos grandes es ExFAT, que es la que te recomendaría. Sino tienes drivers de terceros que habilitan la lectura/escritura tanto para Windows (MacDrive) como OSX (Paragon NTFS), pero no se que tan seguros son. He usado MacDrive para Windows y me ha funcionado bastante bien pero no me convence depender de terceros para cosas tan importantes.

Link to comment
Share on other sites

Para eliminar la entrada de Recovery debes agregar esto en GUI/Hide (las 2 que ya tienes no están haciendo nada realmente):

<key>Hide</key>
<array>
    <string>Recovery</string>
</array>

Y, si mi calculo es correcto y windows es UEFI, podrías desactivar la detección legacy que haría desaparecer 3 de las entradas innecesarias. No apliques este cambio si sabes que Windows es legacy:

<key>Scan</key>
<dict>
	<key>Entries</key>
	<true/>
	<key>Legacy</key>
	<false/>
</dict>

Sobre tu problema con Windows, primero necesito saber desde donde arranca este. Por lo que veo la única posibilidad es que sea UEFI y arranque desde la partición EFI del disco de "El Capitan". Allí existe el archivo /EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi que es el arrancador UEFI de Windows. Si este es el caso entonces Windows debería arrancar al seleccionar la entrada llamada simplemente "EFI".

 

0:362  0:000   3. Volume:

0:362  0:000    PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0xFFFF,0x0)\HD(1,GPT,6E6A6DF8-6ED0-4CBC-9F23-54796C551FA2,0x28,0x64000)

0:363  0:000    Result of bootcode detection: bootable Windows (vista,win) (no se si es por el archivo bootmgfw.efi o por el PBR que también tiene Windows)

0:369  0:006    This is SelfVolume !! (indica que es la misma partición donde está Clover)

 

0:388  0:000   3: 'EFI'

0:390  0:002      AddLoaderEntry for Volume Name=EFI (crea la entrada llamada EFI)

 

Si esto falla probaremos crearla manualmente luego.

 

Y te aconsejo instalar el driver NTFS.efi en drivers64UEFI para que las entradas NTFS tengan el nombre de las particiones correspondientes en lugar de nombres genéricos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, Maniac10

 

Si Windows se instalo en modo UEFI, ya que pensaba que para estar con Mac debería ser así (antes lo tenia solo en un disco, ahora me compre otro sed para El Capitan y poder hacer backups con el Clonezilla para guardar los SO).

 

Añadí esto, pero no cambio nada, igual me estoy confundiendo de ruta :S, jugué con las etiquetas <dict> y tal pero no conseguí nada.

 

/Volumes/EFI/EFI/CLOVER/config.plist

<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Hide</key>
		<array>
			<string>Windows</string>
			<string>\EFI\BOOT\BOOTX64.EFI</string>
		</array>
		<key>Language</key>
		<string>en:0</string>
		<key>Mouse</key>
		<dict>
			<key>Enabled</key>
			<true/>
			<key>Speed</key>
			<integer>8</integer>
		</dict>
		<key>Hide</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<true/>
			<key>Legacy</key>
			<string>First</string>
			<key>Tool</key>
			<true/>
		</dict>		
		<key>Hide</key>
		<array>
    			<string>Recovery</string>
		</array>
		<key>ScreenResolution</key>
			<string>1024x768</string>
		<key>Theme</key>
		<string>tonymacx86</string>
	</dict>

El driver NTFS.efi o NTFS UEFI en drivers64UEFI no modifico los nombres genéricos, lo instale desde el CloverConfigurator.

 

Sobre mi problema con Windows, creo que debe de arrancar desde un bootloader de windows en su partición, ya que bueno lo tengo de disco principal en la BIOS, y arranca con el Windows Bootloader, tengo otra entra UEFI OS que arranca el Clover.

 

Igual ves lo de Windows en EFI, por que como ya dije ni idea de instalar clover, lo instale mil veces y nunca funciono, así que acto seguido copie el llover del USB de instalación y le cambie el tema, la resolución, añade Nvidia y nada mas, pienso que la actualización de windows me fastidio el Clover, ya que no arrancaba windows para nada ya, te abre una pantalla en negro con un cursor vacío en blanco titilando, tras esto metí el USB de instalación de Windows y en un intento de varios reparo el inicio de windows, pero el EFI seguía igual, igual si copio archivos de windows al EFI funcione...

 

Sobre esta solución me quede en blanco, no se que me propones que haga xD, igual lo mejor que tengo que hacer es formatear el Capitan y instalar de nuevo Clover, No pierdo nada ya que no tiene dato alguno es una instalación limpia, si me dieses consejos de como instalarlo (Lo único que me da pánico es que la otra vez para que me detectase windows tuve que instalarlo tras El Capitan y instalar Clover si no no lo detectaba y windows ya tiene bastantes programas etc... que tengo una copia del disco con clonezilla y igual restaurandola quien sabe. pero supongo que tendré el mismo problema que ahora no se)

 

Muchas Gracias por tu ayuda.


0:362  0:000   3. Volume:

0:362  0:000    PciRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0xFFFF,0x0)\HD(1,GPT,6E6A6DF8-6ED0-4CBC-9F23-54796C551FA2,0x28,0x64000)

0:363  0:000    Result of bootcode detection: bootable Windows (vista,win) (no se si es por el archivo bootmgfw.efi o por el PBR que también tiene Windows)

0:369  0:006    This is SelfVolume !! (indica que es la misma partición donde está Clover)

 

0:388  0:000   3: 'EFI'

0:390  0:002      AddLoaderEntry for Volume Name=EFI (crea la entrada llamada EFI)

Link to comment
Share on other sites

Hola:

A ver si te puedo echar una mano.

 

Si tienes dos (hdd o ssd, no importa cuales) y usas uno para cada S.O. (Win y Mac) la mejor opción es esta:

 

Instalas Ruindows en un disco, pruebas que funcione todo bien (es decir pierdes el tiempo actualizando y todo eso ejejej)

 

Instalas Mac en el otro disco duro, instalas clover y listo.

 

Luego entras en la bios y en BIOS Features seleccionas como disco de arranque el que tiene mac (en la fig 1 es P0: ST3500418AS en mi equipo)

Luego en Boot Option Priorities en el apartado Boot Option #1 (fig 2 ) eliges UEFI OS P0: ST3500418AS (o sea el hd donde esta mac) (Fig 3)

Puedes elegir también la entrada Mac OS X y funciona igual.

 

Ahora si está seleccionado el hd de Windows y la entrada Windows Boot Manager (etc, etc) solo podrás acceder a win unicamente.

 

Si lo haces de la forma que te he explicado (aunque en la partición EFI de Clover no aparezca mención a win), clover se encargará de gestionar el boot de windows y podrás acceder a ambos S.O. 

 

Una vez realizado esto, pasas a la segunda parte donde podrás eliminar las entradas sobrantes tal como menciona Maniac10 pero primero, ordena la casa (equipo).

 

P.D.:

Si miras las opciones que aparecen en mi equipo en Boot Option Priorities verás que hay varias repetidas (Mac OS X , Windows Boot Manager)

Esto se debe a que tengo otros HD donde hago pruebas (digamos ensayo y error) y se van agregando.

Luego cuando quito el(los) HD(s) donde hago mis marranadas dichas entradas no se borran (nunca encontré la forma de hacerlo) y al momento de bootear tengo que ir seleccionando de una en una hasta encontrar la que pertenece al hd en uso, por eso prefiero elegir la opción UEFI OS P0: ST3500418AS como menciono mas arriba.

post-201840-0-73954900-1446904756_thumb.jpg

post-201840-0-18375000-1446904780_thumb.jpg

post-201840-0-53188600-1446904789_thumb.jpg

post-201840-0-19546600-1446904814_thumb.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias Uzmi,

 

Asi lo estaba haciendo, solo que no actualice windows a tope y eso xD, por lo tanto me fastidio el clover.

 

Mi pregunta ahora es ¿como instalais Clover?

 

He probado mil configuraciones y solo me funciono una que arrancaba en el boot legacy (En vez de seleccionar 'No bootloader' seleccione el primero 'Instalar boot0af en MBR')

 

hasta que por fin instale esta versión, y no funcioba con el windows y tal, pero copiando el EFI del usb de instalación de mac creado por [url=&quot;http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/&quot;]#####[/url] pues lo consegui.

acto seguido pues eso, actualizo windows y me fastidio el clover.

 

Clover 3320

Install Clover in the ESP

No bootloader

Drivers64UEFI
              - OsxAptiFixDrv-64
Install RC scripts on targer volume
Install Clover Preference Panel
Link to comment
Share on other sites

Gracias, probare a reinstalar El Capitan y Clover y a ver que tal va. :)

 

Te recomiendo que si vas a re-instalar El Capi lo hagas de esta manera:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/308856-crear-booteable-usb-limpio/

 

De esta forma evitas usar herramientas ajenas al foro y será mas fácil ayudarte porque sabremos que has hecho en todo momento.

 

 

P.D.:

 

 

Y adivinando que este es tu equipo, seguro no tendrás problemas si usas la guía de Derty:

 

Motherboard: Gigabyte H97M-D3H LGA1150

CPU: Intel Core I7 4790 3.6ghz 1150 BOX

Graphics: Gigabyte GTX750OC 2GB GDDR5 N750OC 2GI

Memory: 2x HYPERX SAVAGE 8G 1600Mhz DD

SSD: KINGSTON SSD SV300 240GB SATA3

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

Buenos días, Maniac10

 

Si Windows se instalo en modo UEFI, ya que pensaba que para estar con Mac debería ser así (antes lo tenia solo en un disco, ahora me compre otro sed para El Capitan y poder hacer backups con el Clonezilla para guardar los SO).

 

Añadí esto, pero no cambio nada, igual me estoy confundiendo de ruta :S, jugué con las etiquetas <dict> y tal pero no conseguí nada.

 

/Volumes/EFI/EFI/CLOVER/config.plist

<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Hide</key>
		<array>
			<string>Windows</string>
			<string>\EFI\BOOT\BOOTX64.EFI</string>
		</array>
		<key>Language</key>
		<string>en:0</string>
		<key>Mouse</key>
		<dict>
			<key>Enabled</key>
			<true/>
			<key>Speed</key>
			<integer>8</integer>
		</dict>
		<key>Hide</key>
		<dict>
			<key>Entries</key>
			<true/>
			<key>Legacy</key>
			<string>First</string>
			<key>Tool</key>
			<true/>
		</dict>		
		<key>Hide</key>
		<array>
    			<string>Recovery</string>
		</array>
		<key>ScreenResolution</key>
			<string>1024x768</string>
		<key>Theme</key>
		<string>tonymacx86</string>
	</dict>

El driver NTFS.efi o NTFS UEFI en drivers64UEFI no modifico los nombres genéricos, lo instale desde el CloverConfigurator.

 

Sobre mi problema con Windows, creo que debe de arrancar desde un bootloader de windows en su partición, ya que bueno lo tengo de disco principal en la BIOS, y arranca con el Windows Bootloader, tengo otra entra UEFI OS que arranca el Clover.

 

Igual ves lo de Windows en EFI, por que como ya dije ni idea de instalar clover, lo instale mil veces y nunca funciono, así que acto seguido copie el llover del USB de instalación y le cambie el tema, la resolución, añade Nvidia y nada mas, pienso que la actualización de windows me fastidio el Clover, ya que no arrancaba windows para nada ya, te abre una pantalla en negro con un cursor vacío en blanco titilando, tras esto metí el USB de instalación de Windows y en un intento de varios reparo el inicio de windows, pero el EFI seguía igual, igual si copio archivos de windows al EFI funcione...

 

Sobre esta solución me quede en blanco, no se que me propones que haga xD, igual lo mejor que tengo que hacer es formatear el Capitan y instalar de nuevo Clover, No pierdo nada ya que no tiene dato alguno es una instalación limpia, si me dieses consejos de como instalarlo (Lo único que me da pánico es que la otra vez para que me detectase windows tuve que instalarlo tras El Capitan y instalar Clover si no no lo detectaba y windows ya tiene bastantes programas etc... que tengo una copia del disco con clonezilla y igual restaurandola quien sabe. pero supongo que tendré el mismo problema que ahora no se)

 

Muchas Gracias por tu ayuda.

 

Esa parte que pones de tu config.plist tiene errores, subelo y te lo devuelvo corregido.

 

Mi duda no esta con la instalación de Clover ni El Capitan porque tienen los archivos de arranque donde deben estar, sino con Windows que no termino de comprender desde donde arranca si en el disco propio no tiene el bootmgfw.efi que se encarga del arranque UEFI.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Te lo subo en Zip que si no se quejaba esto.

 

Pues veo que en el propio sed de windows 10 me creo una EFI

/Volumes/Untitled/Windows/Boot/EFI

 

así que supongo que este arrancando de ahí :S, ¿como podría saber de donde esta realmente arrancando? de hecho con el EasyUefi podría verlo creo, probare a ver.

 

como puedes comprobar es el disco de windows

/Volumes/Untitled/Program Files (x86)

 

 

 

He tratado de crear el usb, la imagen la graba bien creo, por que veo el arranque con mi partición EFI, pero el Clover como era de esperar no me funciona (Marque tus opciones), me sale mi disco SCANDISK UEFI como opción de boot y arranca Windows :'(

config.plist.zip

Link to comment
Share on other sites

Ok, aqui tienes el config.plist con 2 entradas custom, una para cargar windows desde el EFI en el disco OCZ y otra para que cargue directo desde la partición misma de Windows en el disco Kingston. Dime si alguna funciona, y sube un bootlog nuevamente para ver que dice Clover.

 

 

Y recuerda que antes de instalar Clover debes formatear la partición EFI como FAT32, lee la descripción de "Instalar Clover en la partición ESP" del instalador.

 

EDIT: usa este plist, al otro me olvide de añadir el path para la entrada EFI ya que es donde esta Clover y seguro se añade a si mismo en lugar del loader de Windows.

 

config2.plist.zip

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

casi casi, perfecto

desaparecieron las entradas correctamente, ahora solo hay 2 (Boot windows from EFI y la del Capitan) :)

 

Pero tengo el problema de que, inicio windows hace como que carga y la pantalla se pone en negro y me sale un mensaje en el monitor que dice 'Verificar el cable de señal' y ahí queda.

 

Esta entrada custom no se creo, que supongo es la que funcione (otra para que cargue directo desde la partición misma de Windows en el disco Kingston)

 

Subo otro reporte a ver si te ayuda a verlo.

 

Pd: Subo varias fotos para haber si ayudan.

 

Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo :)

000_2015-11-07_23-32-22_iMac14,2.zip

Link to comment
Share on other sites

Reinstale El Capitan y Clover me dejo de funcionar a la segunda vez que arranque, pero con el Config.plist de Maniac10 parece que va todo perfecto (solo aparece una entrada la de MAC, ninguna de las dos custodiadas de windows que creo)

 

Actualmente he perdido el Windows Boot Manager y no puedo arrancar Windows 10.

 

¿Que puedo hacer? Estoy desesperado... :(

 

Os adjunto un log del boot, y añado el Config.plist que uso y el primero que tenia tras instalar Clover.

 

Gracias.

DarwinDump.htm

DarwinDumper_log.txt

ConfigPlist.zip

Link to comment
Share on other sites

Tu problema ahora probablemente se debe a que el instalador de OSX ha limpiado la partición EFI, eliminando tanto Clover como el loader de Windows. Ahora debes reinstalar Clover en el EFI del disco OCZ y luego reparar el loader de Windows desde su instalador. Antes de arrancar el instalador de windows desconecta el disco OCZ para evitar que lo use de arranque como lo tenías antes.

 

Y las entradas custom del config.plist que te pase ya no sirven porque han cambiado los GUID al ser limpiado el EFI. Una vez que reinstales Clover y el loader de Windows haz otro reporte de DarwinDumper y volvemos a crear el custom entry. Y sube el zip completo del reporte la próxima vez que el htm no incluye archivos importantes.

Link to comment
Share on other sites

Al desconectar el disco y volverlo a conectar perdi el arranque del clover xD, yo ya me rio por no llorar.

 

¿Hay alguna guia que te diga como instalar El Capitan y Windows 10 en discos separados?

 

Es que pienso que los métodos que uso son buenos,

 

1. Uso gparted y elimino particiones de sendos discos

2. Instalo El capitan con la variable (nv_disable=1) formateando el disco con GUID y con registro.

3. Una vez completo con el clover del disco USB arranco El Capitan con la variable anterior.

4. Instalo El Clover 3320 con las mismas opciones que me dio Uzmi anteriormente + la ultima opción de las preferencias, en el disco de El Capitan que he creado e instalado recientemente.

 

post-201840-0-58947000-1446907781_thumb.

 

5. Instalo los Custom Kext (que creo que viene de El Capitan Post-Install Tools)

6. Instalo El audio de mi pc 

que me lo dejo Uzmi en otro post (http://www.insanelymac.com/forum/topic/308877-h97m-d3h-realtek892-no-sound-el-capitan/) (Gracias Uzmi) con (Y) para mi driver y para el HDMI (N)

 

http://www.insanelym...applehda-audio/

 

Download 1. audio_realtekALC-110.command

 

señalo la salida digital de audio.

 

7. Instalo El driver de la tarjeta gráfic (Alternate NVIDIA Graphics Drivers)

 

8. Abro el Clover que aqui yo pienso que es donde traigo todos los problemas, pero si no lo hago no funciona el dichoso Clover

Monto la nueva particion EFI

SMBIOS selecciono MAC PRO 3.1

en Graphics le pongo inyección de NVidia

en Boot creo que es, le cambio la resolucion por mi pantalla a 1024x768

y le meto el theme Yosemite. 

 

Acto seguido lo copio al escritorio y remplazo por el config.plist del apartado de Clover.

 

9. Reinicio y deberia ir todo bien, detectaria las 2 entradas de El capitan y Recuperacion del Capitan.

10. instalo Windows

11. Inicio Windows y deshabilito el servicio de Updates (Para que no me vuelva a fastidiar.)

12. Deberia tener varias entradas en el Clover y una de ellas deberia ser 'Boot Microsoft EFI boot menu from EFI' y esta deberia arrancar Windows.

 

No se en que me estoy equivocando, o yo no se si es Clover pero esta acabando conmigo :(

 

Trate de seguir la guia de derty que me paso Uzmi, pero imposible que me detecte clover en el usb

Termino la instalación del El Capitan en el USB, me creo dos discos en el USB, seleccione Clover con las mismas opciones que antes, y el disco mas grande (donde se instalo la imagen de El Capitan) pero no reconoce el Clover al reiniciar y usarlo.

 

Después de trabajar volvere a instentarlo instalando todo de cero de nuevo (no se si probare a desenchufar los discos para que no se instalen nada o que hare)

 

Mis especificaciones de mi PC (Por si sirven de algo)
Motherboard: Gigabyte H97M-D3H LGA1150
CPU: Intel Core I7 4790 3.6ghz 1150 BOX
Graphics: Gigabyte GTX750OC 2GB GDDR5 N750OC 2GI
Memory: 2x HYPERX SAVAGE 8G 1600Mhz DD
SSD: OCZ 120GB (Disco de El Capitan)

SSD: KINGSTON SSD SV300 240GB SATA3 (Disco de Windows 10)

Link to comment
Share on other sites

Es mas sencillo de lo que piensas.

 

Instalas windows en el ssd Kingston con el ssd OCZ desconectado.

Actualizas windows, instalas todo para dejarlo a punto, pruebas y cuando este listo continuas con la segunda parte.

 

Segunda parte.

Desconectas el ssd Kingston y conectas el OCZ

Instalas el Capitan. 

Cuando accedas al sistema operativo en si, primero instalas el kext de ethernet, instalas FakeSMC (sugiero este: http://www.hwsensors.com/releases ver imágenes adjuntas ) y reparas el audio.  

Pruebas que todo vaya bien (para bootear tendrás que usar el usb de instalación por ahora)

 

Cuando estés conforme, conectas el sdd de windows, reinicias desde el usb instalador y eliges la partición del capitan.

Una vez dentro de Mac, (con el disco de win conectado) instalas Clover y LISTO.

 

Quitas el usb y reinicias, tiene que salir si o si el boot de clover donde eliges mac o win

Si no es así, revisa en la bios que el disco elegido como primera opción sea el OCZ y la opción sea Mac OS X o UEFI OS (el disco OCZ)

 

Luego según que entradas tengas, aplicas lo que te ha comentado Maniac10 y nada mas.

 

Si sigues estos pasos en el disco  Kingston estará el boot de microsoft ( o sea si desconectas el OCZ solo tendrás win)

Y en el disco OCZ tendrás el boot de clover que te permite entrar a mac (o sea si desconectas el Kigston solo tendrás mac)

 

Ahora si conectas ambos discos Clover se encargará solito de reconocer ambos boot 

 

Pregunta:

No entiendo porque usas un SMBIOS de MacPro 3,1 

Si no cambias o modificas nada, clover automaticamente elegirá un SMBios acorde a tu equipo.

 

Tampoco entiendo porque no te funciona la guía de Derty o la de Chris1111.

 

Un saludo.

 

P.D.

 Tengo Win10 y El Capi en dos hdd y logré que funcionen de la forma que te explico.

 No uso gparted. 

 Win que se instale como quiera en su disco y para el capi uso la utilidad de discos del propio instalador.

 

Solo he necesitado usar gparted cuando he tratado de instalar en 1 solo hdd creando 2 particiones (pero este no es tu caso).

post-201840-0-52174600-1447102833_thumb.jpg

post-201840-0-91582100-1447102840_thumb.jpg

post-201840-0-11679200-1447102848_thumb.jpg

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias, probare con tus indicaciones a ver si así lo logro.

 

Sobre la guia Derty, logro instalar la imagen, pero a la hora de instalar Clover no se que hago mal, que seleccionando las opciones que me diste antes, no logro que reinicie con el Clover el usb.

 

Probare con el instalador de Chris1111 que en su día logre instalar El Capitan con ello.

 

​No se si algo de la Bios me estaba fastidiando o algo, lo único que desactivo es el Vt-d.

 

Lo del Mac pro 3.1 es por un video de youtube que vi que lo configuraba así, y decía que era bueno configurarlo así.

 

Muchas Gracias, y siento ser tan pesado pero es que me desespera esto y normal si lo estoy haciendo mal una y otra vez.

Link to comment
Share on other sites

La de Chris la V6, funcionaperfectamente.com, he montado (instalado El Capitan) en dos equipos esta semana bastante diferentes y no hay que hacer nada, instala sin problemas y arrancan a la primera, Clover Configurator solo para crear el SMBios y palante con tan solo usar el enabler/patcher del audio del mismo instaladores el post instalación, uno tenia ya Windows 10 y el otro Win 7, en HDD diferentes, separados de Os X

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, Señores

 

Ya estoy por el paso 2, he creado dos dispositivos USB con (La instalación del DiskMakerX y con el de Chris1111) al final lo consegui.

 

Pero ahora me surgen dos dudas:

 

1. ¿Que kext de Ethernet tengo que instalar para mi Gigabyte H97M-D3H LGA1150?

 

No se si alguno de estos me servira:

 Drivers -> Network -> Realtek -> AppleRTL8169Ethernet 2.0.6 (for H97M D3H)

 

  http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=13&PFid=5&Level=5&Conn=4&DownTypeID=3&GetDown=false

 
 
Pero claro hay tantas versiones, que no se cual instalar de todas.
 

    Adjunto imágenes a ver si me podéis echar un cable.

 

Gracias de antemano.

post-1597209-0-72559000-1447352506_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

Instale el El Capitan con el DismakerX

Quitando el checkbox a DSTD Mask Fisk a la opción Fix LAN

Poniendo el arg nv_disable=1

Y instalados todos los drivers

 

 

Una vez arrancado, intento instalar este driver

sudo cp -r ~/Desktop/RealtekRTL8111.kext /System/Library/Extensions/

realice esto después aunque no encontró nada.

sudo rm /System/Libarary/Extensions.kextcache /System/Library/Extensions.mkext

 

Como sale en la "guía" de macgirl: (http://www.insanelymac.com/forum/topic/44747-como-instalar-un-kext/)

Trate de reiniciar y si no quito el checkbox no arranca :S

 

¿sera que lo tengo que quitar después en el config.plist?

 

El driver de sonido ahora no me va :S, y es el que me recomendaste tu uzmi en otro post. (audio_realtekALC-110_v1.0h.command)

 

No entiendo como este driver me funcionaba antes con la instalación del otro foro, ahora no lo hace correctamente :S

post-1597209-0-71564800-1447429551_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Instale el El Capitan con el DismakerX

Quitando el checkbox a DSTD Mask Fisk a la opción Fix LAN

Poniendo el arg nv_disable=1

Y instalados todos los drivers

 

A)

Una vez arrancado, intento instalar este driver

sudo cp -r ~/Desktop/RealtekRTL8111.kext /System/Library/Extensions/

realice esto después aunque no encontró nada.

sudo rm /System/Libarary/Extensions.kextcache /System/Library/Extensions.mkext

 

Como sale en la "guía" de macgirl: (http://www.insanelymac.com/forum/topic/44747-como-instalar-un-kext/)

 

 

 

B)

Trate de reiniciar y si no quito el checkbox no arranca :S

 

¿sera que lo tengo que quitar después en el config.plist?

 

 

C)

El driver de sonido ahora no me va :S, y es el que me recomendaste tu uzmi en otro post. (audio_realtekALC-110_v1.0h.command)

 

No entiendo como este driver me funcionaba antes con la instalación del otro foro, ahora no lo hace correctamente :S

 

A)

Echale un ojo a este apartado: 

http://www.insanelymac.com/forum/files/category/10-apps/?sort_order=DESC&sort_key=file_updated&num=10&st=20

 

Hay cosas interesantes que te facilitan la vida como esto:

http://www.insanelymac.com/forum/files/file/397-easykext-utility-for-el-capitan-kext-installer/

 

Como buen animal de costumbres, (y de costumbre soy un animal)  sigo usando este:

http://cvad-mac.narod.ru/index/0-4

 

B)

Supongo que deberás desmarcarlo del config.plist

 

C)

El reporte te está informando que no acepta Audio ID 0 y de ahí que lo cambies a 1 (o 2) (tal como te comenté en el hilo anterior)

Me pasó exactamente lo mismo y hasta que no inyecté 1 en el config.plist no pude solucionarlo 

 

"Clover config.plist -->  Device --> Audio --> Injet 1 (Try 2 for your mother)"

"AppleHda.kext original in S/L/E"

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...