Jump to content

(Solucionado) No me puedo conectar a AppStore


riffrico
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Hola. Estoy montando un Hackintosh con una Gigabyte GA-P35-DQ6, core2duo y geforce210. Le he puesto un HD Crucial SSD. He instalado SnowLeopard, me sale el Boot Error 0. Quisiera descargar Mavericks para eliminar ese error, pero no me deja conectar a AppStore. He actualizado a SnowLeopard 10.6.8 por comboupdate. He intentado todo lo que he leido por la red: Builtin Yes, EFI Studio,...,. No sé qué más hacer. Les agradezco de antemano cualquier tipo de sugerencia. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Tienes la ethernet (LAN / cableada) funcionando bien?

 

Por favor lee esta información sobre los requisitos para la App Store:

 

Tener un Perfil (SMBios.plist) completo y correcto, de acuerdo al hardware (equipo / PC /Portátil) que tienes (por ejemplo MacPro3,1). NO debe existir ambigüedad o cabos sueltos en dicho perfil. Además el flag Ethernet Built-in Yes desde el o.c.B.p "o" vía inyección DSDT. Por supuesto la tarjeta de Red ethernet (cableada) debe estar instalada y ser "en0" en las interfaces de Red. O al menos simular su existencia (fake ethernet) con un inyector. La información complementaria está AQUÍ, también AQUÍ, y otros datos AQUÍ.

 

Luego aclaramos dudas, sin empezar desde cero. Por favor lee las reglas del foro. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta. He completado lo que aparece en tus vínculos.

 

Mi chameleon boot:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
        <string>arch=i386 npci=0x2000</string>
<key>PciRoot</key>
<string>1</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>No</string>
<key>Instant Menu</key>
        <string>Yes</string>
<key>Legacy Logo</key>
<string>Yes</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>

 
SMBios (con edición del FakeSMC para completarlo):

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>Mac Pro</string>
<key>SMmanufacter</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMmanufacter</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key>
<string>G88014V4XYK</string>
</dict>
</plist>

 
com.apple.Boot.plist:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Kernel Flags</key>
<string></string>
<key>device-properties</key> <string>4b00000001000000010000003f0000000100000002010c00d041030a0000000001010600051c0101060000007fff0400160000006200750069006c0074002d0069006e0000000500000001</string>
</dict>
</plist>

 
Introduje la dirección que me salió con EFIStudio 1.1
 
Mi conexión es "en0", ethernet, cableada. He borrado varias veces los plist de las network interfaces y el network identification.
 
Y por ahora nada.
 
Bueno, sí, iTunes me ha dejado de funcionar...
 
Gracias de nuevo por la paciencia.
 
Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

El problema se puede solucionar desde la DSDT, sube tu tabla DSDT para corregirlo. El dispositivo Ethernet NO existe en la DSDT, por lo tanto NO es Built-In (integrada), ese puede ser el problema.

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 11.16.50.png

Otro detalle es el tipo de sistema, el MacPro3,1 es tipo 3 según Apple, en tu .ioreg aparece como tipo 1, lo puedes establecer desde el /Extra/org.chameleon.Boot.plist (antes c.a.B.p) así:

 

SystemType

3
 
Cual versión de Chameleon estas usando?
 
OFF-TOPIC: Tampoco tienes soporte de SpeedStep, lo puedes obtener a través de Chameleon (E/o.c.B.p) con:
 
GenerateCStates
Yes
GeneratePStates
Yes
 
Fin del O.T.
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por la información y las correcciones. He conseguido una resolución de 1920x1080 a través de OSX86 Tools (aunque el bootloader me lo hace en 1280x720). 

Como bootloader utilizo el Chimera v1.7.0 r1394 (el que usé para instalar el Snow Leopard en otro equipo que tengo).

 

He estado leyendo este post:

 

https://github.com/RehabMan/OS-X-Null-Ethernet

 

Pero me resulta un tanto complicado para mi nivel.

DSDT.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

Estoy tratando de parchear la DSDT con el DSDTEditor, para poder ponerle estas líneas:

 

Device(LAN)
{
Name(_ADR, 0)
}

 

Pero al tratar de compilarla, me da un error "Object is not accessible form this scope (ATT3)" y no puede arreglarlo.

 

Usando MaciASL me aparecen más errores y ninguno me permite compilar la DSDT.

 

Soy nuevo haciendo esto, pero no sé por dónde puedo tirar ahora mismo. 

Link to comment
Share on other sites

No he podido mirar el archivo, en cuanto tenga un chance lo subo corregido. Si alguien más puede agregar el dispositivo Ethernet (GIGE, LAN, etc) y corregir los errores de compilación sería de mucha ayuda. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El dispositivo LAN o GIGE debe ir dentro de 0x001C0005 según el primer .ioreg que corresponde al puerto PCI de nombre PEX5.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 5.44.16.png

Trabaja sobre la DSDT que corrigió Maniac10, y compila una nueva DSDT.aml para cargar desde /Extra.

Y por favor sube un nuevo .ioreg para ver los cambios con la DSDT, ya deberá aparecer como Built-in (0x0) que significa "integrado".

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo y mil gracias a Maniac10 y juanerson por ayudarme. He probado la nueva DSDT compilada con DSDTEditor y en el ioreg parece que está todo correcto. He borrado los plist en Preferences referentes al Network y he eliminado los interfaces en Preferencias del Sistema. Reiniciado y vuelto a cargar en Preferencias del Sistema ethernet (aparece como en0). Pero sigue sin funcionar. 

musicioreg.zip

DSDT.aml.zip

Link to comment
Share on other sites

El archivo ioreg está corrupto, debes usar la versión 2.1 para guardarlo. Como menciona juanerson, debes mover el Device (LAN) a PEX5, yo lo añadí en PEX2 por error. Intenta nuevamente con este otro DSDT, a este le agregué el DSM ya incluido dentro del Device LAN.

 

DSDT.aml.zip

 

@juanerson: según veo entre los parches de PJALM el fix incluye el Built-in pero como 0x01 en lugar de 0x00 como ya tenia el DSDT de riffrico. Sabes cual es el correcto?

Device (LAN0)
{
	Name (_ADR, Zero)
	Method (_DSM, 4, NotSerialized)
	{
		Store (Package (0x04) {
			"built-in", Buffer (One) {0x01},
			"location", Buffer (0x02) {"1"}
		}, Local0)
		DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
		Return (Local0)
	}
}
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Maniac10, con 0x00 funciona porque es el valor por defecto de todos los dispositivos integrados (built-in) en los Mac genuinos, y a mi me ha funcionado desde siempre. Por cierto, el dispositivo ethernet normalmente se llama GIGE, lo cual es cosmético al parecer.

 

riffrico, por favor puedes subir un nuevo .ioreg para ver los cambios? Gracias. Enhorabuena.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...