Jump to content

Crear booteable USB limpio y datos sobre csr-active-config


Derty
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Ya se que es conocido tal ves por muchos pero dejo una guía básica de como crear una unidad USB booteable para OS X El Capitan:

 

esto para los que no les gusta usar el terminal, ni aplicaciones de creación de otros usuarios.

  1. Descargar El Capitan, nombre de la app de instalación "Instalar OS X El Capitan.app"
  2. Coge un USB de más de 8 GB o 16 GB y bórralo completamente, mapa de particiones GUID y como osx plus con registro.
  3. Descarga e instala la última versión de DiskMakerX, http://diskmakerx.com/
  4. Ejecuta DiskMakerX
  5. Haz click en El Capitan (10.11)
  6. Haz click en Seleccionar archivo e Instalar
  7. debería estar en la carpeta Aplicaciones, selecciona Instalar OS X 10.11 y haz click en Elegir
  8. Seleccione la unidad USB y haz click en Elegir este disco
  9. Haz click en Borrar y crear disco
  10. Haz click en Continuar
  11. Introduce la contraseña del administrador
  12. Una vez completado el proceso pulsa Salir
  13. Se sugiere formatear la partición EFI como FAT32 antes de instalar Clover
  14. Desde un Terminal: diskutil list (identifique la partición EFI para usarla a continuación en lugar de rdiskXsY)
    newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdiskXsY
  15. Ahora instala Clover EFI, descarga de aquí la última versión: http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/
  16. Descarga el clover configurator para corregir la configuración de tu instalador: Clover Configurator 2.app.zip, recuerda montar la EFI de tu USB.
  17. Te recomiendo no colocar un SMBios, déjalo limpio para instalar.
  18. Utiliza esta, la ultima version de FakeSMC: FakeSMC.kext.zip, cópialo dentro de la carpeta de clover kexts, 10.11 y en other, borra las demás carpetas.
  19. Coloca si es necesario algún kext especifico para tu PC.

 

config.plist recomendados.  

 

 

<key>Boot</key>
<dict>
<key>Arguments</key>
<string>rootless=0</string>
 
 
<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>
 
 
<key>SMBIOS</key>
<dict>
<key>Trust</key>
<false/>
</dict>
<key>SystemParameters</key>
<dict>
<key>InjectKexts</key>
<string>Detect</string>
<key>InjectSystemID</key>
<true/>
</dict>

 

En OS X El Capitán Apple ha implementado la seguridad 'rootless "o Protección de Integridad del sistema (SIP).
 
Para simplificar esto tanto como sea posible, básicamente, Apple va a impedir que los usuarios modifiquen la carpeta del sistema, la carpeta bin, carpeta usr, y la carpeta sbin. Algunas de estas carpetas ya están ocultas por defecto.
 
Esto bloquea  las carpetas del sistema y archivos contra hackeos y ataques al root manteniendo así el sistema más seguro. Tan bueno como esto es para la seguridad, y así sucesivamente, no es malo en absoluto. De hecho, ¿quién no quiere utilizar un eso informáticos realmente seguro?
 
 
Hay un problema, y ​​ese problema es el Hackintosh. ¿Cómo afecta el Sistema de Protección de Integridad (SIP) al Hackintosh?
 
Que se han hecho las cosas mucho más difíciles para la comunidad Hackintosh, requiriendo soluciones para los métodos establecidos de la instalación y mantenimiento de PCs, ha sido necesario hacer cambios en SIP con el fin de utilizar kexts sin firmar y alterar kexts del sistema. Estos cambios se implementan con el clover EFI Bootloader y Enoc / Chameleon los gestores de arranque.
 
El flag de arranque kext-dev-mode = 1 ya no es necesaria para OS X 10.11 El Capitán cargar kexts sin firmar.
 
SIP debe estar desactivado, al reconstruir la caché de kernel en un Hackintosh,. SIP se debe desactivar con el fin de instalar nada en las carpetas de sistema protegidos. SIP también se puede desactivar parcialmente, para permitir kexts sin firmar en caché e instale a las carpetas protegidas.
 
Probablemente vamos a recomendar que SIP puede desactivar desde el inicio de la instalación a través del proceso posterior a la instalación. Después de todo lo que está establecido, y el usuario se inicia con éxito, SIP se puede volver a activar.
 
Hoy en día, el único gestor de arranque que le inyecte kexts en caché protegida y ajustar la configuración de SIP en es Clover y Enoc, tienes que ajustar csr-activa-config en Config.plist y Org.chameleon.plist.
 
configuraciones:
 
1. csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)
2. csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)
3. csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely
 
post-140310-0-76773100-1444418671_thumb.

 

Siempre puedes usar la excelente herramienta de chris1111, para crear el instalador o post instalación: http://www.insanelymac.com/forum/topic/307003-clover-os-x-el-capitan-usb/

 

Ultima version de FakeSMC y sensores, recuerda que solo instala en System/Library/Extensions, deberas reemplazar el del clover EFI.: HWSensors-V2 EFI v6.18.1394.pkg.zip

 

Las aplicaciones de siempre y el DSDT editor con algunos patch para El Capitan.:App.zipIORegistryExplorer.app.zip

 

Mas información del DSDT editor aquí: http://www.insanelymac.com/forum/files/file/470-maciasl-dsdt-editor-ide-native-cocoa/, 

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Derty, podrías agregar que se recomienda formatear la partición EFI como FAT32 antes de instalar Clover? No se si puede llegar a traer problemas dejar la EFI como FAT16 pero es lo que recomiendan los desarrolladores de Clover. Desde un Terminal de OSX, Recovery HD o un instalador:

diskutil list (identifique la partición EFI para usarla a continuación en lugar de rdiskXsY)
newfs_msdos -v EFI -F 32 /dev/rdiskXsY
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola chicos he hecho un pen drive basandome en esta guia pero me surgen algunas dudas,lo primero, cuando monto la particion efi del pen, en informacion compruebo que ya se formatea en fat 32

no se si esto es que ya lo hace el Disk maker automaticamente,y luego al instalar clover no lo hace en la particion efi,si no en la particion normal donde esta el capitan.

no se porque, si pudierais hecharme una mano os lo agradeceria

 

 

Muchas gracias.

 

 

Por que me sale esto? Que novato soy,despues de haber leido y releido. :wallbash::wallbash:

post-1090974-0-06108900-1454250841_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

...y luego al instalar clover no lo hace en la particion efi,si no en la particion normal donde esta el capitan...  :wallbash: :wallbash:

 

Al instalar Clover asegurate de marcar :

Instalación para arranque UEFI

Instalar Clover en la partición ESP

 

P.D. Siempre instalé Clover sin montar la partición EFI, ¿no estará ahí tu error?

post-201840-0-91175100-1454438971_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola... estoy algo confundido con esto:

Ultima version de FakeSMC y sensores, recuerda que solo instala en System/Library/Extensions, deberas reemplazar el del clover EFI.

O sea que FakeSMC y sensores sólo se deben instalar en System/Library/Extensions ?

pues yo lo tengo sólo en /Volumes/EFI/EFI/CLOVER/kexts/10.11 al igual que el de audio realtekALC y de red RealtekRTL, ?supuestamente clover carga estas kext..en el capitán al arranque ?

Que debo reemplazar el del clover EFI?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Los kexts de FakeSMC (los de kozlek al menos) y muchos otros que no tengan dependencias muy específicas cargan perfectamente desde las carpetas de Clover. Es solo que algunos recomiendan instalarlos en el sistema directamente por las dudas que se use otro bootloader o haya algún problema como suele pasar a veces cuando sale una nueva versión de OS X con nuevas medidas de seguridad, que en cuestión de días es resuelto por los devs de Clover :thumbsup_anim:.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola compañeros... seguí el manual de instalación como lo describen... con el ultimo clover lo instale en la usb, use efi esp, porque el equipo no usa uefi, meti el config.plist personalizado...

inicié la instalación y panic en ACPI... metí mi DSDT.aml para mi maquina, a clover/acpi/patched    ... resuelto el panic por ACPI

Luego panic por driver.usb.AppleUSBUHCIPCI

los flags de boot por defecto son -v nv_disable=1 dart=0 rootless=0

 

Cree un segundo instalador en USB, y use para instalar la herramienta de Chris1111, Clover DELL Precision 690, pero me ha dado el mismo problema...

 

 

He probado con infinidad de combinaciones y nada. He quitado todos los fix del clover y nada... Se los he puesto todos y peor... 

El equipo es un Z600, procesador Xeon E5220, 12 Gb Ram DDR3 ECC, Quadro 2000

 

Tengo en el equipo actualmente Maverics, y desde ahi he creado el instalador... pero ya no se que mas hacer... 

 

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer....

No sabia que habia un grupo para español...

Archivo comprimido.zip

post-1712977-0-01309500-1463117506_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Si el kernel panic te lo da el driver.usb.AppleUSBUHCIPCI...... es posible que tengas algo de hardware que sea incompatible con osx???

A mi me paso una vez que no podía instalar OSX Mavericks pues no paraba de darme kernel panic y despues de darle muchas vueltas , le cambie la fuente de alimentación y se terminaron los kernel panic.....Por eso te aconsejo que checkees bien que el hardware sea compatible y que no haya nada de hardware estropeado....

 

Por cierto seguro que es driver.usb.AppleUSBUHCIPCI y no es driver.usb.AppleUSBEHCIPCI o driver.usb.AppleUSBAHCIPCI lo digo pq el primero no me suena que exista ,el tercero tampoco se si existe pero si existe sería por un problema de configuración en BIOS, tienes el AHCI activado en BIOS??

Y el segundo si existe pero no se si tiene que ver con la AHCI de la BIOS o con otro hardware...

Hardware usb incompatible???

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...