Jump to content

Loop de reinicios desde actualización a El Capitan


franmglp
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente.

 

Desde que actualicé a El Capitan estoy teniendo de vez en cuando renicios que se dan en forma de loop (al prender la PC se reinicia y tengo que apagarla completamente porque sino sigue reiniciándose).

 

En Mavericks y Yosemite me pasaba lo mismo pero lo había solucionado borrando el Plug-In ACPISensors de FakeSMC gracias a Maniac10 que había encontrado el problema.

 

Desde aquella vez quedaron los plugins CPUSensors y LPCSensors en mi FakeSMC sin ningún problema.

 

Será que ahora en El Capitan uno de estos dos plugins está generando los reinicios que antes generaba ACPISensors en Mavericks y Yosemite?

 

Como puedo detectar qué es lo que está generando los reinicios? La PC se reinicia enseguida y se ve la pantalla con el logo de Apple pero la barra no llega a cargar nada. Ahora activé el modo verbose para ver hasta dónde llega la próxima vez que se reinicie.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pienso lo mismo que WeBeRiO, prueba sin los plugins de FakeSMC y si todo anda bien ve agregando de a un plugin hasta dar con el culpable (si es que proviene de allí el problema).

 

Claro que antes que nada actualiza los kexts, hubo una generación anterior que causaba multiples problemas en algunos sistemas con El Capitan. Me paso durante las primeras betas que de vez en cuando no arrancaba OSX y era el CPUSensors que provocaba un reinicio instantáneo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas. Creo que sé de dónde puede venir el problema. Hace poco cambié mi SMBIOS de iMac13,2 a Macmini6,2 para arreglar el USB en El Capitan y mi SSDT está generado con el script de Pike para el perfil iMac13,2. Supongo que esto puede generar el conflicto. Quizá ninguno de los plugins de HWSensors genere problemas, incluso el ACPISensors que borré hace un tiempo. Igualmente todavía no estoy seguro, puede ser cualquiera de las dos cosas.

Link to comment
Share on other sites

Después de varios días usando Mavericks con Macmini6,2 en SMBIOS + SSDT para iMac13,2 (y sin ACPISensors instalado) recién hoy tuve un reinicio al prender la PC por lo que creo que los reinicios siempre se debieron a tener un perfil en SMBIOS distinto al usado para generar el SSDT con el script de Pike ya que estuve sin reinicios por mucho tiempo y recién volví a tener reinicios al instalar El Capitan y cambiar a Macmini6,2 para arreglar los USB.

 

Aquella vez cuando con Maniac10 pensamos que era problema del ACPISensors, seguramente se daban los reinicios ya que si mal no recuerdo siempre había usado Macmini6,2 y para ese entonces estaba experimentando cambiar a iMac13,2. Desde ahí me quedé con iMac13,2 y supongo que había generado un SSDT para iMac13,2 y por eso todo este tiempo no tuve reinicios hasta que volví a cambiar a Macmini6,2 sin generar un nuevo SSDT.

 

Así que ahora voy a instalar El Capitan con SMBIOS+SSDT correctos y esperar que no se den más los reinicios. No voy a instalar ACPISensors porque no lo necesito y a pesar de tener TZ00 y TZ01 en el DSDT en HWSensors salen dos Thermal Zone con 0 grados. No sé bien que configuración hay que hacer o si no funciona ese sensor con mi hardware. Igual no me interesa monitorear esas temperaturas. Los otros dos sensores si los dejo porque me dan temperaturas, voltajes, velocidades, etc.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Las entradas TZXX en la DSDT se refieren a las zonas térmicas para que el sistema (o directamente la BIOS = ACPI) controle las velocidades del fancooler dependiendo de las temperaturas del CPU, por lo tanto pudieran tener vinculos para arrojar lecturas de las rpm, pero NO sobre lecturas de temperaturas, para eso esta CPUSensors que toma sus lecturas directamente del firmware del cpu (tabla SSDT principal). Fin del off-topic. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...