Jump to content

(Solucionado) Instalación de El Capitan no carga FakeSMC.kext


uzmi
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:
He decidido probar a instalar El Capitan pero no hubo suerte.
He creado un usb installer al viejo estilo Yosemite (a través de la consola y luego agregando Clover) pero no trabaja.
Creé un nuevo usb según este post http://www.insanelymac.com/forum/topic/307003-clover-os-x-el-capitan-usb/ y si funciona.

Como me gusta hacer las cosas por mi mismo y de paso aprender un poco he comparado ambos procedimientos para ver donde está el fallo.

Aquí se aprecia claramente que mi usb no carga FakeSMC y por eso no termina la instalación, en cambio el usb de Chris1111 si lo carga.
 


a57ret.jpg

149wrr.jpg


Comparé ambos config.plist y no veo diferencias sustanciales que sugieran el fallo de no cargar FakeSMC
Usé el FakeSMC y también usé el config.plist de Chris1111 en mi usb y tampoco funciona.

Por favor ¿podrían indicarme donde mas mirar?

Muchas gracias.

P.D.
Adjunto los config.plist mío y el de Chris111 que si funciona (por si a mi se me escapa algo).

ConfigPlist.zip

Link to comment
Share on other sites

Solo una cosa, ¿donde pones el kext? en la carpeta 10.11 del instalador o en S/L/E ? dependiendo de la version de Clover no carga la carpeta EFI/KEXT o lo que haya en ella, estuvo fallando por un tiempo con El Capitan aunque ahora parece estar resuelto, por cierto yo con las ultimas versiones de Clover (3270 hacia arriba) NO arranco el sistema aun desabilitando la inyección de mi ATI que es la que da problemas.

 

pd. hay diferencias Guzman, empezando por la inyección de Intel y alguna cosilla mas, SMBios, míratelo con Visualdiffer

 

Link to comment
Share on other sites

yo me he tenido que quedar en 3264, de 3270 no me arranca..., pongo el fakesmc en la particion efi, en S/L/E no me arranca. arranque UEFI.

 

uso este fakesmc:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=165941

 

 

no uso SMBIos al final, porque me van mejor los USB... esto es rarisimo, he hecho 40 pruebas diferentes, arreglos del dsdt, etc.. y lo mas limpio sin injection ni nada me funciona todo....

 

mi info.plist

config.plist.zip

 

 

cual version o versiones que no carga los kexts desde EFI?

 

 

 

EDITO: solucionado con

 

version 3280 clover con:

http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

 
<key>Arguments</key>
<string>rootless=0</string>  ...solo....
 
 
<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>
 
y los kexts en S/L/E
dejo el fakesmc:
 
 
En OS X El Capitán Apple ha implementado la seguridad 'rootless "o Protección de Integridad del sistema (SIP).
 
Para simplificar esto tanto como sea posible, básicamente, Apple va a impedir que los usuarios modifiquen la carpeta del sistema, la carpeta bin, carpeta usr, y la carpeta sbin. Algunas de estas carpetas ya están ocultas por defecto.
 
Esto bloquea  las carpetas del sistema y archivos contra hackeos y ataques al root manteniendo así el sistema más seguro. Tan bueno como esto es para la seguridad, y así sucesivamente, no es malo en absoluto. De hecho, ¿quién no quiere utilizar un eso informáticos realmente seguro?
 
 
Hay un problema, y ​​ese problema es el Hackintosh. ¿Cómo afecta el Sistema de Protección de Integridad (SIP) al Hackintosh?
 
Que se han hecho las cosas mucho más difíciles para la comunidad Hackintosh, requiriendo soluciones para los métodos establecidos de la instalación y mantenimiento de PCs, ha sido necesario hacer cambios en SIP con el fin de utilizar kexts sin firmar y alterar kexts del sistema. Estos cambios se implementan con el clover EFI Bootloader y Enoc / Chameleon los gestores de arranque.
 
El flag de arranque kext-dev-mode = 1 ya no es necesaria para OS X 10.11 El Capitán cargar kexts sin firmar.
 
SIP debe estar desactivado, al reconstruir la caché de kernel en un Hackintosh,. SIP se debe desactivar con el fin de instalar nada en las carpetas de sistema protegidos. SIP también se puede desactivar parcialmente, para permitir kexts sin firmar en caché e instale a las carpetas protegidas.
 
Probablemente vamos a recomendar que SIP puede desactivar desde el inicio de la instalación a través del proceso posterior a la instalación. Después de todo lo que está establecido, y el usuario se inicia con éxito, SIP se puede volver a activar.
 
Hoy en día, el único gestor de arranque que le inyecte kexts en caché protegida y ajustar la configuración de SIP en es Clover y Enoc, tienes que ajustar csr-activa-config en Config.plist y Org.chameleon.plist.
 
configuraciones:
 
1. csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)
2. csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)
3. csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely
 
post-140310-0-76773100-1444418671_thumb.jpg
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

son anteriores a la que usas, creo (hablo de memoria que el problema se subsano en 3262 + o - en la 3264 ya SI carga los kexts desde la carpeta EFI pero ..... cuidado con algunas configuraciones aun actualizando Clover por ejemplo a 3280 (que a mi no me funciona) solo es un ejemplo mi sistema sigue marcando y arrancando con 3264, no llego mucho mas lejos pero muchos parámetros son guardados en NVRAM que me trabaja de forma bastante natural, no me atrevo a decir nativamente, voy a hacer una instalación desde 0 con Ozmosis en un HDD aparte para ver el funcionamiento y comparar entre otras cosas tema gráfico que no me despierta después de la hibernación y alguna cosa mas que no acaba de convencerme, quizás ahora si me compense, no se

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola. El problema pudiera venir de otra parte, ya que en la captura puedo ver que carga el FakeSMC, sale "SMC: Succesfully initializated", también lo puedes verificar en una linea que diga "dsmos arrived" o algo así, indica que cargó. Por cierto, moveré el tópico a la sección de Clover. Saludos.

 

P.D. Como dato, cuando coloco (copiar y pegar = sin instalar) .kexts en la carpeta /S/L/E del instalador, siempre arranco con "UseKernelCache=No" para descartar la caché predeterminada y que carguen los .kexts posicionados manualmente, es decir para intentar forzar la carga de los mismos uno por uno sin importar que estén fuera de la caché.

Link to comment
Share on other sites

Para empezar gracias a todos por responder:

 

Derty:

Voy a probar con ese FakeSmc y con

<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
 
Yo uso 067 que por defecto genera Clover
 
Eduardo:
Lógico, (o no) he borrado los clovers anteriores y solo tengo 3270 y 3280 ¿podrías pasarme el 3264 para probarlo?
 
Juanerson:
Justamente donde ves "SMC: Succesfully initializated" "dsmos arrived" es en el usb creado con el programa de chris1111 y no en el que creé yo.
Llámame "tikismiki" "rompebolas" "inconformista" pero me mosquea no saber hacerlo de forma manual y tener que recurrir a un programa que lo hace todo.
Es que es la única forma que tengo de seguir aprendiendo algo y no perder contacto con el hack.
 
En cuanto pueda hacer pruebas comento los resultados.
Link to comment
Share on other sites

Copia FakeSMC en Other y elimina las otras carpetas 10.9, 10.10, etc.

 

¡¡¡Perfecto!!!

 

Borrando dichas carpetas y dejando solo Other funciona, carga FakeSMC (incluso la última versión) y usando Clover incluso con el 3280

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

version 3080 clover con:

http://sourceforge.net/projects/cloverefiboot/

 
<key>Arguments</key>
<string>rootless=0</string>  ...solo....
 
 
<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>
 
y los kexts en S/L/E
dejo el fakesmc:
 
 
En OS X El Capitán Apple ha implementado la seguridad 'rootless "o Protección de Integridad del sistema (SIP).
 
Para simplificar esto tanto como sea posible, básicamente, Apple va a impedir que los usuarios modifiquen la carpeta del sistema, la carpeta bin, carpeta usr, y la carpeta sbin. Algunas de estas carpetas ya están ocultas por defecto.
 
Esto bloquea  las carpetas del sistema y archivos contra hackeos y ataques al root manteniendo así el sistema más seguro. Tan bueno como esto es para la seguridad, y así sucesivamente, no es malo en absoluto. De hecho, ¿quién no quiere utilizar un eso informáticos realmente seguro?
 
 
Hay un problema, y ​​ese problema es el Hackintosh. ¿Cómo afecta el Sistema de Protección de Integridad (SIP) al Hackintosh?
 
Que se han hecho las cosas mucho más difíciles para la comunidad Hackintosh, requiriendo soluciones para los métodos establecidos de la instalación y mantenimiento de PCs, ha sido necesario hacer cambios en SIP con el fin de utilizar kexts sin firmar y alterar kexts del sistema. Estos cambios se implementan con el clover EFI Bootloader y Enoc / Chameleon los gestores de arranque.
 
El flag de arranque kext-dev-mode = 1 ya no es necesaria para OS X 10.11 El Capitán cargar kexts sin firmar.
 
SIP debe estar desactivado, al reconstruir la caché de kernel en un Hackintosh,. SIP se debe desactivar con el fin de instalar nada en las carpetas de sistema protegidos. SIP también se puede desactivar parcialmente, para permitir kexts sin firmar en caché e instale a las carpetas protegidas.
 
Probablemente vamos a recomendar que SIP puede desactivar desde el inicio de la instalación a través del proceso posterior a la instalación. Después de todo lo que está establecido, y el usuario se inicia con éxito, SIP se puede volver a activar.
 
Hoy en día, el único gestor de arranque que le inyecte kexts en caché protegida y ajustar la configuración de SIP en es Clover y Enoc, tienes que ajustar csr-activa-config en Config.plist y Org.chameleon.plist.
 
configuraciones:
 
1. csr-active-config 0x0 = SIP Enabled (Default)

2. csr-active-config 0x3 = SIP Partially Disabled (Loads unsigned kexts)

3. csr-active-config 0x67 = SIP Disabled completely

 

 

 

Derty:

Esta info es muy importante, no se si todos están al tanto de ella pero en mi caso que recién empiezo a trastear no encontraba explicación a que era eso de csr-active.

 

Maniac10 hace una mención en su post http://www.insanelymac.com/forum/topic/299574-registro-de-cambios-de-clover/y te envía  a la pagina de clover pero si no sabes donde buscar estás perdido (hablamos de 414 paginas para encontra info).

 

Te sugiero/ruego/imploro que hagas un post nuevo con un titulo que haga mención a CRS-ACTIVE con esta información para que aquellos como yo que no sabían/saben donde buscar, tengan la solución a mano y en CASTELLANO.

 

Muchas gracias Derty.

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...