Jump to content

Clover no bootea (can't find system/library/kernels/kernel)


murrubioflamenk
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

He preparado un usb con OSX El Capitan con las instrucciones de tonymac y ni siquiera he llegado ha hacer que bootee el usb... Actualmente tengo mavericks instalado y aunque configure la BIOS para que arranque desde el pen usb, solo me sale el menu de quimera... No hay rastro de Clover... Si desactivo el disco duro y dejo otro junto con el pen drive me sale el mensaje de que no hay nada que arrancar y que inserte un disco booteable... He leido bastante sobre el tema y parece ser que tiene que ver con la configuracion del UEFI BIOS pero por mas que pruebo distintos puertos usb y distintas configuraciones no consigo que arranque el menu de clover... Cuando le doy enter en la particion usb me salta el error "can't find system/library/kernels/kernel... Alguien que me eche un cable.... Gracias de antemano

 

Mi placa es intel DQ35JO

Intel core2 quad 6600

Asus 8600 gs 256mb

Link to comment
Share on other sites

No tengo idea que hacen las herramientas de TonyMac pero porque no pruebas con el instalador de Chris1111? Es bastante sencillo de seguir y al menos te debería permitir instalar el sistema. Si sigue sin arrancar desde Mavericks haz un reporte completo de DarwinDumper con el pen drive conectado para saber bien que formato tiene y las capacidades de tu sistema.

 

Y te aviso que las herramientas de TonyMac no son soportadas por aquí.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Hola. El mensaje es que el instalador NO encuentra el archivo kernel (núcleo), por lo tanto el sentido común nos dice que no debe estar presente en la ubicación donde lo esta buscando, y/o la versión de Clover es muy antigua para soportar El Capitan, o incluso para Mavericks. He allí la importancia de utilizar herramientas como la que menciona Maniac10, siempre que sea la versión más reciente, y es importante entender lo que se esta haciendo, con ayuda de guias, instrucciones, etc... y no seguir perdiendo el tiempo con las de TonyCrap, cuyo único fin es crear zombies que NO tienen idea de lo que hacen. Saludos.

 

P.D. Sobre la ubicación del kernel en Mavericks: http://www.insanelymac.com/forum/topic/292962-crear-usb-mavericks/?p=1958343

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...