Jump to content

Clover Legacy y Windows 10


chemary85
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas noches:

 

He conseguido instalar El Capitan con el sistema Clover Legacy, arrancando éste desde la partición EFI. El sistema va perfectamente quitando los USB3, que aun sigo buscando la manera de parchearlos y que solo me detecta 16Gb de RAM en vez de los 22Gb que tengo. (esto ultimo no me importa mucho ya que lo que pretendo es dejar funcionando el dualboot)

 

Ahora el problema lo tengo en Windows 10, las particiones aparecen como Legacy HD1, Legacy HD2, etc y no puedo localizar cual es la partición "Reservado para el Sistema" para optar el arranque de Windows10. Aparte supongo que también tendré que marcar esa partición como activa para poder arrancarlo.

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias de antemano.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola chemary85, podrías subir tu config.plist y un boot.log de Clover para ver como detecta tus particiones? Seria mejor aun si pudieses hacer un reporte de DarwinDumper de todo lo que sea discos y bootloaders.

Ahora mismo te lo subo, solo que me tendrás que recordar como subo los reportes que no me acuerdo xDDD

Vale, ya he recordado.

 

Ahi los tienes.

 

Gracias!

config.plist.zip

DarwinLog.zip

Link to comment
Share on other sites

Te adjunto los dos bootlogs, aunque sean iguales los he realizado como me has dicho, tanto por terminal como por darwindumper.

 

Porque el sistema me detecta solo 16gb de los 22? Puede ser por el SMBios¿?

 

Gracias de antemano!!


Vale, lo de la RAM solucionado con el bootlog, le asigno el numero de cada canal , excepto el 5 que lo cambio por 6 y ya me detecta los 22 Gb, ahora solo falta el tema que me reconozca los nombres de los HDD para poder arrancar Win10 desde Clover y los malditos USB3.0 que están en la tarjeta PCIe, ya que me mother no lleva usb3.0.

 

Gracias por tu trabajo! :)

bootlogs.zip

Link to comment
Share on other sites

Ok, creo que este es tu volumen de arranque de Windows (Reservado por el Sistema):

7:487  0:000   6. Volume:
7:487  0:000    PcieRoot(0x0)\Pci(0x1F,0x2)\Sata(0x1,0x0,0x0)\HD(1,MBR,0x5C907888,0x800,0xFA000)
7:487  0:000    Result of bootcode detection: bootable Windows (vista,win)

Que luego en el escaneo de legacy lo pasa a llamar "Legacy HD1":

7:552  0:000   6: 'Legacy HD1' (vista,win) add legacy
7:596  0:043   added 'Boot Windows from Legacy HD1' OSType=2 Icon=vista,win

El problema es que luego llama también con el mismo nombre a otras 2 particiones NTFS, y supongo de allí viene todo el problema. Desconozco el motivo por el que hace esto pero podrías probar añadiendo el driver NTFS.efi en la carpeta drivers64UEFI. Quizá de esa manera pueda al menos identificar cada partición NTFS con su nombre y dejar de mezclar los nombres.

 
Igual la solución definitiva sería desactivar la detección legacy y añadir la entrada para windows manualmente:
	<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Custom</key>
		<dict>
			<key>Legacy</key>
			<array>
				<dict>
					<key>FullTitle</key>
					<string>Windows 7</string>
					<key>Type</key>
					<string>Windows</string>
					<key>Volume</key>
					<string>HD(1,MBR,0x5C907888,0x800,0xFA000)</string>
				</dict>
			</array>
		</dict>
		<key>Scan</key>
		<dict>
			<key>Legacy</key>
			<false/>
		</dict>
	</dict>

El tema con la RAM es solo estético y como puedes ver detecta bien las memorias:

7:375  0:014  SPD[0]: Type 11 @0x50 
7:384  0:008  DDR speed 1600MHz 
7:384  0:000  Slot: 0 Type 24 8192MB 1600MHz Vendor=Kingston PartNo=99U5471-037.A00LF SerialNo=060C03070409050C 
7:404  0:020  SPD[2]: Type 11 @0x52 
7:413  0:008  DDR speed 1600MHz 
7:413  0:000  Slot: 2 Type 24 8192MB 1600MHz Vendor=Kingston PartNo=99U5471-037.A00LF SerialNo=060803070409050C 
7:433  0:020  SPD[4]: Type 11 @0x54 
7:442  0:008  DDR speed 1333MHz 
7:442  0:000  Slot: 4 Type 24 4096MB 1333MHz Vendor=Kingston PartNo=99U5471-020.A00LF SerialNo=0203030C0F0D070A 
7:456  0:014  SPD[5]: Type 11 @0x55 
7:465  0:008  DDR speed 1333MHz 
7:465  0:000  Slot: 5 Type 24 2048MB 1333MHz Vendor=Kingston PartNo=99U5471-002.A00LF SerialNo=0701010B05070401  
Pero termina inyectando en el SMBIOS solo las primeras 2:
12:243  0:000  SMBIOS Type 17 Index = 0 => 0 0:
12:243  0:000   DIMM1 1600MHz 8192MB
12:243  0:000  mTotalSystemMemory = 8192
12:243  0:000  SMBIOS Type 17 Index = 1 => 1 2:
12:243  0:000   DIMM2 1600MHz 8192MB
12:243  0:000  mTotalSystemMemory = 16384
12:243  0:000  SMBIOS Type 17 Index = 2 => 2 1:
12:243  0:000   DIMM3 EMPTY
12:243  0:000  SMBIOS Type 17 Index = 3 => 3 3:
12:243  0:000   DIMM4 EMPTY
12:243  0:000  NumberOfMemoryDevices = 4

Para esto te sugiero probar desactivando/activando SMBIOS->Trust y Boot->XMPDetection. Y si no funciona nada solo te queda hacerlo manualmente mediante SMBIOS->Memory.

 
Otro problema que noto en tu bootlog es la baja resolución de pantalla. Prueba añadir el driver CsmVideoDxe.efi a la carpeta drivers64UEFI para ver si mejora.
 
 
Y si bien es solo un problema visual te aconsejo solucionar esto también:
<key>Theme</key>
<string>tonymacx86</string>
:hysterical:
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

 

jajajajajajajaja, es que es el único que me funciona estéticamente con la manzana blanca con el fondo negro y la barra de carga, el resto no me van, no obstante ya lo he cambiado por el yosemite que teneis en el foro :)

 

Me voy a liar con el resto que me dices, a ver que tal paso a paso a ver si no lo rompo, también ando con los USB3.0 en mi caso no esta en placa base, esta dentro de una tarjeta PCie enganchada a la mother, yosemite me lo pilla como ASMEDIA, pero en El Capitan ni me la reconoce o me la reconoce como USB2.0 lo que voy a hacer va a ser tratar de añadir MacPro5,1 del Dummykext al original de USBXHCIPCI de Apple a ver que pasa y reemplazar la ID del mismo a ver si me lo acepta así y no me cepilla el sistema.

 

Gracias!! :)

Link to comment
Share on other sites

Mi motherboard tiene un chip Etron para los USB3 y solo los puedo usar si cambio el nombre del dispositivo desde el DSDT a XHC (es el nombre predeterminado en mi caso) y agrego esta serie de parches en KextsToPatch:

	<key>KernelAndKextPatches</key>
	<dict>
		<key>KextsToPatch</key>
		<array>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Enable PCI power management</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				dU1Ii7voAQAA
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleUSBXHCI</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				601Ii7voAQAA
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Disable XHCI 1.0 check 10.10</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				QbzHAgDgPQABAAA=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleUSBXHCI</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				QbzHAgDgPQAAAAA=
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Disable Intel USB3.0 10.10</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				9oDUAAAAgHU0
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleUSBXHCI</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				9oDUAAAAgOs0
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Patch MSI or pin interrupts 2</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				QcdHCAAAQAA=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleUSBXHCI</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				QcdHCAAAAAA=
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Patch MSI or pin interrupts 1</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				gUkIAABAAA==
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>AppleUSBXHCI</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				gUkIAAAAAA==
				</data>
			</dict>
		</array>
	</dict>

No se si funciona esto para los ASMEDIA pero no pierdes nada intentando. Y recuerda eliminar todo inyector USB y restaurar los kexts editados antes de probar esto sino puede terminar en un kp.


Y si usas el Clover Configurator o CloverThemeManager puedes elegir entre muchos mas temas visuales ;)

Link to comment
Share on other sites

 

Pues no funciona :/

 

De todas maneras tu inyectas un chip diferente al mío, no tendría que inyectar la ID de mi AsMedia? Voy barajano pillar una PCiE nueva con el Chip F1100 (creo que es ese) que es compatible con El Capi perfectamente.

 

El tema de gráficos en el bootloader, a pesar de poner CsmVideoDxe.efi en Drivers64UEFI no da ningún resultado, esto puede venir dado a que el sistema VESA de la gráfica no acepta resoluciones altas (GTX580 SOC), intente flashearla para que subiese a 1920x1080 pero no hubo forma, a menos que a ti se te ocurra algo. Cambiando resolución en Clover, mismos resultados.

 

En el tema de los nombres de los HD, seguimos igual, no me salen, optare por desactivar la detección legacy a ver que ocurre, pero es curioso la ultima vez que tuve ese problema no recuerdo muy bien como coño hicimos con Yosemite pero los reconocía todos. Buscare más info de todas maneras a ver si se me ocurre algo.

 

Gracias de antemano! :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El parche USB es genérico, solo desactiva el chequeo de modelo. El tema de video y windows seguro lo solucionas arrancando Clover en legacy pero no se que tal funcionará en tu sistema.

 

Buenos Dias!

 

Pues no me detecta la tarjeta, con el famoso GerenicUSBXHCI obtengo la genial colgada de los USB completos. El tema de video lo he solucionado eliminando el CsmVideoDxe.efi, me va al maximo de la vesa de la gráfica.

Los nombres ya me salen correctamente, cambiando el sistema de scan de custom a Auto=Yes y marcando legacy, supongo que el NTFS.efi hace su funcion, pero Win10 no arranca desde "Reservado para el Sistema", clover esta funcionando en Legacy, asique supongo que tendre que arrancar CMD con el USB/DVD de Win10 y marcar esa particion como Activa para que arranque correctamente desde ella en modo legacy y/o instalar Win10 en UEFI desde Clover.

 

Joder, es la primera vez que me meto a saco con Clover y veo que es muy muy grande y me lo ando pasando pipa leyendo y leyendo y viendo las miles de posibilidades que trae. (Igualito que Chameleon xD) Ya aprenderé cuando me funcionen sobretodo los usb 3.0 a ocultar el resto de particiones / discos duros y dejar todo el patio más limpio.

 

Gracias por tu grandisima ayuda, eres un crack! ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias al moderador por aclarar el tema.

 

Maniac10, mil gracias por tu curro, pues por lo visto solo hay una asmedia que funciona, que lleva el chip F1100 y que funciona OOB en El Capitan, fijate como andare que estoy pensando en pillarla...xD

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...