Jump to content

Activar audio de ALC888b


Oliver94
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

Corrijanme si me equivoco pero por lo que he leido para activar el audio (no por voodoohda) hay que

1. Parchar con [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] el Kext

2. Parchar el DSDT

3. Injectar el bootloader

Al menos el paso 1 y 3 los hago bien, pero tengo un drama, al editar con MaciASL puedo compilar sin errores y todo pero al momento de exportar, y abrir el archivo exportado es como si no se guardara nada, he probado de varias maneras, es sólo al expotar el .AML

Es la unica forma? (Si es que está correcta)

Saludos

 

ALC888b

Placa B85M-DS3H

ATI HD7950 3GB

Link to comment
Share on other sites

Hola. Para tener audio a través del AppleHDA, se necesitan saber tres cosas en general, y te voy a suministrar varios vínculos sobre el tema:

1) Conseguir un AppleHDA.kext compatible al menos con 10.8.5 Mountain Lion, parcheado para tu codec (ALC888b). Dicho .kext se puede utilizar como base para adaptarlo a Yosemite y su correspondiente AppleHDA. Lo que se adapta son tres archivos dentro del Apple.HDA.kext, mira el siguiente enlace:

Son tres (3) archivos que deben ser reemplazados cada vez que se aplica una actualización. En ese sentido, el layout-id es IMPORTANTE que sepas cuál corresponde a tu codec de audio? 1, 5, 12, cuál?

2) El layout-id, es para saber cuál reemplazar o utilizar dentro del AppleHDA.kext para que funcione correctamente, por ejemplo el "layout12.xml.zlib" dentro de la carpeta "Resources". En ese ejemplo, el layout-id 12 se inyecta como hexadecimal, es decir 0C (cero C). Y la inyección se hace a través de DSDT, o clover, o un Enabler.kext (cualquiera de las tres vías, pero sin mezclarlas). Yo prefiero la vía DSDT.

3) Otro punto clave es el parcheo del binario (AppleHDA) con el script ejecutable de bcc9 por ejemplo, creo que clover hace esto automáticamente también.

En fin, todo depende del layout-id, y tener claro el modelo de la tarjeta y su codec de audio, en tu caso es ALC888b. Pero, cuál layout-id debe ser inyectado?

En síntesis, te coloco un aporte del compañero franmglp, muy acertado en Castellano: http://www.insanelymac.com/forum/topic/299214-actualizacion-1094-con-importantes-cambios-internos/?p=2036920

Con esas cosas te puedo ayudar. Siempre y cuando suministres la información necesaria. Te puedo ayudar inyectando el layout-id en la DSDT. Y hay un punto importante que también te lo puedo hacer que es aplicar el parche de las IRQs en la DSDT. Saludos.

P.D. Por favor lee las Reglas del Foro en Español.


Más información sobre el tema:

NOTA: El kernel flag: "npci=0x2000" o "npci=0x3000" fue útil hasta la 10.8.5. A partir de Mavericks 10.9 debe ser eliminado para evitar el bloqueo del audio a través de AppleHDA. De esa manera he solucionado mi problema que no cargaba el .kext en Yosemite 10.10.3.

Aquí hay una excelente colección del maestro Mirone: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298663-applehda-for-yosemite/

Este script funciona bien en yosemite, cortesía de pokenguyen: http://www.insanelymac.com/forum/topic/284004-script-to-patch-applehda-binary-for-osx107108109/?p=2143466

Actualizando nuestros AppleHDA: http://www.insanelymac.com/forum/topic/294644-updating-yours-applehda/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...