Jump to content

(Solucionado) Yosemite se bloquea tras seleccionar usuario


ivix84
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, en Diciembre monte un hackintosh con los siguientes componentes:

 

 

GA-Z97MX-Gaming 5

Intel Core i7-4790K

Corsair Cooling Hydro Series H75

GeForce GTX 770

16GB 1600Mhz DDR3 (8x2)

2 SSD Samsung 256 GB

Modulo Airport bluetooth + WIFI

 

 

El caso es que tras mucho leer logre dejarlo instalado y funcionando todo con clover.

 

He ido aplicando actualizaciones del sistema y todo bien.

 

 

Pero hoy tras instalar la actualización complementaria para OS X Yosemite 10.10.3 y seguir utilizando el ordenador empezó a fallar el mail. Después tras entrar en suspension se quedo cargando tras meter la contraseña. Se queda dando vueltas el cursor en colores.

 

 

Tras apagar el ordenador e iniciar con clover, vuelvo a entrar con mi usuario y la misma historia, se queda en esa pantalla cargando.

 

Si selecciono el usuario invitado llega a entrar pero no me deja hacer nada, se bloquea. Solo me deja ver las notificaciones.

 

 

A ver si me podeis ayudar a solucionar el problema. Justo estaba haciendo cosas importantes con el sobremesa.

 

 

Gracias!

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola ivix84, no estoy seguro que tu problema sea con Clover, o has estado editando el config o algunas tablas ACPI? Primero deberías descartar que no sea una mala actualización, podrías descargar el combo update de 10.10.3 y volver a instalarlo? Una vez descartado eso seguimos probando otras cosas. Intenta arrancar en modo seguro para hacer la instalación.

 

Y la próxima sube un boot.log o preboot.log o mejor aun, un reporte completo de DarwinDumper.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, no he vuelto a tocar clover desde la instalación...

 

El problema es que ahora mismo no me acuerdo de nada.

 

¿ Como entro en modo seguro y hago la instalación? Cuando selecciono en clover que inicie yosemite pulso mayusuculas pero entra normal.

 

Gracias por contestar tan rapido!

Link to comment
Share on other sites

He metido -x en las opciones de clover y se supone que ha iniciado en modo seguro.

 

El caso es que se sigue bloqueando al seleccionar el usuario. Ahi se queda pensando.

 

El tema de hacer el log con clover lo tengo mas o menos claro, pero luego como saco el log del ordenador?

 

Del darwingdumper ni idea de como va, me la he bajado al portátil y veo que es una aplicación pero no se como meterla en el arranque del de sobremesa.

Link to comment
Share on other sites

Para iniciar en modo seguro en la interfaz de Clover primero selecciona la entrada que quieras arrancar y presiona la barra, luego verás un menú con todas las opciones posibles para esa entrada.

 

Intenta arrancar la partición "Recovery HD" o el instalador y haz un escaneo del disco de OSX que puede ser que este fallando o se haya dañado algún archivo del sistema.

 

Para obtener el log de Clover (solo funciona en una partición FAT32) entonces solo debes presionar F2 y guardará el preboot.log en /EFI/CLOVER/misc.

 

El DarwinDumper es una aplicación de OSX pero si no puedes arrancar entonces no te sirve de nada, nos tendremos que arreglar con el preboot de Clover. Otra cosa que seria útil es que arranques en modo verbose (-v) y filma o saca fotos de todo el proceso de arranque.

Link to comment
Share on other sites

Siempre me inicia en modo verbose y la verdad creo que no tengo la particion recovery hd. A ver si me echas una mano a dejar bien clover.

 

 

He logrado entrar como dijiste en modo safe, creo que entraba igual que metiendo el comando -x

 

 

Desde mi usuario no iba otra vez, desde invitado si.

 

Entre como invitado en modo safe y cree un usuario administrador; despues a traves del nas instale el paquete de actualización como me dijiste. Ademas repare permisos, el disco no tenia errores.

 

Ahora vuelve a funcionar mi usuario ( gracias a dios). MUCHAS GRACIAS!!!

 

¿Como hago un reporte con Darwindumper para subirlo aqui y le eches un ojo?

 

¿ Debería actualizar clover?

 

A ver si con tu ayuda dejo fino fino todo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues no acaba de ir bien, mi usuario ha dejado otra vez de entrar. Esto me tiene loco.

 

No se que hacer exactamente. A ver si me comentas como hacer el reporte con Darwindumper, que al menos puedo iniciar Yosemite.

 

Ahora me dice que el disco esta corrupto, que inicie desde recovery hd, no creo tener particion recovery.

 

¿ Qué hago?

 

edito: de momento estoy haciendo una copia de seguridad con time machine.

 

Tengo el Moziilla Thunderbird en mi usuario como con 50 cuentas de correo configuradas y es una de las cosas que no quiero perder. Meter todas las cuentas lleva mucho trabajo!!

 

Lo que no se es como meterla a otro usuario para apañarme de momento.

Link to comment
Share on other sites

Hola ivix84

 

Si usas Clover como bootloader tienes que tener la partición Recovery HD

 

Para iniciar con la partición Recovery HD haz lo siguiente, apaga la maquina, esperas unos segundos, enciende la maquina, y comienza a pulsar repetidamente la tecla R (no es lo mismo que mantener pulsado) o cualquier otra tecla en tu teclado, no pares hasta que aparezca la pantalla blanca y entonces ahi dejas de pulsar, espera unos segundos y aparecerán los discos de arranque disponibles en tu maquina, entre ellos el Recovery HD, lo seleccionas moviéndote con las flechas de dirección en tu teclado y pulsas sobre Return o Enter, espera unos 2 minutos y llegaras a la pantalla de utilidades del Recovery HD

 

Selecciona Utilidad de Discos --> Primera Ayuda --> Reparar Disco (no es lo mismo que reparar permisos), espera a que termine de verificar y si tiene errores los reparara automáticamente si es que puede, si el HD no tiene errores entonces restaura el sistema, para eso cierra la Utilidad de Disco, veras de nuevo la ventana de utilidades del Recovery y eliges Instalar OS X (no te preocupes la información no te desaparece), lo que hace el instalador es pisar la carpeta actual Sistema en tu HD por una nueva

 

Cuando intentes reparar el disco, asegurate de seleccionar el Volumen lógico y no el fisico, observa la captura de pantalla que te dejo

 

post-900931-0-57000400-1432357348_thumb.png

 

Yo dudo mucho que sea un problema del Clover, pero ahi quien manda es Maniac10,  aunque si me preguntas a mi yo pienso que tienes el Sistema roto o tu HD dañado

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No me hace nada pulsando la R. Ni antes de iniciar clover, ni tras darle al clover el disco duro donde esta Yosemite.

Me da que no la tengo la partición.

En la utilidad de discos no la veo.

He intentando listarla en terminal con el comando: "diskutil mount /dev/disk0sY" y dice que no la puede encontrar.
 

Intento crearla con recovery partition creator? edito: no soy capaz de hacer una particion recovery.
 

 

Hice un disco de instalación y he reparado el disco desde alli.

 

 

Pero sigue sin funcionar mi usuario. Ahora meto la clave. hace como que carga, pantalla rapida en negro y vuelvo a la seleccion de usuario... No entiendo que pasa.

 

 

Por otro lado baje el clover configurator para intentar actualizar clover y me da error not found (404). No hay manera con nada :(

 

 

Subo un reporte de DarwinDumper y asi le echas un ojo. Gracias!! ( no me deja subirlo, me da error, tanto en zip como en rar.) dejo un enlace mega:

 

https://mega.co.nz/#!I9RnyZoY!Qcbn9f8PYyeQ6vxKkEfPzwDAvMSJTtIziScSm0W0A_g

 

 

 

 

¿ Como puedo pasar todo lo de mi usuario que usaba al nuevo que me funciona correctamente?

Edited by ivix84
por favor no citar comentarios completos antes del tuyo.
Link to comment
Share on other sites

Es posible que no tengas la partición dependiendo del método de instalación que has utilizado. Los métodos "vanilla" en un disco GPT si crean la partición Recovery HD. La reparación del disco que has hecho desde el instalador es la misma que hace el Recovery así que no te molestes en crearla, el resultado va a ser el mismo.

 

Todo apunta que hay algo mal con tu usuario en particular, intenta crear uno nuevo y luego usa el "Asistente de Migración" (en /Aplicaciones/Utilidades) para importar todos los archivos desde el backup de Time Machine pero excluye las preferencias por las dudas. Luego puedes intentar restaurar las preferencias y ver si el problema vuelve.

 

Y estos mensajes de OSX en el reporte de DD apuntan a un error con la partición EFI disk1s1, parece que la quiere montar como HFS+ pero es FAT32 cierto?

May 23 17:17:02 Ivans-iMac kernel[0] <Notice>: hfs_mounthfsplus: unknown Volume Signature : 0
May 23 17:17:02 Ivans-iMac kernel[0] <Notice>: hfs_mountfs: encountered failure 22 
May 23 17:17:02 Ivans-iMac kernel[0] <Notice>: hfs_mount: hfs_mountfs returned error=22 for device disk1s1 

Es posible que mas allá del problema de login tengas problemas con la tabla de particiones del disco o con la partición EFI.

Link to comment
Share on other sites

Dudo que se solucione actualizando Clover pero no pierdes nada intentando. Solo descarga el instalador de la pagina oficial e instalalo en un pendrive. Ya te sugerí lo de crear un usuario nuevo y restaurar los archivos del backup, prueba hacerlo y dinos que pasa.

 

Si esto no funciona la verdad que no se que mas sugerirte, una reinstalación y recreación de las particiones del disco es lo ultimo a probar.

Link to comment
Share on other sites

Esta ahora mismo copiandose el usuario de nuevo, a ver que pasa...

 

Mañana cuando me despierte te cuento...

 

Lo que sufro desde el principio son reinicios aleatorios de vez en cuando tambien. Asi que fino fino no debe de estar...

 

 

edito:

 

Bueno de momento ha funcionado lo que me dijiste... a ver lo que aguanta.

 

Tambien he actualizado clover.

 

He creado la particion recovery que siempre esta bien tenerla.

 

 

En el report que te pase viene la configuración para que mires si hay algo mal en clover?

 

 

De vez en cuando el ordenador se reinicia solo como te comentaba.

 

 

Tambien ahora me aparece  segun inicio un mensaje que dice que el ordenador no puede leer el disco introducido.

 

Cuando abro la utilidad de discos se refiere al ssd que tiene el windows. Esto antes no me habia pasado nunca. Podia leer perfectamente desde osx ese ssd.

Link to comment
Share on other sites

Edito el post.

 

Estos son los fallos que tengo despues de todo:

 

Reinicios esporadicos. Sobre todo tras hibernar.

 

 

Al iniciar mensaje de que dice que el ordenador no puede leer el disco introducido. Se refiere a la unidad de windows.

 

 

Fallo en la extension atheros...

Link to comment
Share on other sites

Ahora que arranca el sistema, podrías crear otro reporte de DarwinDumper? Seria útil ver uno antes y después de la hibernación para comparar que cambió y ver los registros del sistema.

 

Igual te sugiero algunos retoques para tu config:

 

1- Desactiva Boot->Log, solo sirve para mensajes de depuración y hace muy lento el arranque. Además cambió de nombre a "Debug" desde la rev3064.

2- Usa algunos fixes DSDT, lee las descripciones y activa los que creas necesarios. Vas a ver que unos cuantos afectan al reposo/hibernación. Puedes ir probando de a poco para ver cuales te son útiles.

3- Desactiva el AsusAICPUPM, tengo entendido que no es necesario para motherboards Gigabyte.

 

Usas alguna utilidad de terceros para leer unidades NTFS?

 

EDIT: al final se solucionó el problema de usuario al crear uno nuevo y restaurar desde el Time Machine? Quizá debas marcar el tema como solucionado y crear uno nuevo sobre el problema de hibernación así resulta mas descriptivo el título.

Edited by Maniac10
Link to comment
Share on other sites

Se soluciono si, ya vi que lo dejaste marcado.

 

Para el tema del HDD creo otro tema tambien.

 

Tenia paragon ntfs y ahora lo desinstale y puse tuxera ntfs a ver si era eso. Pero nada. Sigue saliendome lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

No lo marqué yo, debe haber sido un moderador. Tu problema de reposo casi seguro que se puede solucionar con parches DSDT, una vez que tengas eso resuelto es probable que desaparezca el problema con los discos NTFS.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
 Share

×
×
  • Create New...