Jump to content

De Chameleon a Clover.


uzmi
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Deseo ayudar a un usuario que tiene un Dell Studio 1557 ( y no logra la funcionalidad completa de su gráfica Ati 4570.

 

Hasta ahora ha hecho una instalación con Chameleon y mi pregunta se refiere a si es posible usar Clover en esa instalación sin corromper de forma alguna el sistema. No quiero que pierda datos u otros archivos.

 

En principio la idea seria usar un usb solo con Clover, reiniciar desde ese usb, ir probando distintos parámetros y ver que pasa (sin tocar chameleon).

Dudas que me asaltan y por eso este post:

 

¿Puedo dejar Chameleon sin tocar nada y estar tranquilo que no afectará o falseará las pruebas que deseo hacer con Clover? 

Con pruebas me refiero a FakeID para Ati, cambiar Framebuffer, extraer dsdt, etc.

 

¿Puedo llegar a extraer también el dsdt parcheado por Clover con F4 o al no estar instalado no es posible? 

Si se puede ¿lo encontraría en el usb (supongo)?

 

Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Si haces las pruebas de Clover desde un USB o disco externo no deberías tener problema para arrancar Chameleon cuando quieras. Ya cuando instalas Clover en el disco de Chameleon la cosa cambia dependiendo del tipo de instalación.

Si es UEFI Clover no tocará nada de Chameleon porque no escribe en el MBR/PBR, solo deberás decirle a la bios que le de prioridad al loader UEFI. Si es legacy entonces el instalador sí reemplazará el MBR y PBR de Chameleon, pero si lo instalas con "Usar arranque PBR alternativo" Clover te permitirá cargar Chameleon en lugar de su propio loader. Esto añade 2 segundos de pausa antes de arrancar Clover, durante el cual puedes presionar "1" para cargar Chameleon. Para poder usar este método debes mover Chameleon a la partición EFI y renombrar su boot file a "boot1".

 

Sobre tus dudas:

 

1- Lo que uses con Chameleon no debería molestar en tus pruebas con Clover, solo recuerda llevarte tus tablas DSDT/SSDT y kexts, y cada vez que arranques con uno u otro bloquea el kext cache que este almacena los kexts parchados "on-the-fly" por Clover.

 

2- Mientras el pendrive sea FAT32 Clover podrá guardar el dump de tablas y logs en todo disco.

 

  • F4 guarda las tablas originales en EFI/CLOVER/ACPI/origin
  • F5 las parchadas (con DSDT Fixes) en EFI/CLOVER/ACPI/patched
  • F2 el preboot.log en EFI/CLOVER/misc
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...