Jump to content

alc887 no audio asus p8b75m-lx plus


medallo
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Hola..no he podido con el audio para esta placa asus p8b75m-lx plus..con clover y estoy injectandolo con audio_cloverALC-100_v1.0.4d.command .. se instala bien creo yo.

El problema es que el audio va y viene con itunes, con QuickTime no sonido y con youtube no da sonido e interfiere  por que se queda cargando el video.

adjunto especificaciones y demás.. agradezco cualquier ayuda..

 

 

post-433991-0-39580500-1431010701_thumb.png

post-433991-0-78018900-1431010713_thumb.png

config.plist.zip

post-433991-0-19860500-1431010932_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 

Con clover puedes inyectar el id así, según el editor que uses:
 
image.jpg
 
Sin embargo creo que necesitarás algún fix mas para HDEF pero ahí no llego, siempre lo he hecho desde el DSDT.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Veo que usas tanto el layout-id como los fixes DSDT para que se cargue el AppleHDA, pero ademas necesitaría que nos muestres tu DSDT (si usas), un ioreg y boot.log para ver bien que se está inyectando.

 

Y asegúrate que no has mezclado parches en el kext de AppleHDA, a veces uno intenta varios métodos que se bloquean uno con otro. Intenta restaurando el AppleHDA original y vuelve a aplicar el parche de Toleda. Recuerda cargar el kext RealtekALC desde Clover o en /S/L/E.

Link to comment
Share on other sites

copil y uzmi... ya instalé el AppleHDA de la dirección mencionada el AppleHDA-267.0-ALC887VD.. e injecte  el layout-id desde clover el 5. Antes  Eliminé el realtekALC de los kext de clover al igual eliminé los dos kext to patch que generó el audio_cloverALC-100_v1.0.4d.command.. adjunto imagen y restaure el AppleHDA original que tengo respaldado , reparé permisos y reconstruir cache. pero con esto ni siquiera  aparece el dispositivo de sonido en preferencias del sistema..

Captura_de_pantalla_2015_05_07_a_las_9_0


Maniac10..siempre que intento con otro método elimino e instalo el AppleHDA original que tengo guardado, Elimino el realtekALC de los kext de clover al igual elimino los dos kext to patch que genera el audio_cloverALC-100_v1.0.4d.command de toleda, reparo permisos - reconstruyo cache y reinicio para evitar lo que comentas..

* No uso DSDT

* adjunto el audio clover inject , el bootlog e ioreg.. creo que son estos disculpa pues no estoy familiarizado con esto:

Tengo audio cuando elimino algo a la papelera,etc pero cuando utilizo itunes suena pero después se para y así sucesivamente..pero el con  quicktime , youtube no hay sonido alguno..

Gracias.. :rolleyes: 

 

Audio Clover Inject.rtf

Yosemite’s iMac.ioreg.zip

bootlog.rtf

Link to comment
Share on other sites

Para guardar el boot.log abre el Clover Configurator, ve a "Boot.log" en el menú de la izquierda, presiona "Generate log" y luego "save boot.log to desktop". Y si bien no usas DSDT me gustaría ver que se esta inyectando en memoria así que intenta guardar las tablas con MaciASL ("file > new from ACPI > DSDT").

 

Y el ioreg que has subido no funciona debido a un bug de la aplicación, baja la versión 2.1 del IORegistryExplorer (o el IOJones) y guárdalo nuevamente.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Tal vez tengas problemas con la IRQ que necesita el dispositivo de audio (comúnmente de nombre HDEF en la DSDT).

 

Por favor revisa este tópico: http://www.insanelymac.com/forum/topic/287776-solucionado-parchearinyectar-sonido-realtek-alc269-en-dsdt-y-applehda/

 

Me gustaría ver tu IOReg para confirmar mi sospecha, pero no me abre el archivo que subiste, parece estar corrupto. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todavía no audio:

 

 Last login: Sat May  9 16:41:37 on console

Yosemites-iMac:~ yosemitejuan$ sudo touch /S*/L*/Extensions

Password:

Yosemites-iMac:~ yosemitejuan$ sudo kextcache -Boot -U /

rebuilding //System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/kernelcache

kext-dev-mode allowing invalid signature -67061 0xFFFFFFFFFFFEFA0B for kext AppleHDA.kext

kxld[com.apple.driver.DspFuncLib]: The following symbols are unresolved for this kext:

kxld[com.apple.driver.DspFuncLib]:  _vDSP_sve

Link failed (error code 5).

Prelink failed for com.apple.driver.DspFuncLib; omitting from prelinked kernel.

Can't use DspFuncLib.kext - not linked.

Prelink failed for com.apple.driver.AppleHDA; omitting from prelinked kernel.

Yosemites-iMac:~ yosemitejuan$ 

Link to comment
Share on other sites

Hola medallo, por lo que se ve en todos tus ioreg todo esta perfecto y debería funcionar, solo queda verificar lo que comentó juanerson sobre los IRQ. Por suerte Mirone — un experto del tema — esta aquí para ayudarte, pero igual te aconsejaría darte una vuelta por el tópico de Toleda (con un ioreg+dsdt+log del parche) para ver si conoce sobre este problema en particular.

Link to comment
Share on other sites

Mirone no me responde..

Gracias por tu tiempo Maniac10..

 

Por que SI TRABAJA el audio cuando por DSDT anexo esto en el HDEF:

 

 Device (HDEF)
        {
            Name (_ADR, 0x001B0000)
            OperationRegion (HDAR, PCI_Config, 0x4C, 0x10)
            Field (HDAR, WordAcc, NoLock, Preserve)
            {
                DCKA,   1, 
                        Offset (0x01), 
                DCKM,   1, 
                    ,   6, 
                DCKS,   1, 
                        Offset (0x08), 
                    ,   15, 
                PMES,   1
            }
            Method (_PRW, 0, NotSerialized)
            {
                Return (GPRW (0x0D, 0x04))
            }
            Method (_DSM, 4, NotSerialized)
            {
                Store (Package (0x06)
                    {
                        "layout-id", 
                        Buffer (0x04)
                        {
                            0x01, 0x00, 0x00, 0x00
                        }, 
                        "MaximumBootBeepVolume", 
                        Unicode ("2"), 
                        "PinConfigurations", 
                        Buffer (Zero) {}
                    }, Local0)
                DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                Return (Local0)
            }
        }

 

 

 

y reemplazo el AppleHDA por otro que adjunto, claro eliminado Inject audio en clover?..El problema es que si actualizo se pierde el audio.. :( y me gustaría que al actualizar no se pierda.

AppleHDA.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

Vamos a hacerlo de esta manera:

1. Desinstalar todo lo relacionado con AppleHDA (incluyendo DSDT y las inyecciones de trébol)

 

2 permisos de reparación y cachés recostrua (reboot).

 

3- instalar los archivos que te envié antes.

Link to comment
Share on other sites

Gracias.. Mirone disculpa tanta molestia.

He eliminado el dsdt anterior y he puesto  el que tú me envistes, he eliminado el config.plis y he colocado el que enviaste , He eliminado el AppleHDA que tengo y he colocado el que enviste , con Kext Wizard he reparado permisos y reconstruir cache. Reinicio y  de esta manera No hay sonido de ninguna manera ..No tengo ningún AppleHDA disabler .. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...