Jump to content

(Solucionado) ¿Como usar la sección Slots en el Clover Configurator?


Java Lava
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal 

 

Estoy intentando hacer que el nombre de la placa de video se visualice de manera correcta en Apple System Profiler pero no logro dar con el clavo correcto

 

En el Clover Configurator, según lo interpreto yo, en la seccion SMBIOS ---> Slots puedes hacer que se visualicen los dispositivos en el System Profiler

 

Les dejo una captura de pantalla de lo que yo estoy haciendo

 

post-900931-0-51358600-1428410595_thumb.png

 

Las opciones que aparecen con este signo *, significa según lo que lei en el wiki del Clover Configurator que es obligatorio, y ahi es donde tengo el problema

 

En la captura de pantalla, la sección ID* no se que agregar, según el wiki del Clover Configurator dice que hay que hacer esto

 

 

ID - Debe ser el mismo numero usado en la propiedad _SUN correspondiente al dispositivo en el DSDT.

 

No encuentro esa propiedad en el DSDT y creo que no la voy a encontrar porque la placa de video es outbox

 

 

¿Ideas o sugerencias?

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Esa propiedad se debe añadir en el DSDT previamente (explicación mas detallada). Si no tenés un DSDT podes activar el DSDT fix de video para que inyecte la propiedad. Mas allá de eso, creo que no vas a poder modificar el nombre de esta video porque parece que lo extrae del driver directamente e ignora todo método alternativo de inyección. Según vi solo un driver custom ha podido identificar la video correctamente, pero como es solo cosmético prefiero quedarme con el original.

Creeme que he intentado de todo pero nada me ha funcionado, y al final aprendí a aceptar que es una "AMD Radeon HD 7xxx 2048 MB".  :hysterical:

 

Y actualiza esa firma che!  :wink_anim:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10

 

Gracias por responder

 

¿Pero vos no tenes la misma placa que yo con la misma cantidad de memoria, 4096 Mb, y te la toma por la mitad?. Entonces debería sentirme afortunado, a mi me la toma como la tuya pero de 4096 Mb  B)

 

¿Actualizar mi firma?, pero esa es la hackintosh con la que trabajo, la que estoy armando ahora y que tantos problemas me da es la de mi hermana, se le quemo la placa de video que tenia, la fnVidia 550 GTX ti de 1024 Mb y para que me ayudara con mi trabajo porque ella esta sin trabajo, le puse temporalmente la que en teoría seria mía, la AMD. Cuando termine con la campaña de prevención de salud que estoy haciendo para el ICBA voy hacer enroque de placas de video y actualizar mi hackintosh.

 

Ya que estamos hablando de placas de video, ¿podes bajarte el Luxmark 3.0 y testeas el rendimiento de tu placa en OpenCL? medi el rendimiento de tu placa en las 3 escenas, Simple, Medio y Complejo así comparo mis resultados con la tuya, ¿te prendes en esa?

Link to comment
Share on other sites

Mi video es de 2gb solamente.  :no:

 

Mas tarde subo el resto de tests OpenCL.

 

simple.png

 

EDIT: bueno, parece que eso es todo amigo. El test medio da error de compilación y el complejo se abre pero casi ni usa la video (no se mueve la temp) y da error al final. Pero mira que puntaje!

 

fantastic%20score%21.png

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me dieron mas o menos los mismos resultados pero es raro que falle con los otros 2 set, en Windows me hace lo mismo y ya le envié un mail al desarrollador, quizás hay que buscar otro mientras tanto para hacer estos tipos de pruebas ¿sabes de alguno?

 

Personalmente el OCeanWaves y el Galaxies no los encuentro de confianza, la data que tiran es muy errónea en ciertas situaciones, por ejemplo cuando cambias el perfil de color de la pantalla (yo lo uso mucho especialmente cuando realizo proyecciones a travez del cañon) el OceanWaves me tira un fps negativo

 

Saludos

post-900931-0-44799500-1428702423_thumb.png

post-900931-0-99935500-1428702437_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

No se si aun usara el mismo archivo Apple pero en Snow y algunos posteriores había un archivo con los nombres de algunos componentes, cuando tenga un ratito lo busco pero hay un .plist de Apple en el que puedes cambiarle el nombre a todos los dispositivos que tu quieras pero no por eso va a funcionar mejor o peor

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No se si aun usara el mismo archivo Apple pero en Snow y algunos posteriores había un archivo con los nombres de algunos componentes, cuando tenga un ratito lo busco pero hay un .plist de Apple en el que puedes cambiarle el nombre a todos los dispositivos que tu quieras pero no por eso va a funcionar mejor o peor

 

 

Seria bueno saber cual es surfcaster, si te acuerdas cual es comparte el secreto

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Java Lava, te comento que he hecho algunos experimentos con framebuffers y parches de connectors y parece que el problema de identificación de la video en el perfil del sistema se da solo al usar el framebuffer Radeon, con cualquier otro verás el nombre que le da Clover o uno custom desde el DSDT. Lo que sí usar otros fb es complicado, todos tienen pequeños problemas gráficos y requieren parches de connectors así que a mi parecer no vale la pena el esfuerzo.

 

Seria bueno saber cual es surfcaster, si te acuerdas cual es comparte el secreto

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...