Jump to content

entradas de particiones en bios


chuzzxx
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,me gustaria saber si hay manera de quitar entradas de particiones que se me han quedado en la bios despues de

hacer varias instalaciones en modo UEFI,cuando al principio tenia unas cinco  o seis opciones de arranque para elegir

dispositivo,se han ido agregando entradas hasta las que tengo ahora.decir que esto no se soluciona reseteando la bios que

es GA Z97M-DS3H,que tengo instalado yosemite 10.2 en un hdd y windows 8.1 en el otro.

como digo cuando antes habia unas 6 ó 7 opciones de arranque,lo que tengo ahora es esto

 

 

 

 

 

y dentro de cada de esas opciones me aparece esto otro

 

 

 

 

asimismo en las opciones de arranque pulsando f12 al reinicio tengo esto

 

 

 

 

la pregunta es,hay forma de borrar estas entradas en la bios para que no me aparezcan tantas? no veo la forma de hacerlo

si alguno teneis idea se agradece la ayuda.

 

 

Saludos

 

 

post-1225442-0-91875900-1425922734_thumb.jpg

post-1225442-0-15170200-1425922849_thumb.jpg

post-1225442-0-66446400-1425922918_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

quita la pila de la bios y presione el boton de encendido por 10 sec :)

 

xD

hola,esto creo haberlo hecho ya,por lo menos quitarle la pila si lo he hecho y con esto lo que se hace es volver la placa al estado de fabrica,lo de mantener 

apretado el boton es para descargar la electricidad de los componentes.

quitando la pila nada mas seguro no funciona

Link to comment
Share on other sites

No tengo una mother UEFI para confirmar pero supuestamente puedes eliminar las entradas de OSX añadidas por Clover desde la interfaz misma de Clover. Fijate en "Clover boot options" (puede que tengas mas de uno, dependiendo de cuantos OSX tengas) y debería decir "delete boot options" o algo similar. Si esto no es suficiente tendrás que hacerlo manualmente desde la interfaz de tu bios (ni idea como, depende mucho del fabricante/modelo de bios - ejemplo) o como ultimo recurso re-flashear la bios.

 

screenshot1fnp.png

Link to comment
Share on other sites

Hola maniac,gracias por responder.creo que te refieres a esto,pero no lo tengo muy claro,tendria que darle ahi donde

dice "remove all clover boot options",eso quiere decir que elimine todas las opciones de booteo de clover por lo que

entiendo no? no le he dado por si acaso no la vaya a liar despues,no se lo que hará si lo hago.segun tu esa opcion me

dejaria eliminar alguna entrada o removería todas?


Estas son las opciones de booteo que me aparecen en clover,las que utilizo son empezando por la izda,la primera es donde

esta instalado mac,la siguiente una particion del disco de mac y despues aparece una de windows que es desde donde arranco

el 8.1. el resto ya no son booteables

 

 

 

 

post-1225442-0-90441700-1425987806_thumb.jpg

post-1225442-0-79553200-1425988597_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

intenté eso que has dicho maniac,y no hacia nada en clover,se me quedaban las mismas entradas aun despues de reiniciar.

lo que hice fue mirar en la pagina de gigabyte y suerte que he encontrado una actualizacion,una beta del firmware de la placa,

lo he flasheado y ahora si ya se ha quedado todo en orden de momento,o sea que en mi caso la solucion era flashear.

ahora esto ya tiene otra pinta,de todas formas muchas gracias por la ayuda

post-1225442-0-70271200-1426059713_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

realmante  eso se hace  quitando las entradas desde el menu donde  tienes todas las entradas....

 

osea tienes 3 so

linux osx y windows

 

en entrada uno pones osx , pues este arranca por medio de clover los demas so

en la entrada dos pones windows

 

el resto de entradas que no quieras las dejas en disable

 

te vas y le das a salir y guardar

 

y te aparecera un mensaje que te pregunta......

 

save and reset??

 

le das a ok y te guarda esas entradas y borra las que tienes en disable

 

mensaje gigabyte de siempre no se  mojan mucho digamos que es un protocolo tipico de comprobacion.....

 

tan facil como eso por si te vuelve a pasar que sepas como se borran, que  no es necesario flashear la bios para borrar esas entradas

Link to comment
Share on other sites

Hola xavi,linux no tengo,solo los otros dos y con respecto a las entradas, si le doy a deshabilitar y guardo,asi se queda,aparece como entrada

deshabilitada pero no desaparece de la lista de opciones de arranque,en esta placa por lo menos,y lo que esta claro es que es una 

tonteria tener 19 opciones de arranque como puedes ver en el primer post.esto pasa cuando por el motivo que sea,despues de haber 

guardado bien la secuencia de arranque,clover intenta bootear desde un disco que no puede hacerlo o se hacen pruebas de arranque despues de instalar y genera esa entrada en la placa y ya te digo,a mi por lo menos aunque lo deje en la posicion de deshabilitado,se me sigue quedando la opcion en la bios y hasta que no he flasheado no han desaparecido

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...