Jump to content

(Solucionado) Instalador Yosemite no quiere arrancar con Clover


Java Lava
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal

 

Estoy teniendo problemas intentando arrancar con el Instalador de Yosemite, yo supongo que el problema esta orientado al CPU por el error que muestra en pantalla

 

La configuracion del equipo es la siguiente

 

CPU: i5 4690 Haswell

Motherboard: Gigabyte GA-Z79-HD3

Placa de video es la onboard

Memoria ram: 16 Gb

 

Arrancador: Ultima version de Clover

Sistema operativo: Intento instalar Yosemite

 

Los kexts que uso es la ultima version del FakeSMC (intente usar el NullCpuPowerManagement pero no tuve suerte)

 

Les dejo adjuntado la captura de pantalla donde muestra el error y el config.plist, si necesitan algo mas diganmelo, desde ya muchas gracias

 

Si necesitan ver mas ampliada la foto descargenla y aumentenla con confianza todo lo que quiera, al menos yo le hice un zoom de hasta 400% y todavia era nitida

 

post-900931-0-90767400-1424128552_thumb.jpg

 

config.zip

 

Saludos

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Hola Java Lava, tanto tiempo! Veo que tienes todos los fixes DSDT habilitados, porque no habilitas solo los mínimos necesarios primero y después vas agregando los demás? He leído que algunos fixes (FixLAN, entre otros) pueden provocar problemas similares al tuyo. Otra posible solución es desactivar VT-d en la BIOS.

 

Si pasas el problema del KP pero nunca ves el GUI del instalador entonces enciende la inyección Intel y prueba con algunos ig-platform-id que encuentres por la web (desconozco los que funcionen con esa video).

 

Y sería mejor si seleccionas un SMBIOS acorde a tu CPU/motherboard. No se exactamente cual es el indicado para ese sistema pero aquí tienes la lista de i5 que usa Apple.

Edited by Maniac10
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder Maniac10

 

La opcion VT-d em el BIOS la tengo desactivada

 

En efecto parece ser que el FixLAN era el problema, porque despues de desactivar esa opcion el instalador comenzo a cargar y solo despues del instantte que tenia que cargar la GUI comenzaban a salir una lista larga de varios errores

 

No me acuerdo cual era la opcion para cargar el boot.log, ¿me lo pùedes recordar?

 

Respecto a la SMBIOS deberia ser la iMac15,1 pero en el Clover ese perfil no esta, asi que deberia de probar de cargar con la anterior y justo ahora cuando me proponia hacer los cambios en config.plist parece ser que el pendrive se averio

 

Buscare un hd con usb y volvere armar el instalador quizas la lista larga de errores se deba a que el pendrive estaba funcionando mal, regresare con el reporte

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cierto, el perfil iMac15,1 no existe en Clover ni en el Configurator o Chameleon Wizard. Podes probar con el modelo anterior iMac14,1 pero creo que tu mayor problema va a ser la video ahora. Por lo que veo lo mas similar puede ser un MacMini7,1 que es un Haswell y usa la HD5000, pero con este tenés el mismo problema con la info SMBIOS.

 

Te dejo un link a un hilo sobre la HD 4600 y una guía de RampageDev.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo por tu ayuda Maniac10

 

Bueno finalmente pude instalar el Yosemite, el principal problema era mi pendrive averiado y otro poco era la configuracion del config.plist

 

En el config.plist fue solo desactivar el FixLAN (solo como usted lo dijo señor Maniac10  :))  y activar la aceleracion grafica y pude llegar a la GUI del instalador

 

Una de las varias versiones de la iMac15,1 viene con el procesador i5 4690 y la placa grafica es una HD4600, el modelo anterior que es la iMac14,2 en sus 2 versiones con procesador i5 viene con la placa grafica HD4600 asi que en el SMBIOS se puede usar el perfil de la iMac14,2 que la hace funcionar, al menos asi parece a grandes rasgos

 

Sobre la aceleracion grafica, no me dio muchos problemas, solo active la aceleracion Intel en el config.plist

 

Claro que no tengo testeada la maquina a fondo, ahora ya es muy tarde asi que la probare mañana y me dare cuenta de lo que hace falta pero como dije antes a grandes rasgos parece que funciona de maravillas

 

Te agradezco los enlaces de seguro mañana les voy a dar uso y creo que se puede dar por cerrado este tema

 

Saludos

 

Posdata: Esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo pero creo que hace falta un tutorial para dummies como yo. Yo siempre tuve la idea de armar uno, es mas lo dije en varias ocasiones aca en el foro, no voy a poner excusas de porque nunca hice esos tutoriales porque la respuesta a eso es sencilla "soy un haragan, holgazan y flojo y todos los sinonimos que existan" :blush:

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que lo hayas resulto amigo Java Lava, y parece que Clover maneja mucho mejor la activación de la video en comparación a mi vieja HD3000 que requería mucho, mucho mas trabajo.

 

Y te decía que la iMac no me parecía "adecuada" porque si bien el micro es el mismo nunca usan la video integrada, solo la R9 290X. Por suerte se ve que si funciona igual pero es posible que no este soportada por el AGPM. Igual es solo mi opinión, necesitaría un dump ioreg de una iMac retina para saber bien. Hablando del tema, te dejo info sobre la iMac15,1 para que rellenes tu SMBIOS.

 

Y coincido con vos que sería bueno hacer un tutorial para principiantes. Yo también me lo planteé varias veces pero no tengo el tiempo ni la energía para dar el soporte que requeriría.

 

EDIT: al final si hay mas info sobre la iMac retina y al parecer si activa la video integrada aunque no usa salidas de video (asegurate que se llame IGPU en el DSDT, sino usa un parche DSDT manual en Clover para renombrarlo). Probablemente use la integrada para AirPlay y aceleración multimedia.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...